Capítulo 15

135 31 49
                                    

"Nadie duele para siempre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Nadie duele para siempre."

Frase popular

***

—No, no conozco a ninguna Zoe —aseguré sin que me tiemble la voz, aunque por dentro me estaba temblando todo—. ¿Por qué?

—No es un buen lugar para hablar…

Cualquier cosa que dijera podía ser un paso en falso, creo que jamás en mi vida el corazón me había latido tan intensamente, y lo único en lo que podía pensar era en que como sea él no podía notar mi nerviosismo.

—¿A dónde vamos entonces? —intenté sonar lo más casual posible.

¿Lo estaba logrando? No tenía idea, pero no podía esperar a saber de dónde obtuvo mi nombre, si realmente me estaba preguntando si la conocía, o en realidad ya sabía toda la verdad y solo estaba siendo irónico.

Él era absolutamente capaz de descubrirme, no tenía dudas de eso, pero es que estaba tan segura de no haber dejado cabos sueltos que no se me ocurría un modo probable.

—Ya me voy, ¿Tú tienes más clases?

—No —mentí, la última de mis preocupaciones en ese momento era asistir a una clase de Neurobiología de la mente, fuera lo que eso fuera.

—Okay, pero no podemos hablar en la casa, nos vemos en… ¿el parque?

—Sí…

—¿Sabes llegar?

—No.

—Te estás comportando muy raro, ¿segura que todo está bien?

—Sí, es que estaba hablando con alguien importante al que no puedo ver y… solo me puse sensible.

—Ou… —Su mirada cambió de pronto—. Lo siento, no quiero cargarte con problemas que no son tuyos, si quieres podemos hablar de lo que te pone mal… Sé que no confías mucho en mí, pero soy bueno escuchando.

La carga sincera en sus palabras me hizo pensar que en realidad no me había descubierto, que seguía creyendo que soy Aitana, pero el hecho de que hubiera llegado a mi nombre aún me inquietaba.

—No, no, no te preocupes. Quiero saber quién fue también.

—Okay, tú sal y te recojo en la esquina, así no le damos más motivos a Mirko para seguir haciendo dramas.

Asentí rápido y lo observé darse la vuelta para regresar por el pasillo hacia las escaleras. Necesitaba con urgencia saber qué hacer, así que mi mente no dejaba de pensar en posibilidades.

¿Me había descubierto? De ser así, ¿Cuáles eran las posibilidades de obtener su apoyo a pesar de haberle mentido?

Después de todo era una persona sensata, y mi objetivo jamás fue dañar a su familia, solo saber la verdad, y él estaba buscando lo mismo.

MiéntemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora