Capítulo 14.

353 56 46
                                    

El timbre que informaba que las celdas se abrirían resonó en el cuarto. Changkyun, quien se había dormido, pegó un salto. Ese ruido significaba que eran las 6 am. Llevaban casi dos horas en aquel cuarto. Ahora que los prisioneros saldrían, quizás los policías no tendrían tanta oportunidad de atacarlos. Esperaron unos diez minutos más, y decidieron salir del cuarto. Lo primero que notaron es que las luces no estaban encendidas. Es lo primero que se hacía luego de abrir las celdas. A Kihyun le pareció demasiado extraño.
El pasillo en el que estaban y los siguientes a este eran más oscuros que nunca. Apenas entraba algo de luz por las pequeñas ventanas, pero era suficiente para poder caminar sin chocarse con algo. Los tres caminaban en silencio, atentos a cualquier cosa que pudieran oír. De repente se escucharon unas pisadas muy rápidas, dirigiéndose directamente hacia ellos. Kihyun se preparó para una posible pelea pero se encontraron con otra cosa. Era un policía, demasiado joven para ese trabajo. Sus ojos se veían asustados y se movían de un lado al otro. No dejaba de mirar hacia atrás, como si alguien lo estuviera persiguiendo. Changkyun lo tomó del brazo y el hombre pegó un salto. Los miró sorprendidos a los tres. En vez de forcejear o luchar para escapar, solo cayó de rodillas y comenzó a llorar ruidosamente.

—Es mi tercer día aquí - Decía mientras soltaba sollozos.

Changkyun rodó los ojos y lo soltó. Kihyun sintió compasión, él también había reaccionado igual con todo lo ocurrido en menos de una semana en la cárcel de Corea.

—¿Qué está ocurriendo? - Preguntó con suavidad y presionó su hombro para darle apoyo.

El muchacho se limpió la nariz con su manga del uniforme y lo miró. —Los policías se están volviendo locos, nadie quiere seguir haciendo su trabajo.

—Debe ser por la orden de la directora- Sugirió Jooheon y el hombre arrodillado negó repetidas veces.

—La directora ordenó que todos volvieran a sus puestos pero ninguno de los policías lo hizo, yo fuí el único que volvió a su lugar y abrí las celdas. Creo que mis compañeros no se lo están tomando bien

—¿Sabes qué planean? - Le preguntó Changkyun.

—Querían hacer protestas hasta que Alexandra les subiera el salario pero se les complicó ahora que las celdas están abiertas. Están vigilando que ningún prisionero se escape.

—Entonces los policías no nos están buscando - Dijo Kihyun, con el corazón latiendo rapidísimo.

Jooheon lo alejó del policía y les hizo una seña para que lo siguieran. Caminaron por el pasillo hasta estar solos. —Debemos buscar a Aidan, estoy seguro de que aprovechará esta situación para escapar, tenemos que saber cual es su plan.

Comenzaron a correr hacia la cocina. Sabían que en cualquier momento se iba a desatar una guerra entre prisioneros y policías, en donde ellos podrían salir muy perjudicados también. Pasaron cerca de la galería en donde se oían los murmullos de mucha gente. Seguramente los prisioneros no entendían lo que estaba ocurriendo. Ignoraron la galería para evitar problemas y pronto llegaron al pasillo que finalizaba en la cocina. Sin embargo, sus pies se detuvieron. El pasillo estaba lleno de un espeso humo negro. La cocina se estaba incendiando. No se escuchaban gritos o algún rastro de personas dentro así que se alejaron antes de que el humo afecte su respiración.

—¿Habrán sido los policías? - Cuestionó Kihyun mientras se alejaban.

Segundos después, la alarma de incendios comenzó a sonar. Los bomberos llegarían en unos minutos pero ningún policía los iba a escoltar hasta el incendio. Lo bueno es que debido al largo pasillo que separaba la cafetería y la cocina de las demás habitaciones, no era posible que el fuego se expandiera más allá de esos dos lugares.

Máxima Inseguridad // ShowkiWhere stories live. Discover now