17

2.1K 285 73
                                    

La reina estaba perdida en sus pensamientos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La reina estaba perdida en sus pensamientos. Tenía ciertas dudas sobre qué tanto podría confiarse con qué el presidente guardará silencio.
Temía en cierta forma que nuevamente se desatará algún tipo de guerra y murieran inocentes.
Ahora la seguridad de su pueblo era lo principal al igual que aquella alianza con el rey de Talokan.
Ambas naciones poseían muchas similitudes. Historias idénticas al igual que miedos.

Estaba preocupada y aquello le causo un horrible dolor de cabeza a lo que ella soltó un suspiro y observo por las ventanillas el paisaje wakandiano.
Ni siquiera se había percatado el momento exacto en el que habían cruzado la frontera de Wakanda y aquello la sorprendió a lo que soltó una risita provocando que M'Baku la observará burlón.

— No digas nada — advirtió Shuri a lo que él gorila rió.

— No iba a decir nada — se defendió a lo que la reina elevo una ceja — Tal vez e iba a mencionar al hombre pez.

— Esta vez no estaba pensando en él — soltó a lo que M'Baku asintió burlón — No es que lo haga — trato de cambiar sus palabras a lo que él gorila se soltó a carcajadas contagiando a las doras milaje a lo que Shuri levanto el dedo.

— Shuri — regaño Okoye a lo que la reina bajo la mano y soltó una risita.

— Lo siento, Okoye — se disculpó mientras sonreía.

El viaje llegó a su fin y cada quien continuó con deberes. La reina específicamente había sido enviada a descansar por Okoye, quien se había mostrado bastante preocupada al hacerlo a lo que la reina solo asintió y se dirigió a su dormitorio.
Tomó una pequeña siesta y al despertar noto como el atardecer poco a poco se introducía en el bello paisaje wakandiano y aquello llamó inmediatamente su atención, pues en la noche sería aquella reunión con el rey.
Se arreglo de manera sutil y se colocó el collar de su traje. Ya lista se dispuso a ir en busca de una nave, pero al salir de su dormitorio se estrelló con el pequeño Toussaint a lo que este cayó en el suelo.

— ¿Toussaint estas bien? — preguntó la reina mientras ayudaba a su sobrino a ponerse de pie.

— Shhh, ellas me estan buscando — susurró el pequeño a lo que su tía lo observo con curiosa — Estoy jugando con las Dora y aun no pueden atraparme — explicó el pequeño a lo que Shuri sonrió.

Fue entonces cuando las voces de las Doras se escucharon cerca a lo que el pequeño Toussaint le señaló a su tía su dormitorio a lo que dicha asintió comprendiendo su mensaje.

— Príncipe — dijeron canturreando dos Doras.

Ambas notaron la presencia de la reina y realizaron una reverencia a lo que Shuri se las devolvió para luego señalar su dormitorio con complicidad en su sonrisa a lo que ambas doras rieron por lo bajo para luego agradecerle.
Y mientras ambas doras sorprendían al Príncipe la reina se retiró del lugar.

Tomó su nave y se dirigió hacia el río donde se encontraría con el rey.
La reina llegó exactamente al anochecer y no fue mucho lo que espero hasta que vio como del agua emergía Namor quien sonrió al verla.

— ¿Ta pa'aj wáaj ya'ab? — preguntó el rey mientras se acercaba a la reina quien negó.

— Llegué hace poco — habló la reina a lo que Namor asintió mientras se rascaba la nuca con nerviosismo — ¿Te pongo nervioso? — preguntó con un tono burlón.

— Tal vez y un poco — respondió el rey — Te ves hermosa — habló mientras se acercaba a Shuri para luego acariciar su mejilla con delicadeza — ¿Estas lista? — preguntó a lo que la reina asintió con una sonrisa — Vas a tener que seguirme el paso en esa cosa — habló el rey mientras señalaba la nave de la reina.

— ¿Puedo saber a donde vamos? — el rey negó con una sonrisa mientras se dirigía al agua a lo que Shuri se dirigió a su nave rápidamente.

Namor guió a la reina hasta un punto  en el medio del océano donde no había nada más que dicho. Fue entonces cuando el rey le hizo una señal para que descenderia en su nave a lo que la reina obedeció y abrió las compuertas, para después tomar asiento en el borde de la compuerta donde el agua se asomaba. La reina movió sus piernas disfrutando de la sensación del agua. El rey se acercó y se sentó a su lado.

— Ten — habló el mientras le tendía una caracola a la reina quien la tomó con curiosidad — Sopla con todas tus  fuerzas — dijo con una sonrisa a lo que la reina asintió.

Shuri sopló aquella caracola sin embargo no sucedió nada al instante a lo que ella observó a sus costados.
Fue entonces cuando del agua emergió una ballena pequeña y dio un gran salto salpicando con gran fuerza a la reina por completo a lo que dicha rió sorprendida.

— Debí activar mi traje — habló mientras reía — Es hermosa — dijo mientras pasaba sus manos por su rostro quitando un poco de agua.

— Su nombre es Kuxtal — comentó el rey — Es una sobreviviente — la reina observo a la ballena acercarse poco a poco a Namor buscando caricias.

— ¿Puedo? — preguntó al ver al rey acariciar a aquella criatura a lo que este asintió.

La reina acerco su mano y con delicadeza la poso sobre la cabeza de la pequeña ballena quien empujó su cabeza suavemente sobre su mano haciendo reír a la reina.

— Le agradas — comentó el rey mientras observaba aquella escena con ternura.

La reina se notaba emocionada con la ballena bebé. Le hablaba por lo bajo diciéndole que era hermosa como si esta la entendiera provocando que el corazón del rey diera un vuelco hacia atrás por la ternura. Namor observaba con una leve sonrisa tratando de disimular aquellas emociones.

— Kuxtal es vida — dijo la reina a lo que Namor asintió — Es un gusto conocerte, Kuxtal — le habló a la pequeña quien disfrutaba ser acariciada.

— Aún no has visto la mejor parte — aquello iluminó los ojos de la reina.

— ¿Hay más? — preguntó a lo que él reí nuevamente asintió — Esta vez no voy a mojarme ¿o si? — Namor sonrió burlón mientras soplaba la caracola a lo que Shuri activo rápidamente su traje.

Inmediatamente del agua emergieron otras ballenas. Grandes, medianas e incluso pequeñas saltando de un lado a otro y salpicando agua con gran fuerza.
La reina observó con asombro a dichas criaturas.

— Son hermosas — soltó alargando la ultima palabra a lo que Namor rió por el asombro de la reina — ¿También tienen nombres? — preguntó con curiosidad a lo que él rey negó.

— Solo Kuxtal tiene un nombre — la reina ladeo la cabeza buscando explicación — Si deseas puedes nombrarlas — Shuri sonrió con picardia.

— Eres todo un galán — bromeó a lo que él rey rió.

¿Qué era más romántico que un rey te dieran el permiso de ponerle nombre sus ballenas?

Traducciones

¿Ta pa'aj wáaj ya'ab?= ¿Esperaste mucho? (Maya)

Kuxtal= Vida  (Maya)

Muchas gracias por su apoyo y comentarios. Espero y este capitulo haya sido de su agrado.
El tío Don Pool los quiere♡.

ᴍɪ ɴᴀᴄɪᴏɴ / ɴᴀꜱʜᴜʀiWhere stories live. Discover now