Capítulo n°18: Primera parte: "Las esferas del poder; la historia".

8 5 21
                                    

Rojo.

Luego de despedirme de los Avas que me acompañaron y de Omega, corro para subir las escaleras de la escuela. Observo a todos lados porque tengo la ligera impresión que alguien me vigila, sujeto con mis manos lo más fuerte que puedo el bolso desapareciendo en el interior del castillo.

Intento controlar la respiración, pero hasta no estar dentro de la habitación no bajo la guardia.

La luna ilumina mi camino por los pasillos, se escuchan pasos provenientes de la cocina, entonces me apresuro a abrir la puerta. Por la rendija veo quien es, pero su capucha impide que vea su cara, la directora Polisuki lo escolta hasta la salida y yo reanudo la caminata hacia mi cama.

Prácticamente no esperaba una aventura así. No comprendo ¿qué paso con Sakí?, ¿en qué momento lo suplantaron? Creo que esperara a que amanezca para preguntárselo sino me volveré loca sin respuesta.

Siento mi cuerpo demasiado cansado, sucio y abatido, rápidamente voy al baño para darme un baño. ¡En verdad lo necesito!

Después de veinte minutos pensando en todo lo que sucedió, salgo para vestirme e ir a dormir, aunque la tentación de saber lo que está escrito dentro de ese libro pueden más.

Mientras abrigo mi cuerpo, mis ojos se desvían hacia los ventanales por donde entra la claridad de la noche. Abro una persiana para admirar las estrellas, el frío de la brisa que hay me hace cerrarla inmediatamente.

Nunca me di cuenta que en las otras camas no hay nadie. Eso es raro, aunque estuve casi tres días fuera de la escuela, por lo que asumo que algunas cosas pasaron en mi ausencia.

De la bolsa, que deje en mi cama, sale unos rayos azules. Imagino que es el libro, termino de secar mi cabellera que olía a estiércol yendo a recostarme encima del colchón cubierto por mantas.

En las tapas se muestran catorces estrellas doradas cuando lo saco para leerlo. Apoyo mi cabeza en la pared mirando el libro en mis manos, que automáticamente se apaga abriéndose de golpe.

-Espero que ahora si obtenga una información que pueda utilizar a mi propio favor – murmuro viendo las páginas en blanco.

Unas letras en negro aparecen pidiéndome que me identifique. Sabía que muchos manejan la magia para sus propios beneficios, pero no pensé cual sea la magnitud de la misma.

-Para conocer el contenido de este libro es necesario que se identifique ¿Cuál es su nombre? Pronuncie su nombre en voz alta.

-Rojo – dije en voz alta como lo pidió, pareciéndome extremadamente loco hablar con un libro.

- ¿A qué planeta pertenece? Si su planeta no se encuentra dentro del sistema planetario, lamento decirle que no podrá leer este libro.

-Mi planeta es "Luz de Luna" – demasiada formalidad para mi gusto.

- ¿Quién es su rey?

Cada vez que escribe la primera página se ilumina, las restantes también están vacías.

-Rey Aregon.

- ¿Qué desea saber? ¿Cuál es su objetivo? Puedo detectar cualquier mentira así que agradecería, que dijera la verdad.

-Las esferas del poder. Es importante que sepa todo desde su creación para poder evitar que desaparezcan en manos equivocadas – empiezo a cansarme de tantas preguntas.

-Lo que va a encontrar en este manuscrito, nadie absolutamente nadie lo puede saber porque su vida correría peligro. Los oscuros acechan por él, ya que con los años se volvieron muy poderes.

RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora