12. Futuras tsahík

8.6K 906 445
                                    

Maratón de año nuevo 2/2

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Maratón de año nuevo 2/2

-Es una de las mejores opciones, no hay duda

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Es una de las mejores opciones, no hay duda. ¿Qué opinas tú, Ngayä?

Sentí como el sonido volvía a mis oídos y me giré sin ganas hacia mi padre, quien me observaba algo preocupado.

Estaba tan sumergida en mis pensamientos que había omitido toda la conversación de mi mente, hasta el punto de no haber oído nada más que la última mención de mi nombre; la que me había hecho reaccionar.

-Sí... estoy de acuerdo. Es una de las mejores opciones -asentí sin más y devolví la mirada a lo que estaba haciendo.

Colocaba las hojas que había recolectado en dos montones, uno de los cuales tendría un fin mientras que el otro no. Era una cualidad algo extraña que había adoptado de niña; la recolecta de flores y hojas llamativas. Casi como un pasatiempo.

-Has dicho lo mismo de los cuatro últimos, ¿prefieres que hablemos de esto en otro momento?

Mis padres intercambiaron miradas entre ellos de preocupación. No había nada en mi mirada ni en mi expresión. Todo era neutro y apagado, incluso mis movimientos eran lentos y pausados.

-Agradezco el detalle que tuviste al decir que tendrías en cuenta mi opinión para escoger al próximo Olo'eyktan pero... -Tragué con dificultad, sintiendo algo en mí romperse con mis palabras-. Creo que lo mejor es que escojas lo mejor para el pueblo... Que no tengas en cuenta mi opinión.

-¿Crees que te comprometería con cualquiera que no quisieras?

-Ese es el problema. Ya no me importa, no hay nadie a quien quiera a mi lado por lo que solo puedo esperar que ese Na'vi sea un buen líder para los Metkayina. De esta forma me aseguraré de estar a su altura.

Los ojos de mi padre no podían verse más sorprendidos tras mi declaración. Realmente estaban impactados con mis decisiones.

-Hija, tú no eres así -mi padre trató de apoyar su mano sobre la mía pero al sentir el leve roce aparté la mano con brusquedad y me levanté; casi parecía que mi cuerpo había temblado solo por el contacto.

Skawng // NeteyamWhere stories live. Discover now