Capítulo 15: Alianza

804 89 13
                                    

- ¡Whoa! ¡Siguen enviando más! - exclamó Yuuki impresionado.

- Vamos a ser enterrados. - comentó Irie-san. Nobu-chan rio al oír esto.

- No podemos evitarlo. La gente de la oficina sigue enviando cosas. - Tía Noriko sonrió con cansancio.

Grandes arreglos florales y canas rebosantes de fruta llenaban un 50% de la habitación.  Era increíble la cantidad de obsequios que no dejaban de venir desde que en la empresa se enteraron que Tío Shigeki estaba hospitalizado. Supongo que era de esperarse al tratarse del dueño y líder de la empresa.

- Deben estar muy preocupados por ti, Tío Shigeki. - comenté con una sonrisa que el hombre me devolvió. Acababa de despertar hace poco y estaba terminando de desayunar. Al ver que dejaba su plato de lado me decidí a sacar el tema que quería hablar. - Tío...

- ¡Con permiso! - interrumpiéndome y anunciando su presencia un hombre de lentes vestido de terno ingresó a la habitación una canasta de frutas en los brazos. A diferencia del anime, su asistente no lo acompañaba. - ¿Cómo está su estado, Señor Presidente?

- Lamento molestarte con esto, Kimura. La compañía ya está en suficientes problemas.

- Oh, no. Está más allá de tu control. - le aseguró con comprensión. - Sé que no es un buen momento; pero... ¿Quién debería hacerse cargo del desarrollo del nuevo producto?

- Vamos a ver. Por favor, pídale al Sr. Murakami que se encargue. 

 -  Sí, el Sr. Murakami puede hacerse cargo. 

 - Y también, ese tema con el contrato de patrocinio...

Ambos hombres siguieron conversando sobre trabajo por un tiempo. No conformes con eso, siguieron llegando más y más personas, siempre hablando de negocios, lo cuál era preocupante desde que se suponía Tío Shigeki debía guardar reposo y que podrían incomodar a Yuuki y Nobu-chan.

- ¡Señores, por favor! ¡Es una habitación de hospital, no una oficina de negocios! - regañé con notable enfado. Ante mis palabras los hombres quedaron enmudecidos. - Hay más pacientes en esta habitación además de mi tío. Sin mencionar que no está en condiciones de manejar emociones fuertes. - Les pediré con amabilidad que se retiren. Si desean hablar con el Señor Presidente tendrán que hacerlo uno a la vez.

Notablemente intimidados pidieron disculpas y se retiraron con la cabeza gacha. Una vez afuera y, siguiendo mis indicaciones, se empezaron a turnar uno por uno para entrar a la habitación, pidiendo mi permiso con la mirada para hablar con Tío Shigeki. Mis tíos se mostraron impresionados, hablando entre si de quién sabe qué.

Por un momento, pensé que no habría más problemas y me permití relajarme. Me di cuenta que fue demasiado pronto para hacerlo cuando el Señor Kimura se asomó por la puerta con cautela. 

- Naoki, ¿Correcto? - preguntó con un susurro. - Hay algo de lo que me gustaría hablar contigo.

Sin estar segura de si debía interferir o no en esta parte de la trama fingí no prestar atención cuando Irie-san salió de la habitación siguiendo al hombre de lentes. 

Tras unos minutos, en los que me quedé supervisando que los trabajadores de Tío Shigeki entraran de manera ordenada y que cuidaran su comportamiento para no exaltarlo de más, fui llamada por Tía Noriko. - ¿Sabes qué? El horario de visita está a punto de terminar, ¿Por qué no bajas a tomar un poco de té? Puedes tomar un descanso.

Notando que solo quedaba un trabajador platicando con Tío Shigeki y que Yuuki y Nobu-chan se encontraban durmiendo estuve de acuerdo. 

Al bajar a la cafetería del hospital no me costó mucho encontrar a Irie-san y al Señor Kimura. Teniendo cuidado de que no notaran mi presencia me senté en la mesa opuesta a la de ellos para poder escuchar su conversación. Igual que en el anime el hombre le propuso la idea de salir en una cita con la hija de uno de los socios de negocios de su padre, con la esperanza de arreglar un matrimonio entre ambos y poder unir empresas. Y siendo el imbécil que es,  Irie-san aceptó sin rechistar debido a la culpa por ocasionarle el ataque cardiaco a su padre.

No Tendré Una Relación TóxicaWhere stories live. Discover now