Capítulo 5

911 57 20
                                    

POV ____

Desperté temprano por la mañana para asegurarme de no llegar tarde esta vez. Hice mi rutina diaria, me vestí con un pantalón negro, una blusa blanca y mis botines; Decidí que pasaría a comprar algo en camino a la estación para no perder tiempo desayunando aquí en casa. Una vez terminé de alistarme, tomé mi bolso, mi abrigo y salí para tomar camino hacia la estación.

Fuera del edificio, caminé hasta una parada de taxis cercana, donde pasaba afortunadamente un transporte disponible. Necesitaba con urgencia comprar un auto propio, ya que esto de estar esperando taxis, o algún otro medio de transporte requería de demasiado tiempo del cual no disponía, así que lo más conveniente era tener un auto.

Pedí al conductor que se detuviera unas cuantas cuadras antes en una cafetería para poder comprar algo para almorzar. Dentro del lugar, esperé mi turno y ordené algo ligero solo para aguantar hasta la hora de la comida, que tengo entendido teníamos un pequeño descanso para ello.

Ya con mi orden en mano, salí del lugar y comencé a caminar con paso apresurado hasta la estación, aun me quedaban un par de minutos para llegar poco antes de mi hora de entrada; Tal como lo tenía planeado, llegué a la estación 20 minutos antes de la hora de entrada, en las oficinas solo se encontraban el detective Tutuola, Carisi y la teniente Benson.

-Buen día- Dije entrando al lugar, los tres presentes voltearon a mi dirección y sonrieron levemente.

-Buen día- Contestaron al unísono.

-Veo que te tomaste muy enserio lo de llegar más temprano, ____- Comenta Carisi divertido posicionándose a mí lado –Déjame ayudarte con eso- Dice mientras toma mi bolso y mi abrigo que lo llevaba en mi brazo –Según lo que escuché, tal parece que seremos compañeros de escritorio- Dice con una sonrisa, la cual yo correspondo.

Realmente él me parece demasiado adorable, simpático y todo un caballero, creo que podríamos ser muy buenos amigos.

-Estaría genial- Respondí de igual forma.

-____- Me llama la teniente Benson llegando a nuestro lado –Gracias por el compromiso que estás dedicando, aunque, no te presiones demasiado, sé que es complicado y algo nuevo para ti esta ciudad y aun te estas adaptando, así que no te sobre exijas demasiado- Dice amablemente con una sonrisa.

Me sorprende que haya más amabilidad y comprensión de mi propia jefa que de la rubia que será mi compañera de trabajo.

-Gracias teniente, intentaré adaptarme lo más pronto posible-

-Ayer no hubo oportunidad de enseñarte la estación, así que acompáñame-

La seguí de inmediato, me enseñó todos los lugares del edificio de una manera rápida pero eficiente, tenía bastante buena retención por lo que no tendría problema para ubicarme aquí. Terminamos el recorrido de nuevo en el piso donde comenzamos.

-Por aquí está la sala de interrogación, mi oficina, y la que será tu área de trabajo- Comenta mientras nos detenemos en donde están los escritorios –En el escritorio de allá trabajan Tutuola, Amaro y Rollins, y como ya mencionó Carisi, compartirás escritorio tanto con él, como con Evans-

-De acuerdo teniente-

-Perfecto, te dejo para que te instales- Dice esto último con una pequeña sonrisa y regresa a su oficina.

-He vuelto- Digo acercándome a la especie de mesa compartida donde se encontraba Carisi.

-Genial, puedes instalarte junto a mí de este lado, ayer Evans escogió el otro lado del escritorio-

-Gracias-

En realidad no tenía mucho que acomodar, por lo que solo guardé lo más importante en las cajoneras que estaban a mis costados. Carisi se ofreció a acompañarme por un par de cosas de papelería al área de almacén, todo lo que necesitaría para hacer mis anotaciones de casos y cosas por el estilo.

Llegaste a mí | Chris EvansWhere stories live. Discover now