Capítulo 7

1.9K 253 291
                                    

- MIERDA! - Ese es el grito de Liam que escucho justo antes de que él golpee la palma de la mano con fuerza en la puerta de madera de la sala de reunión para abrirla de una vez. La sala de reuniones es donde paso la mayor parte del día ahora.

A diferencia de otras veces en las que me asusté con su repertorio de furia, esta vez, no me tomó desprevenido, ya que sus gritos anteriores se oían, incluso desde antes de que llegara a la entrada de la habitación en la que estoy.

Liam es el típico neurótico, descarga sus frustraciones con estallidos de ira, desahogando sus emociones hasta que consigue aliviar parte de la angustia que le afecta.

- ¿Cuál es el motivo de este último espectáculo? - Pregunto en tono de humor, solo para disfrutar un poco la irritación de mi amigo y divertirme con eso.

- ¿Sabes el tamaño del sistema de drenaje pluvial de Chicago? - Me pregunta con la voz alterada y casi retóricamente - Toda la maldita ciudad tiene un sistema de drenaje pluvial subterráneo. ¿Sabes lo que eso significa? Que en TODAS las esquinas de esta mierda de ciudad hay una alcantarilla. ¡Todas! - Se empeña en destacar - Es decir, para que yo pueda encontrar por donde este hijo de puta entró y salió, necesito todas las cámaras de seguridad de todas las casas de Chicago prácticamente, ¡porque podría haber entrado en cualquiera y salido en cualquier otra! Son kilómetros y kilómetros de tuberías, que atraviesan cada metro cuadrado. Es como encontrar una aguja en un pajar. ¿Y sabes lo que eso significa? - Me hace una última pregunta retórica, aún más enojado que cuando empezó.

- ¿Qué?

- Que regresé al punto de partida. ¡NADA! Todavía no tenemos absolutamente nada concreto, ni siquiera para poder citar a cualquier persona para que testifique.

- No estamos en el punto de partida, Payno.

- Sí, realmente no estamos en el punto de partida. Tenemos unos 500 sospechosos relacionados con las víctimas de Alex Thomspon y otras 119 personas, al menos, relacionadas con los informes policiales de Joseph Adkins. Estamos muy lejos del punto de partida, sólo estamos muy jodidos - Liam habla con un tono irónico que muestra su irritación - Thomas, ve a buscar a Sarah ahora. ¡Dile que la quiero en esa habitación en cinco minutos como máximo!

- No es así como vas a resolver esta investigación - Trato de sonar como una voz de razón, aunque sé que probablemente solo estoy contribuyendo más a la irritación de Liam - Tenemos que ser fríos y establecer algún patrón para anticipar la acción del psicópata.

- No tiene un patrón de días para actuar, así que no podemos predecir cuándo será su próxima aparición. No tiene un patrón de víctima. Él no tiene un patrón de lugar - Liam parece que se va a arrancar el pelo si no fuera porque está prácticamente rapado.

- Pero tenemos un único patrón, que es bastante relevante, que es la forma en la que el asesino mata a sus víctimas - Hablo mientras me levanto, dejando mi portátil donde trabajaba, y camino hacia el gran mural frente a nosotros - Este tipo de herida que él causa se llama Águila de Sangre - Tomo la palabra para explicar lo que sé - En todos los casos usó este método, que no es más que un ritual de ejecución conocido entre los vikingos, citado y detallado en la poesía escáldica. De acuerdo con los casos mencionados en las sagas de esta poesía, las víctimas eran colocadas en una posición acostada, sus costillas eran cortadas de la columna con una herramienta afilada y sus pulmones tirados a través de la abertura para crear un par de "alas".

- Parece que le gusta la brutalidad en la ejecución - Luke, otro investigador que estaba en la habitación, solo viendo el espectáculo infantil de Liam, se manifiesta por primera vez, aunque en voz baja.

- Más que eso. Este método de ejecución tiene una razón de ser - Liam corta el pensamiento del detective, aún sonando enojado, pero al menos más civilizado esta vez.

W - larry (traducción)Where stories live. Discover now