Capítulo 23: Culpas

2K 347 27
                                    

Sentado en uno de los asientos del solitario pasillo, con una mano envolviendo su puño y apoyado sobre su frente, Bakugo se mordía el labio con impotencia y frustración. Su compañero estaba allí dentro, en el quirófano, debatiéndose entre la vida y la muerte por algún motivo que él todavía desconocía. Estaba enfadado... enfadado con Shoto por no haber visto el peligro a tiempo, por ser descuidado, enfadado con Kirishima porque le pidió que lo vigilase, enfadado con Inasa al que sentía responsable de alguna forma aunque no podía probarlo, enfadado... consigo mismo, porque él era su compañero, porque debió estar ahí para cubrirle la espalda y no lo estuvo.

— ¡Maldición! – susurró al borde de las lágrimas.

¡No podía perder a su compañero aquí! ¡No de esta forma tan absurda! Ni siquiera había sido peleando, no había sido en una misión sino... en su propia casa. Le habían atacado en su propia casa. ¿Cómo pudo Shoto bajar tanto la guardia? Era imposible... imposible... a menos que no fuera un enemigo y esa idea no paraba de darle vueltas a la cabeza.

Estaba convencido de que Inasa era el responsable. Shoto no atacaría a su nuevo compañero creyendo que era un aliado, Inasa tenía todas las papeletas para ser el culpable y quería creer eso, pero demostrarlo sería otra historia.

El primero en llegar al silencioso pasillo fue Endeavor. Bakugo pudo escuchar su voz al fondo, gritando el nombre de su hijo y pidiendo explicaciones de dónde se encontraba y lo que había ocurrido. Los médicos acababan de llamarle y él había venido incluso con su traje de héroe. Estaba de servicio pero lo había dejado todo por venir en cuanto se enteró. Burnin venía tras él intentando calmarle ligeramente al estar en un hospital con más enfermos, pero era difícil calmar a ese héroe cuando se trataba de algo sobre sus hijos.

Los gritos cesaron en cuanto obtuvo la información y al dar la vuelta a la esquina, Endeavor miró directamente hacia Bakugo. También venía con su traje de héroe y aunque le miraba con cierto enfado en sus ojos, pudo ver la tristeza y culpabilidad en él. Estaba al borde de las lágrimas y jamás había visto a Bakugo Katsuki llorar. Estaba intentando aguantarlas como podía, pero al ver a Endeavor al otro lado del pasillo, pareció agrandar su estado emocional. Bakugo se levantó de golpe e hizo una reverencia en su dirección.

— Lo... siento – susurró Bakugo – no sé lo que ha pasado. Sé que debía protegerle... es mi compañero pero...

Endeavor se había quedado paralizado al ver a Bakugo de esa forma. Nunca antes le vio así. Desde que esos dos chicos fueron sus pasantes a ahora, había pasado mucho tiempo. Esos dos llevaban juntos desde la academia y porque Shoto se lo pidió, aceptó a Bakugo como pasante y ahora... eran compañeros, llevaban desde siempre trabajando juntos, así que entendía el sufrimiento de Bakugo al ver a su compañero herido. Nunca lo había estado a esta magnitud porque ellos se cubrían las espaldas mutuamente.

Con decisión, Endeavor caminó hacia Bakugo y al llegar a él, le obligó a erguirse y le abrazó. Era lo único que podía hacer por él, intentar calmar esa culpa que sentía como compañero por haberle fallado. Bakugo se quedó sin palabras y rodeado por aquellos brazos, fue la primera vez en mucho tiempo que dejó salir las lágrimas ocultando su rostro contra el pecho de Endeavor en un intento para que nadie le viera así.

— Él estará bien. Es fuerte, saldrá de ésta – intentó ser optimista Endeavor – voy a necesitar que me cuentes lo que sepas.

— No sé demasiado. Inasa entró por el hospital con la ropa llena de sangre, creo que de Shoto porque él no parecía herido. Dijo que lo encontró así en su casa, en un charco de sangre pero... no sé, no me fío. Si fuera un enemigo, Shoto habría reaccionado.

— Mandaré que vayan a su casa e investiguen.

— Prefiero ir yo si es posible. Seguramente tardarán aquí, me dará tiempo a revisar la escena y volver, pero si lo sacasen antes del quirófano...

Destiny (Bakugo-Deku)Where stories live. Discover now