Capítulo 19

1.4K 207 102
                                    

Un día me enamoré de esta ciudad. Aquí es donde Michael Jordan jugaba y el lugar donde todo el resto del país se inclinaba para ver jugar a los Chicago Bulls. Yo era sólo un niño en ese entonces, pero pensaba que esta ciudad era la más importante del mundo.

A medida que fui creciendo, me enamoré del bullicio y la vida nocturna, y del perfecto equilibrio de ser una gran ciudad, pero sin ser tan inmensa e impersonal como Nueva York, por ejemplo. También me encantó tener la Universidad de Chicago aquí, lo que me permitió estar con Louis, sin tener que pasar por el drama de la mayoría de los novios de secundaria que se alejan cuando uno va a estudiar en la costa este y el otro en el oeste.

Pero ahora, odio este lugar. Esta ciudad me está sofocando.

Odio la cantidad de viento que hay en esta ciudad. Odio lo nublado que está el invierno aquí. Odio que la mitad de las series de crímenes tengan lugar aquí, porque me recuerda lo violenta y mezquina que se ha vuelto esta ciudad.

Mi historia con ella puede ser romántica, pero mi presente es sofocante.

Después de volver de las vacaciones, tengo la intención de hablar seriamente con Louis sobre la posibilidad de mudarnos de aquí a cualquier otro lugar. Quiero algún lugar soleado, ameno y alegre, que es lo contrario de lo que este lugar ha representado para mí.

Salí de Target con el corazón apretado otra vez. Y mientras vuelvo a casa, sigo pensando en cómo mi vida es una montaña rusa, con un día tan bueno y divertido como ayer, para luego ir mal, al otro día peor, y al otro aún peor. Pero mi vida no se siente como una montaña rusa, sino como una cuesta abajo.

Así que resoplo, metiendo mis manos dentro de mi abrigo, para esconderme de un viento helado que atraviesa las calles. Pronto estoy llegando a mi casa e intento respirar aliviado, pero sucede que hasta este inmueble, que elegí con tanto cuidado cuando aún pensaba en ser padre, es un recuerdo de mi fracaso en ese aspecto, ya que no conseguí siquiera adoptar. Tomo aire antes de entrar, dejando mis botas, abrigo y bufanda en la entrada.

Louis está sentado en el sofá viendo algo que parece ser fútbol, y estoy irritado, enojado, malhumorado, preocupado y (inserte aquí su -ado de preferencia).

- Hola, ¿a dónde fuiste? Me desperté y no estabas aquí

- Fui a Target

- ¿Y las compras? ¿En el auto? ¿Quieres que las cargue?

- No, dejé de comprar.

- ¿Y está todo bien?

- No - respondo malhumorado y Louis se levanta del sofá, abriendo sus brazos para mí, y yo me zambullo en él como siempre hago cuando tengo un problema, pero esta vez ni siquiera eso alivia, porque la puta sensación de angustia está presente y no desaparece. Y no desaparece porque esta vez, la angustia incluye a Louis.

- ¿Por qué dejaste de comprar?

- Inflación - respondo malhumorado y Louis se ríe

- La economía no puede matarnos de hambre, bebé.

- Lou, ¿puedo hacerte una pregunta?

- Vaya, aquí viene - Louis me suelta y yergue el cuerpo en el sofá - ¿Qué sucede esta vez? Dime...

- ¿Intentaste incendiar la casa donde vivías con Guinevere? - Pregunto, sin cuidado, sin preparación, porque estoy simplemente cansado de jugar, o de comer por los bordes, o de intentar con psicología. Todo lo que quiera saber, seré directo y quiero respuestas directas, sin atajos o excusas.

- ¿Pero de dónde viene eso ahora?

- Vino de Guinevere y quiero saber tu versión. Una vez me dijo que querías matarla cuando lo hiciste - Louis se ríe a carcajadas

W - larry (traducción)Where stories live. Discover now