·.· 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 ·.·

405 42 150
                                    



Sturgis Podmore es, a ojos de los demás, un hombre simpático y extrovertido. Una de esas personas que entra en una habitación, le saca una sonrisa a todos y se marcha dejándoles con un suspiro y una impresión de "qué buena persona es Sturgis".

Asher es el único que no piensa eso sobre su padre.

No es que piense que sea un hombre antipático o desagradable. Es solo que no tienen la mejor de las relaciones, o una relación, ya que nos ponemos. A Sturgis nunca se le dieron bien los niños. Siendo hijo único, jamás tuvo primos pequeños a los que cuidar. Cuando Pam le dijo que estaba embarazada, Sturgis se quedó mirando su vientre con completa estupefacción, como si no comprendiera cómo era posible que una vida fuera a crearse en su interior.

Confió en que Pam sí sabría cuidar del bebé. Se casó con ella porque era la correcto, a pesar de que algunos de sus amigos no entendían qué veía en esa muggle que servía cafés y magdalenas en una cafetería de Clapham cualquiera. Pam era escueta en palabras pero generosa con sus abrazos. Asher no tiene muchos recuerdos de su madre, pero cuando la recuerda lo hace envuelta en un halo de luz protector y siente el calor de sus brazos a su alrededor. También recuerda que le traía dulces de la cafetería y le dejaba dar vueltas sobre los taburetes giratorios.

Pam murió joven. La meningitis apareció un lunes y se la llevó un domingo, tan sencillo como eso. Asher solo tenía seis años, y cuando sus familiares lo ven ahora,  con su metro noventa y sus brazos fuertes, no pueden evitar acordarse de cuando era pequeño e iba vestido con un minúsculo trajecito oscuro en su funeral. Dejó de ser un niño feliz y corriente en ese instante, y a partir de entonces empezó a comportarse como un adulto.

Porque Sturgis siempre lo trató como tal. No sabía hacer eso de poner un tono de voz más agudo para hablar con él, no veía el interés de comprar juguetes que terminaría dejando de lado a los pocos años y no estaba muy de acuerdo en comer comida basura para cenar. Sturgis demostraba su amor y su cuidado hablándole francamente, sin rodeos ni palabras suaves, de tú a tú.

Pero el adulto trabajaba mucho, el doble sin Pam, y llevar un gimnasio para magos requiere una enorme cantidad de trabajo y horas. Por eso, Asher pasaba tiempo en casa de sus abuelos, los muggles y los magos, y por eso, no siente que conozca demasiado a su padre. Cuando lo ve hablar con otras personas, a veces siente que es un desconocido.

No tiene ningún rencor hacia su padre y tampoco es que tenga demasiado problema en pasar tiempo junto a él, por escaso que sea. Lo único que le molesta un poco es que jamás menciona a su madre. Uno pensaría que es debido al duelo o a la pérdida, que le cuesta hablar de su esposa fallecida. Asher sabe que Sturgis no habla de ella porque su matrimonio era aburrido y monótono. Se casaron por criar juntos a Asher, y eso no pudo ser.

Una parte de él siempre se siente como una carga para Sturgis. Él, claramente, no quería a Pam y no quería un hijo, y si cuidó de ambos fue simplemente porque era su responsabilidad, como todo lo que hace. Cuando Asher ve a su padre emocionado por algo en concreto y lo ve sonriendo con los demás, siente unos celos inevitables. Un poco de resentimiento, también.

¿Qué te costaba sonreírle a un niño de seis años y decirle que todo iría bien?


Octubre, 1994

Asher a veces sale al amanecer a correr por los límites del colegio. No avisa a ninguno de sus amigos porque todos odian madrugar y porque, para ser sinceros, hablan demasiado para el gusto de Asher. Connor y Hina no se callan, y Nyx...

Nyx no habla tanto, pero se queja mucho, y a veces necesita un descanso. Es consciente de que se parece mucho a su mejor amiga, que los dos son renegones y fríos y tuvieron infancias similares. Solo que Nyx no habla nunca de sus padres, así que Asher tampoco habla de los suyos por si acaso es un tema tabú para ella.

· Díada · (Cedric Diggory)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora