➺ Capítulo veintidós: Alma

1.8K 252 134
                                    

Disclaimer:

Bungō Stray Dogs (文豪ストレイドッグス )
Escrito por Kafka Asagiri e ilustrada por Sango Harukawa.

Géneros:

|Drama | Slash | Hurt/Comfort | Fluff| Comedia |

Parejas:
Dazai Osamu/Chuuya Nahakara.

N/A:

Ahora veremos como Dazai tiene desarrollo de personaje a punta de putazos. Okey no, pero deseaba escribir más acerca de Dazai. 

*** 

Dazai se detiene a observar el cielo nocturno de la cuidad por un momento, a juzgar por la posición en que se encuentra la luna es probable que sean las tres de la madrugada, es la hora en que los espíritus optan por salir al mundo humano y hacer travesuras, por lo general buscan almas vulnerables y débiles que puedan devorar e influenciar para que cometan actos horribles, una presa fácil son aquellos a quienes la noche les resulta eterna, aquellos que tienen la lamente infectada de pensamientos depresivos, almas vacías y rotas, muchas veces se ha percatado de las artimañas de dichos espíritus, sin embargo, prefiere no entrometerse en asuntos ajenos, aprendió que nada bueno resulta de eso, además no es su culpa que sean débiles.

Las últimas semanas han permanecido exageradamente tranquilas, esa paz es preocupante, si bien para cualquiera son buenas noticias, la vida caótica de Dazai no se caracteriza por experimentar largos periodos de calma, ni siquiera se ha vuelto a encontrar con Fyodor y desde la última vez que discutió con Chuuya no se han vuelto a dirigir la palabra, tampoco es que se esfuerce en acercarse, después de todo, fue Chuuya quien le pidió que se fuera, no va a obligarlo a estar a su lado.

Por el momento la única preocupación de Dazai es buscar un sitio donde refugiarse hasta que salga el sol, esto es lo que ha hecho durante las últimas semanas, ya que no tiene un lugar donde dormir desde que cortó todo contacto con Chuuya y el departamento de Kunikida tampoco es una opción, lo único que puede hacer es resistir hasta que amanezca o quizás con algo de suerte encuentre un lugar.

La vida parece sonreírle cuando ve una banca en medio de un santuario, hace frío pero eso es lo de menos, lo importante es que ningún espíritu carroñero se lo comerá si está sobre ese suelo, por fin podrá dormir en completa paz, tan pronto como su cuerpo se extiende sobre la banca, relaja los músculos de sus extremidades hasta sentir que está sobre una nube, exhala profundo. Sin embargo, esa paz se ve interrumpida por un fuerte dolor en su estómago que lo hace retorcerse del dolor, caer al suelo y rodar. Lo han golpeado como a un perro callejero.

Dazai se levanta con indignación y enfado, abre la boca dispuesto a soltar blasfemias, pero se detiene al reconocer al agresor.

—Debí imaginar que eras tú, ese tacón sigue golpeando como el infierno.

Yosano chaquea la lengua antes de llevarse una mano a la cintura.

—Te lo mereces por traicionero.

—¿Traicionero? Yo le debo cuentas a nadie—Dazai ríe sacudir las manos.

—Tienes razón, eres aparentemente alérgico a las personas.

—Yo tenía un plan, nunca los traicione.

—¿No se te pasó por la mente decirnos tu gran plan?

—Parte del plan era que no conocieran el plan, de otra manera no hubiera tenido éxito. Yo debía encerrarme con la Caja de Pandora en el espacio que creó Nikolai, de otra forma Fyodor la hubiera obtenido de ustedes, aunque no esperaba que Chuuya regresara por mí.

Time / SoukokuWhere stories live. Discover now