CAPITULO 7 : ¿Rata de biblioteca?

325K 11.2K 2.6K
                                    

(Haley)

—En su opinión, ¿por qué creen que Romeo y Julieta es conocida como la historia de amor más reconocida en la historia?

Porque muestra cómo el amor puede llegar a hacer más fuerte que cualquier obstáculo. Rompe todas las barreras, mostrándonos cómo una persona puede amar de una forma que el mismo hecho de que uno de ellos no viva los lleve a un final dramático en todo sentido. Haciendo una historia excelente que nos hace soñar en si existe un amor así. Un amor imposible que llega a ser posible por el hecho de no rendirse. «Ni siquiera hasta la muerte», pensé en mi mente. Claro estaba que no salió de mi boca.

Aunque me moría de ganas. Amaba Romeo y Julieta. La había leído cientos de veces. La profesora Torres nos miraba a toda la clase esperando que alguno levantara la mano, pero lamentablemente nadie lo hizo. Sí, yo tenía la respuesta en la punta de mi lengua. Pero no iba a levantar la mano. No iba a llamar la atención, y menos para demostrar que soy una rata de biblioteca.

—¿Nadie? ¿Nadie ha entendido nada de lo que he hablado toda la clase? —la profesora parecía perpleja. ¿Quién no? Esta había estado desde hace dos semanas leyéndonos extractos de la obra y parecía que nadie le había prestado atención.

Al menos yo sí lo había hecho. Esta fue uno por uno preguntando la misma pregunta, esperando que alguien entre todos ellos respondiera.

—¿Por qué las chicas que lo leen son unas totales fracasadas que lo más seguro es que nunca han besado a un chico? —todas las personas con coeficiente intelectual del nivel de una hormiga estallaron a carcajadas. Por supuesto yo ni me di la vuelta.

Y ese comentario tan estúpido provenía del mismísimo Steve Fox, un chico guapísimo. Pero nunca me había llamado la atención, solo me fijaba en él cuándo lo veía siempre detrás de Tyler. Era, por así decirlo, la sombra de Tyler Ross. Donde estaba él, Steve también estaba. Miré hacia la profesora Torres, esta lo miraba al igual que yo lo hubiera hecho. Con lástima, lástima de la ignorancia del chico.

—Sal de mi clase en este instante —me tomó por sorpresa su actitud, aunque no pude evitar sonreír al ver la cara de Steve—. ¡Ahora!

Se paró de su asiento haciéndole una reverencia.

—Con mucho gusto —una sonrisa amargada se colocó en su cara y tomó su mochila, saliendo de allí dando un portazo.

Pensé que iba a ir a buscarlo para llevarlo con el director. En cambio, esta soltó un suspiro y sonrió a la clase.

—Bueno, sigamos. ¿Alguien va a responder?

Una mano se levantó de entre todas, y era mi mejor amigo, Simon.

—Porque... —se quedó pensativo— aunque sus padres no lo aceptan estos los enfrentan por amor —lo último había sonado más como una pregunta que una respuesta.

Unas burlas de los asientos de atrás me llamaron la atención, pero yo solo miraba a Simon sonriendo, este fijó su vista en mí y también lo hizo.

—No está mal, Simon, al menos fuiste el único que me tomó atención. ¿Alguien más?

(Tyler)

—Porque... aunque sus padres no lo aceptan estos los enfrentan por amor —imité a Simon con su voz tartamudeando.

Solté una carcajada. Por favor, ¿en serio? ¿Había leído eso? Ese chico era, además de fracasado, un freak romántico. ¿Leyendo Rubén y Josefa? Oh, perdón. ¿Romeo y Julieta? Estaba seguro de que Simon Adams era una chica. Estaba a escasos centímetros de su cara, examinando si mi teoría era cierta. Me había subido arriba de su escritorio y lo estaba mirando fijamente. Lo más divertido era que ni me notaba.

Mi Ángel Guardián I : La verdad dueleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora