Disturbios

746 135 51
                                    

La presión de las clases comenzaba su ataque en los estudiantes; horarios complicados, choques entre los pasillos, incluso la organización de tareas estaba resultando peor de lo que se pensaba. No habia un día en la que no se exigiera un informe, una exposición, o un parcial de gran porcentaje academico. Cuando se trataba de esta temporada, solo habían tres palabras que describian la turbulenta época en la Universidad Española: Semanas de exámenes.

Q se encontraba en el auditorio junto con Iván y Carrera, quienes pertenecían a la misma extracademica de audiovisuales. Iván tenía conocimientos sobre las conexiones entre computadoras así como el montaje de pantallas y organización de los equipos básicos para presentaciones; Carrera por otro lado ayudaba con el sonido y la iluminación, así como el apoyo moral hacia ambos compañeros.

Q: Gracias por su ayuda, estoy muy nervioso y no se nada aún de esto.

C: No te preocupes, sabemos que es difícil para muchos de la clase

I: A mí me podés agradecer con efectivo.

Q: Te sirve una hamburguesa?

I: Dale.

C: Cuántos profesores vendrán hoy?

Q: No lo sé, creo que será el rector, Willy y la clase entera.

C: Entonces nos encargaremos de dejarlo todo listo.

- Llamada entrante-

Q: Oigan, me esperan un momento? Es importante.

Ambos asintieron con la cabeza y permitieron que el joven se alejara un poco para poder contestar la llamada. Habían pasado 5 semanas más desde la última cita con L, ya parecía costumbre que sus encuentros fueran interrumpidos por alguna circunstancia; Q había entrado en tiempos difíciles en cuanto a sus estudios, si queria obtener la beca además de progresar con sus pasantías debía tener un enfoque. L por otro lado estaba en su entorno mismo, corrección de exámenes, parciales, reuniones con los demás profesores y sin dejar a un lado la atención hacia su hijo.

Pero esto no evitaba que las conversaciones por Whatsapp se detuvieran. Un buenos días, buenas noches, comiste bien? Descansaste? Y muchos mensajes más sencillos como contarse cómo fue el día del otro hacían que la llama no sé esfumara. Q se sentía nervioso por la presentación de su cortometraje, pero su nerviosismo venía por el hecho que L estaría en el auditorio como parte de los profesores integrantes del consejo evaluativo.

Quería verle allí, sería el primer evento importante en el cuál asistiría, y como todo joven ilusionado quería que su persona amada estuviese para él. Debido al corto tiempo de atención, las visitas al bufete de Frank tenía que hacerlas por si solo, los horarios de ambos no se terminaban de enlazar y las obligaciones no dejaban de emerger. Esto le ponía un poco de mal humor, pero entendía que en algún momento volvería a estar junto con él.

- Contestar llamada -

Q: Si, bueno?

Q: Mamá. Si, todo ya está casi listo. Te pasaré fotos lo prometo.

Q: Okay, está bien, gracias por llamar.

- Colgar llamada -

- Mensaje entrante -

L: Solo un par de horas para la presentación. Te deseo lo mejor ^^

Q: Vendrás cierto?

L: Estoy terminando mi jornada, te escribiré en cuanto esté listo.

Q: Está bien.

- Cerrar conversación -

Q: "No manches, siento que mi estómago saldrá volando. Siento... Algo extraño"

Cosas del Destino ✨Where stories live. Discover now