Capítulo 24: Los héroes también sufren

2.2K 361 31
                                    

¡Sudando! Así era como llegaba Ground Zero al hospital. Esquivaba a la gente como podía mientras intentaba abrirse paso por los pasillos del hospital en dirección a la UCI donde estaba su compañero. Inasa se mantenía a su espalda, corriendo tras él con la misma preocupación. Les habían dicho que había salido, pero evidentemente, la palabra "grave" aún la tenía presente.

Cuando llegaron al pasillo de la UCI, Endeavor estaba allí mirando a través del cristal. Se le notaba realmente angustiado y no era para menos, su hijo se debatía entre la vida y la muerte.

Conectado a los aparatos que indicaban su estado de salud y que en este momento, sólo los médicos entendían, Bakugo observó a su compañero tirado en esa camilla. Estaba inconsciente y seguiría estándolo mucho tiempo por la forma en que Izuku le había hablado. Al menos... hoy dudaban que despertase. Inasa, tras él, también reflejó su preocupación al verle, aunque una parte de él suspiró casi aliviado de verle todavía con vida.

— Yo... – se escuchó al otro lado del pasillo la inocente y suave voz de Izuku intentando captar la atención de los héroes – he terminado mi turno. Voy a irme a casa.

Endeavor afirmó con la cabeza pese a que no se giró a mirar a Izuku, estaba demasiado atento a su hijo en esos momentos.

— Gracias, Midoriya – fueron las únicas palabras que Endeavor dejó escapar antes de mirar a Bakugo –. Ve con él. Sigue siendo nuestro trabajo protegerle. Te informaré si hay algún cambio en Shoto. Te lo prometo.

Un segundo fue el tiempo que Izuku mantuvo su mirada en aquel cristal, más concretamente, en el rostro de Shoto y en esa mascarilla de oxígeno que cubría su boca. Estar estable era bueno, aunque seguía preocupándole cómo pasaría la noche y los próximos días. Su estado podría cambiar en una milésima de segundo. Pese a ello, él ya no podía hacer mucho más excepto dejar que sus compañeros revisasen su condición hasta que él volviera a su turno.

Caminó por el pasillo para alejarse del lugar tras fijarse un momento en Bakugo. Él también miraba a Shoto y se notaba a la legua su preocupación, pero tampoco podía hacer nada por él. Izuku decidió salir primero e ir al vestuario a recoger sus cosas mientras Bakugo se despedía silenciosamente de su compañero.

En el vestuario, Izuku, sentado en el banco de madera con su mochila reposando a su lado, terminaba de atarse las zapatillas cuando la puerta se abrió. Bakugo estaba allí, frente a él, en silencio y apoyado contra el marco de la puerta. Izuku supo que algo le preocupaba pero siguió atándose los cordones sin decir nada, esperando a que su compañero dijera las palabras que tanto deseaba soltar.

— ¿Trabajas mañana? – preguntó Bakugo.

— Sí. En el turno de tarde – dijo Izuku sabiendo que, en realidad, Bakugo quería saber si se ocuparía de Shoto, aunque él lo dudaba – pero... no creo que esté en UCI.

— ¿Con quién debería hablar para que te asignasen el caso de Shoto? – preguntó Bakugo.

Aquello sorprendió a Izuku, él sólo era un interino, había tenido suerte de estar por la zona cuando pidieron a alguien para quirófano, nada más.

— No es que puedas hablar con alguien o me lo fueran a asignar – dijo Izuku algo desanimado – los encargados de la UCI son los que se harán cargo de su estado, yo poco puedo hacer en ello – susurró Izuku – posiblemente mañana esté en urgencias de nuevo o puede que en consultas externas, no lo sé.

Bakugo parecía algo decepcionado, así que Izuku sonrió para intentar mitigar su pesar. Era lo único que podía hacer.

— Pero no te preocupes demasiado, todos los que están en la UCI son muy competentes. Saben perfectamente lo que hacen y... se pondrá bien.

Destiny (Bakugo-Deku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora