(𝟑𝟒) · 𝐌𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬𝐚𝐬 ·

739 71 236
                                    

A veces, lo más imposible y surrealista termina siendo lo aceptable y lo único que te permite dormir por las noches

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A veces, lo más imposible y surrealista termina siendo lo aceptable y lo único que te permite dormir por las noches.

Como cuando estás a punto de conciliar el sueño y escuchas un ruido y decides que es una rata en las cañerías. O que, si es un fantasma, es el de un ser querido y no te desea ningún mal y solo viene a protegerte. Son mentiras piadosas que te tranquilizan y te hacen sentir bien. Como cuando muere un ser querido y piensas que al menos está en un lugar mejor, aunque no sepas dónde está o si acaso está en algún sitio.

Que Harry Potter esté vivo dentro de su varita es una de esas mentiras.

Aunque no saben dónde termina la ficción y dónde empieza la realidad, porque todavía no saben qué creer. O Cedric es un embustero increíble y sabe todas y cada una de las palabras que diría Harry, o verdaderamente puede verle y hablar con él.

El caso es que Ron está muy enfadado y triste a la vez, pero ya no quiere pegar a Cedric. Solo le pregunta cosas sin cesar y Cedric se las responde, sin apagar la varita de Harry en ningún momento porque le apena siempre decirle adiós. Todos han hecho el intento de usarla para comprobar si ellos tienen la misma suerte que él, pero al final han determinado que solo Cedric es capaz de ver a Harry, igual que Harry solo es capaz de verle a él.

Están sentados alrededor de la mesa, haciéndole preguntas sin cesar. Fred, incluso, se ha disculpado con él por haberle gritado y haberle llamado estúpido. Están tan volcados sobre Cedric que Nyx no aguanta más y se va de la cocina con su hermano, mirando a su abuela con severidad para que los siga. Remus también imita a los Longbottom, pues ha percibido que se avecinan problemas.

—Neville, puedes dormir con Ron, y Nyx dormirá con Ginny y Hermione —comenta el adulto, intentando apagar el fuego antes de que comience siquiera el incendio.

Nyx mira a su abuela con una ceja alzada. Se está preguntando cuál será su cama.

—Yo me vuelvo a casa —resuelve la anciana, colocando ambas manos sobre su bastón.

—¿Y qué hay de aquello de estar protegidos?

—Yo me sé proteger sola.

Nyx abre la boca para discutir, pero su abuela la silencia con una mirada fulminante. De poco sirve rebatirle nada a Augusta Longbottom.

—Creo que me voy a desmayar —anuncia Neville, con la respiración pesada.

Remus deja que se apoye en su brazo y lo insta a subir las escaleras para ayudarle, aunque en realidad está casi levantando él solo el peso de Neville en cada escalón. Está diciéndole algo al oído para tranquilizarle, pero Nyx no alcanza a escuchar qué es. Lo escoltan hacia la habitación donde duerme Ron y la abuela convoca su maleta.

—Neville, debes saber que lo que ha dicho Dumbledore, aunque suena aterrador, no deja de ser una suposición —le advierte Remus—. Depende de muchas cosas y...

· Díada · (Cedric Diggory)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora