La Heredera de Solaris

48 3 0
                                    

"Una Valquiria no es solo una guardia. Es una solariega. Y como solariega, es un orgullo para el Imperio. Al igual que todos los que me escuchen. Todo gran imperio está formado sobre su ejército. Y todo ejército está formado sobre su pueblo. Nuestros grandes triunfos, nuestra sola existencia y nuestro propósito se basa en ustedes. Sin ustedes, las Valquirias no serían lo que son. Sin ustedes, Igoriok Grom no sería capaz de entrenar a las valquirias para ser las misioneras de nuestro dios Caloris. Por eso, el día de hoy hemos reunido a las mejores valquirias, a las más capaces y las más leales para conmemorar ese crecimiento de nuestro pueblo. El Imperio Solariego no sería nada sin sus valquirias, y sus valquirias no serían nada sin ustedes"

Bonnie disparó a Clyde al cielo, y los juegos de Solaris empezaron. 

Su padre le felicitó con un asentimiento de cabeza, acompañada de una mueca bastante dura. 

No la felicitó por hacerlo bien, sino por hacer lo que se le pidió.

Ese discurso fue escrito hace bastantes meses, mucho antes de siquiera anunciar los juegos o que Bonnie los diseñaría. 

Como todo en la política solariega, estaba tremendamente planificado y manipulado.

La decisión de que Bonnie organizaría los juegos, el evento en sí, las participantes: TODO estaba pactado. Claro que eso solo lo sabían los dioses de Solaris. Sus diligentes inalcanzables cuya sola presencia inspira a sus millones de habitantes.

La representación del sol, Caloris, era el propio emperador.

La Luna, Viexnoux, era la Harlax.

Ícaro eran las Cuatro Familias, excluyendo al emperador.

Y los Agentes de Exigencia, Valquirias Hombre, eran pacificadores que actuaban de noche, que odiaban la muerte no por ser el final, sino por ser infinita.

Y Bonnie lo odiaba con toda su alma.

Malestrom menor no era tan diferente a su padre, pero sí de su hermana. Ella y su padre tenían pasiones similares, inclinadas al frenesí y el espectáculo. Cuando Lucius fue elegido para regir en lugar de su hermano, tuvo que aprender a ocultar sus pasiones para dedicarse a gobernar el imperio. Solo ocultar, porque ahora las maneja de formas distintas.

Desde su coronación, el emperador se ha encargado de dirigir los espectáculos y de paso triplicar la cantidad.

Quizás ya no participaba activamente, pero seguía dirigiendo los espectáculos que tanto le habían gustado.

La versión oficial es que fue precisamente esto lo que provocó la Guerra Civil Solariega. Y la consecuente muerte del tío de Bonnie y Janet.

Sabiendo esta información, las Cuatro Grandes Familias crearon un plan de acción. El plan era que Malestrom hija organice esos juegos en lugar de su padre, como es costumbre. Esto provocaría una buena parte de la atención del pueblo a la vez que la prensa de Hermes se encargaba de magnificar esas noticias.

Todo para que el pueblo solariego se distraiga de lo que estaba pasando en Trismetria.

Y Bonnie no lo soportaba.

Desde niña se crio entre políticos y mentiras. La familia que controlaba la prensa, Hermes, fue la que más presencia tuvo en su vida, más incluso que su propio linaje. Toda su vida fue una serie de engaños y mentiras. Pero no para ella.

Para el pueblo.

Bonnie Malestrom era solo un ejemplo muy pequeño de la enorme manipulación mediática que había en Solaris.

Como emperadora, ella cambiaría las cosas. Debía hacerlo. No podía soportar todas las mentiras dichas por las Grandes Familias, aunque siempre han tenido un beneficio mayor. Esa "política de transparencia" de Bonnie fue criticada de publicitaria e impertinente por las demás familias cuando ella propuso su idea. 

Starr ForceWhere stories live. Discover now