Epílogo

75 8 20
                                    

Siete años después

Olivia

— Nina, no te preocupes, lo solucionaremos. — Le digo tranquila mientras veo a unos niños correr de un lado a otro.

— Liv, esto es de vida o muerte, no se trata únicamente de si damos la noticia o no, el canal nos matará si no conseguimos el permiso. — La rubia habla al otro lado de la línea.

Suelto una risita.

— ¿Quién dijo que debíamos conseguir ese permiso? — Pregunto.

— ¡El jefe! — Grita y debo alejar el celular para que mis oídos no sufran.

— El señor Dalton dijo que debíamos conseguir un lugar que tuviera naturaleza para transmitir, no dijo específicamente que debía ser una granja exclusiva que nos exige un montón de permisos. — Le recuerdo. — Nina, justo ahora creo que encontré ese lugar. 

Miro a mi alrededor...es hermoso.

— ¿Me recuerdas dónde estás, Liv? — Cuestiona.

— En Holland Park. 

Uno de los parques más famosos de Londres.

— Por Dios, Olivia Basset. — Suspira sonoramente. — Es tu día libre y aún estás por ahí lamentándote y trabajando.  

— Claro que no. — Me rio.

— Olivia, cuando te conocí en la universidad estabas caminando como un fantasma triste y ahora que estamos trabajando en uno de los canales más importantes del país, te dan un asenso y el único día libre que tienes desde eso decides usarlo para andar por un parque al que van personas enamoradas. — Guarda silencio, supongo que está frotándose la sien. — Te estás autodestruyendo. 

Me siento en el pasto.

— Antonina, me gusta la alegría de las personas que están en este lugar. — Veo a varias parejas a escasos metros de mí. — No puedo olvidar tan fácilmente lo que fui y te equivocas, no me estoy lamentando, estoy buscando el lugar para grabar la noticia.

— Está bien, yo fingiré que te creo. — Suelta una risita. — Volveré a trabajar, ¡descansa!

Cuelga sin dejarme contestar algo.

Disfruto del sol por un rato y aprovecho para revisar las redes sociales. 

Encuentro una publicación de Sapphirus Company, la empresa de Zack.

Muerdo mi labio la recordar lo que le dije hace años...y parece que cumplió.

Dejó de ser el bufón.

No debería mirar, porque se supone que ya había superado la época en la que revisaba las redes sociales relacionadas con Zack para saber si estaba bien y si no lo estaba le enviaba algo que lo alegrara, aunque eso sólo ocasionaba que se entristeciera más, así que...no debería mirar, pero tal vez no sea algo relacionado con él, tal vez sea su padre hablando o cualquier anuncio...sí, definitivamente lo miraré.

El anuncio dice que deslice la imagen para ver la información.

No debí hacerlo, es un video de Zack en una conferencia de prensa.

— En Sapphirus Company estamos complacidos por anunciar la apertura de nuestra nueva sucursal en Londres, Inglaterra. Será conocida como Olivia's Proyect. — Zack habla con una propiedad admirable.

¿Por qué le puso mi nombre a la sucursal?...es decir, no espero que sea por mí, debe tener otro significado, pero me movió todo cuando pronunció mi nombre con tanta seguridad.

Está más guapo que nunca, incluso se ve que hace mucho ejercicio y ni decir de la forma en la que lleva su cabello.

Amo como le sienta el traje.

No lo veía en fotos o en videos hace más de tres años, se supone que lo había superado.

Señor Miller, ¿podría decirnos que significa el nombre de la sucursal? — Un periodista le pregunta.

Zack sonríe como si recordara algo.

En realidad, es el nombre de una mujer que conocí hace mucho y se me vino a la mente cuando pensé en Inglaterra...no es especial, pero, el significado de su nombre tiene mucho que ver con la paz. — Baja la mirada. — Olivia's Proyect se trata de historias y de como el futuro es tan incierto como predecible, por eso lleva el nombre de una mujer.

"No es especial"...nunca lo he sido, pero no había necesidad de repetirlo.

Te odia por lo que le hiciste.

Continuo revisando noticias y me encuentro con una que es lo mejor que me ha pasado en años.

"Dorothea Lawrence ha sido detenida en el aeropuerto de San Francisco y se estima que sea judicializada por crímenes relacionados con asesinato, intento de asesinato, chantaje y demás".  

Voy a estar más tranquila, pero lo que soñé se ha desvanecido.

La tranquilidad de Zack valió todo el esfuerzo y estoy feliz de haberlo protegido, sin embargo, nunca más podré volver con él, porque destruí la confianza y el amor que me tenía.

Desde ese día que Zack me hizo perder la paciencia en clase de Biología, he vivido mi vida como la protagonista y no como la narradora de otras historias. Sólo me arrepiento de ser cobarde y no enfrentar a Dorothea como se debía.

De todas maneras, saberlo todo a veces suele ser un poco aburrido y sorprenderse con las acciones de los demás, sus palabras, sentimientos y demás, es maravilloso...por lo que, tenemos que sacar al narrador de su zona de confort y enseñarle a impactarse, porque ¿alguna vez se han preguntado quién es el narrador omnisciente de sus historias?

El club de los cupidos negros [✓] - Las flechas de Cupido #1Where stories live. Discover now