2. Nuevos lazos

13K 1.2K 106
                                    

Me encontraba ayudando a mi madre, la tsahik, junto con una de las hijas de Sully; Kiri

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me encontraba ayudando a mi madre, la tsahik, junto con una de las hijas de Sully; Kiri. Ambas estábamos comenzando a llevarnos bastante bien, dentro de lo poco que llevábamos juntas, pero sentía que nos haríamos grandes amigas.

—Así que... ¿nunca te dejan salir a nadar al arrecife? ¿Con tus hermanos? 

La pregunta de Kiri me tomó por sorpresa, ya que no esperaba tener que dar explicaciones sobre eso tan pronto. Es más, mi madre me tenía terminantemente prohibido hablar sobre eso con alguien, era un gran secreto familiar.

—Digamos que nunca llegué a familiarizarme del todo con el agua —carraspeé, algo incómoda por el rumbo que estaba tomando la conversación.

Kiri pareció entender mi negativa a hablar sobre el tema y dejó de insistir. A lo lejos escuchamos los gritos de nuestros hermanos lanzándose al agua. Sentí una punzada de celos al oírlos divertirse pero la paré al instante, recordándome mi lugar en la tribu.

Miré a Kiri, descubriendo que ella estaba mirando hacia sus hermanos con una sonrisa. Podía leer en su cara que estaba deseando irse con sus hermanos a nadar.

—¡Eh, Kiri, ven! —La llamó uno de sus hermanos a lo lejos, el cual aún no sabía su nombre.

La mencionada me miró apenada y sonrió con tristeza.

—¿De verdad no puedes venir con nosotros, Ngayä? 

Noté un destello esperanzado en sus ojos ante la idea de que fuera con ella a la orilla. Algo en mí se removió como en una especie de sensación de que debía ir con ella; necesitaba ir con ella. 

Mi madre se había ido hacia ya un rato por lo que si me iba con ellos ella no tendría porqué enterarse.

—De acuerdo, iré. Pero solo por un rato.

Kiri sonrió emocionada y me agarró del brazo para correr a la orilla. Ella sin pensárselo se lanzó al agua mientras yo miraba esta con mucha cautela, como si temiera que siquiera rozarla me quemaría la piel.

Todos salieron a la superficie para recibirnos, aunque mi aparición había sorprendido mucho a mis hermanos, que me miraban con temor en sus ojos. 

Aonung y Tsireya se acercaron hasta la orilla para hablar conmigo, sus caras de auténtico nerviosismo.

—¿Estás segura de que quieres hacerlo, Ngayä? Mamá nos matará si se entera de que has venido al arrecife con nosotros. Además, no sabemos como te afectará el mar después de tanto tiempo... —Tsireya no estaba nada contenta con la idea de que fuera con ellos, sabiendo los peligros que esa decisión conllevaba, pero también era consciente de cuánto necesitaba relacionarme y poder divertirme con los demás de mi edad. Si alguien realmente merecía poder estar con los recién llegados del bosque, era yo.

—Estaré bien, Tsireya, te lo prometo —le guiñé un ojo y suspiré antes de lanzarme al agua de cabeza.

Cuando salí a la superficie sentí una oleada de adrenalina recorrerme el cuerpo. Después de tanto tiempo volvía a sentir esa sensación de estar bajo el agua.

Skawng // NeteyamWhere stories live. Discover now