II: Desaparecidos ★

85 24 28
                                    

Lisa Morgan, sospechas y teorías sobre los desaparecidos, parte 1/?.

Alicia Jones.

Timothy Bowers.

Jason Keys.

Entonces sí, había llegado el momento. Era hora de iniciar con la investigación, y qué mejor manera de comenzar, que haciendo caso a mis propias teorías sobre los chicos mencionados anteriormente.

Cuando los casos fueron abiertos, traté de descifrar todo yo misma antes que la policía lo hiciera, pero al parecer, ni yo ni la policía teníamos una idea de qué había pasado.

Y creo que es momento de que tú también lo hagas, te reto a descubrir todo antes de que acabe el libro. ¿Crees lograrlo?

Aquí va algo de contexto.

Cuando los chicos del pueblo desaparecieron hace un año, la policía de Raven Town empezó a investigar sin parar. Guiados por el jefe de policía Keys, los casos fueron abiertos y la búsqueda comenzó.

La primera en desaparecer, fue Alicia Jones, después Timothy Bowers, y por último Jason Keys. La policía y el pueblo entero dió su más grande esfuerzo buscándolos por todas partes, por todo el pueblo tratando de encontrar algún rastro de dónde podían estar.

Durante semanas, buscamos por todo el pueblo. Día y noche gritando sus nombres por cada lugar al que íbamos.

¡Timothy!

¡Jason!

¡Alicia!

Linternas por las noches para alumbrar el oscuro camino, megáfono por los días para que nuestras voces se escucharan hasta kilómetros lejos de donde estábamos. Probando suerte para ver si alguno respondía. Lo que fuera, con un simple "estoy aquí" habría sido suficiente. Suficiente para saber que estaban vivos y hacer que el interrogatorio iniciara.

Beck y yo estuvimos juntos antes de que todo esto ocurriera. Solíamos ir juntos a todas partes, empezamos a distanciarnos justo después de que Alicia desapareció. Beck empezó a ser muy distante, faltaba a clases, no quería salir, e incluso, cada vez que otra desaparición ocurría, nunca estaba ahí. No podía soportar ver lo mismo que vivió con Alicia con sus otros amigos.

Después de tanto buscarlos por todas partes, los chicos hubieran aparecido, y el jefe Keys habría preguntado:

¿En dónde estuvieron todo este tiempo?

¿Alguien te secuestró?

¿Cuánto tiempo llevabas en el lugar donde te encontramos?

¿Estás bien?

¿Alguien te hirió?

Entre muchas otras preguntas, pero no fue así. Y habría deseado que hubiera ocurrido de esa forma. Hubiera deseado que los chicos ni siquiera desaparecieran, o ya que estaban ausentes, hubiese deseado que los encontrasemos pocos días después.

Quisiera haber podido mirar a Jason a los ojos una vez más, y preguntarle: "¿En dónde te habías metido? Me tenías preocupada", al igual que muchas otras veces que había "desaparecido" y lo encontraba en la biblioteca del instituto, o en el salón de arte.

Poder recorrer los pasillos del instituto, y que al pasar por el aula de música, pudiera escuchar la dulce melodía de Timothy cuando estaba practicando con el señor Russo. "Alarga la nota, sonará mejor" decía el profesor y Timothy volvía a tocar.

O tal vez sólo llegar a la cafetería y ver a Alicia ahí, sonriendo y saludando a todos, preguntando "¿Cómo está tu día? Por cierto, te ves muy bien hoy".

El diario de Lisa Morgan (En actualización) Where stories live. Discover now