Capítulo 4: El hipotético rubio

127 22 144
                                    

Terra es un encanto, lo reconozco

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Terra es un encanto, lo reconozco. Habla a la velocidad del rayo y tiene opinión absolutamente para todo pero aún así, creo que ya la quiero.

Me encuentro sentada en la cama de su habitación, único resquicio de toda ella donde no hay un vegetal ocupando espacio, mientras la buena hada de la tierra busca remedios botánicos para curar el pequeño corte que me ha hecho Melody, sin querer, al agarrarme con las uñas.

—¡Lo tengo! —Terra me muestra, tremendamente orgullosa, un aceite extraño que según sus conocimientos tiene propiedades curativas extraordinarias. No entiendo nada de lo que me cuenta: vivo en Linphea, pero no soy boticaria.

—Me fío de ti —la corto y extiendo el brazo en su dirección—. Haz lo que sea.

La sonrisa radiante de la chica castaña me produce ternura. No soy un hada de la empatía pero es evidente que tiene un corazón de oro. Del mismo modo también percibo que está llena de inseguridades y por tanto se esfuerza en exceso en ser amable. Creo que teme no hacer amigos y en eso nos parecemos.

—Oye, Terra... ¿No te preocupa compartir cuarto con un hada del engaño?

Lo sé, parece que estoy tirando piedras contra mi propio tejado pero es que no lo comprendo. Normalmente nadie me quiere cerca.

—¡No! ¡para nada! ¡Tus poderes me parecen interesantísimos! Lo que daría yo por simular ciertas situaciones de vez en cuando... ¡Es una habilidad tan práctica! Imagina crear una ilusión en que tienes el pelo limpio cuando no te lo has lavado, ¿lo has hecho alguna vez?

—Eh... sí. —¿Para qué voy a mentirle? Millones de veces—. ¿Pero no te da miedo que te engañe a ti?

—¿Tú? Te acabo de conocer pero no pareces una persona mentirosa. Has insultado a la Princesa de Solaria hace tan solo unos segundos cuando la has escuchado despreciar a tu mejor amiga. No creo que seas alguien que se esconde de los problemas tras una ilusión o que juega a manipular a los demás desde las sombras.

Quisiera agradecer a esta maravillosa hada que me acepta tal y como soy sus preciadas palabras, pero en lugar de ello me quedo de piedra, con el brazo aún levitando en el aire y la cara más desencajada del universo.

—¡¿Princesa?! —consigo verbalizar.

—Sí.

—Mierda.

—Vaya, creí que lo sabías. —Terra termina de curarme la herida y me mira con
preocupación—. Estás a tiempo de pedirle disculpas o...

—¡Ah! Jamás. Ese demonio de pelo claro y aires de grandeza no se merece mis disculpas, ¿no la has escuchado hablar? Trata a los demás como si fueran inferiores.

La pequeña chica esboza una preciosa sonrisa.

—Me gusta como eres, Ellie.

Me pregunto por qué no he podido conocerla antes y ampliar mi limitado cupo de dos amigas a tres. Esta chica ve cosas en mi que nadie más sabe apreciar. Salvo Mel y Musa, obviamente.

·𝑬𝒎𝒑𝒂𝒕𝒉𝒚 & 𝑰𝒍𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐𝒏𝒔 ·  ✨ꜰᴀɴꜰɪᴄ ꜰᴀᴛᴇ: ᴛʜᴇ ᴡɪɴx ꜱᴀɢᴀ✨Where stories live. Discover now