Capítulo n°°12: Primera parte: "Viviendo en paz hasta que...."

11 9 12
                                    

!Hola a todos! Antes de dar inicio al siguiente capítulo quisiera agradecerle  @OmiBilre por la hermosa portada que realizo para está historia. Muy bello tu trabajo y muchas gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Narrador Omnisciente.

En el planeta Mercuriano todo es paz, se abocaron a cumplir "el pacto de paz" entre sus habitantes y el universo que los rodea. Sin embargo, ya son muchos años que el conflicto con el planeta Critoniano tiene amenazado a los azules de ojos saltones, cabellos infinitos hasta los pies y enorme altura.

El rey Zamuro es la máxima autoridad del condominio Blue. La población aclama cada una de sus leyes por el debido respeto que se merece, nadie se imagina o ni siquiera esperan un ataque de sus enemigos, pero el adivino Cijon les advirtió de muchas maneras. Aunque el rey prefirió omitir su sabiduría creyendo más en su experiencia.

Cijon camina apresuradamente por la calle principal de la ciudad Turquesa, la capital de Mercuriano. Llamada Menon Menor, en honor al último rey antes de la guerra de los cosmos. Él ya sabe que algo malo se aproxima, debe intentar convencer a su soberano para que pida ayuda a la Junta Lunar. Es su deber priorizar a la seguridad de las personas que residen en la ciudad.

Avanza tomándose la punta de su sotana que no lo deja caminar con normalidad, sus débiles huesos no le permiten subir rápidamente los escalones de la interminable escalera de la enorme morada del rey Zamuro. Se detiene en la mitad para poder respirar y continuar el camino, los guardias miran con cierta incertidumbre a Cijon por su extremo cansancio.

-Señor Cijon – da unos pasos descendiendo por la escalera - ¿Cuál es su prisa? ¿ocurre algo allá fuera? – indaga el guardia estirando su mano para ponerlo de pie ya que el adivino se encontraba en el suelo.

-Es de suma urgencia que hable con el rey Zamuro – habla con el último aliento antes de caer en los brazos del hombre que lo sostiene.

-Pero el soberano esta de paseo con su familia en el jardín de especies fuera de la ciudad, en el lago Forbelles cerca de la pequeña ciudad Avezado – deposita a Cijon en el peldaño para que su compañero le dé un vaso de agua - ¡Aquí tiene, bébela para reponer energías!

-No puedo detenerme – da unos largos sorbos - ¿puedes conseguir que me lleven hasta allá? Si no fuera muy necesario no te lo pediría.

-Corremos muchos riegos si interrumpimos la salida familiar del rey, y usted lo sabe – todos los guardias de la realeza tienen prohibido desobedecer las órdenes sin autorización del jefe Nomin – Además, el jefe Nomin está con ellos. Nos podrían dar de baja y yo tengo una familia que mantener.

-Tienes razón, sin embargo, el rey tiene que escucharme o de lo contrario las consecuencias serían desastrosas para el pueblo azulado ¿me entiendes?

-Sí claramente – el guardia entendía perfectamente a lo que se refería, pero dudaba sus facultades mentales porque el rey ya no prescindir de sus servicios como antes.

Estaba en su derecho a negarse, aunque también nunca se perdonaría el no haberle ayudado. Miraba a su compañero que se mantenía callado para tratar de encontrar apoyo en la locura que iban a hacer.

- ¡Por favor, se los suplico! – su imploración de rodillas tuvo efectos en ellos -. Pueden enviarme solo, asumiré toda la responsabilidad que requiera ¿sí?

-Lo ayudaremos por el bien de nuestro pueblo y de nuestras familias – rápidamente se endereza para poner en marcha su plan.

Buscan una carreta que les facilite el viaje, un conductor que sepa ubicar el lago y algunas provisiones para apaciguar el hambre hasta dar con el paradero de su rey. No tardan mucho en salir de la ciudad, toman la calle Vita, por la cual deben atravesar el bosque Bioluminiscencia que separa la capital de la zona Bluir, un pequeño pueblo de la ciudad Avezado.

RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora