Primer encuentro (I)

1K 177 49
                                    

Q: Es increíble que tenga que ir a rectoría el primer día, solo por qué ese profesor mamado me vio cara de lindo.

No le enfadaba el hecho de encaminarse hasta las oficinas principales de la universidad, sino las risas malintencionadas de sus compañeros, quienes estaban cómodamente esperando la siguiente clase en la sala con el resto del grupo, mientras etl debía enfrentarse a De Luque.

Al llegar a la entrada de la rectoría habían muchos estudiantes en espera del pase de entrada lo cual llegó a frustarle más, haciendo generar un gesto de molestia, inclinando la cabeza hacia atrás y soltando un suspiro. El plan de no llamar la atención había fallado, lo único que le quedaba era convencer al profesor que su conducta era adecuada u sutilmente echarle la culpa a los otros dos. Se sentó junto a la fila de espera y mientras sacó su celular para pasar el rato, tenía notificaciones de su WhatsApp e Instagram, algunos importantes y otros solo eran mensajes de sus amigos.

S: Ejem. Joven Maldonado, puede dejar su celular y pasar adelante.

Al parecer el resto de personas allí presentes no estaban por los mismos motivos que él, así que le dieron pase de entrada a pesar de ser recién llegado; guardó su celular en el bolsillo derecho de su pantalón y entró junto a su profesor hasta la sala de profesores. Era un espacio extenso con varios cubículos, en algunos de ellos se encontraba un profesor haciendo papeleos o revisiones, mientras el resto estaban vacíos con muchas carpetas almacenadas; la oficina de De Luque era una más privada apartada de los cubículos, por lo que era claro que su puesto era un poco superior a los demás docentes.

S: Cierre la puerta después de entrar.

- Clack Clack -

S: Puede tomar asiento. Tendremos una charla con respecto a su record académico.

Q: No... Me va a reclamar de nuevo?

S: No muchacho, estuve leyendo la razón de su recomendación y el porque había escogido nuestra universidad pero noté que no estaba dentro de la selección habitual.

Q: Si, es que opté por otras universidades y fue algo aleatorio señor.

S: Quizás era tu destino.

Q: "Si bueno, lo dudo"

S: La razón de esta reunión es que puedas acceder al sistema de becas. Puedes tener más beneficios, quizás te sirva para tu alojamiento o las posibilidades de ser pasante en algún bufete.

Q: De verdad? Eso sería genial!

S: PERO, tendrás que esforzarte para mantener ese record impecable y con ello te digo que tengas cuidado con quién te juntas y a quien eliges como tus amistades. Además tendrás que escoger a un tutor académico que te guíe en las pasantías y firme tus tareas semanales como pasante.

Q: Y si no logro escoger a un buen profesor?

S: La universidad te asignará uno.

Q: Cuánto tiempo me dan para eso?

S: Puedes entregar la próxima semana el informe firmado por el tutor que elegiste. Dónde él o ella acepta tal responsabilidad.

Q: Y usted no-..

S: No, yo estaré a cargo de otro estudiante que requiere mano dura con su proceso de selección de pasantías.

Q: "Mano dura? Pobre imbécil que le haya tocado tal infierno"

S: Piénselo bien, estaremos esperando su decisión. Ahora puede retirarse a su clase.

Se levantó con los ánimos muy cargados, primer día y ya tenía la opción perfecta para hacerse cargo de sus gastos. Trabajar para un bufete? Era claramente una señal de que iba por buen camino, o quizás no? Le parecía demasiado conveniente que esta universidad le esté ofreciendo las herramientas que justamente necesita, como dirían todos: Una obra del destino?. De todas maneras pensaría bien las opciones, podría pedir una constancia de estudio y escoger su propio lugar para ser pasante.

Cosas del Destino ✨Where stories live. Discover now