29. El Primer Ensayo

226 20 1
                                    

Viernes 6 de Diciembre, 1985

Corté el teléfono luego de hablar un rato con Zack, nos encontraríamos a las 17:00 en su casa, atrás del rainbow.

Me pidió que lleve mi guitarra (obviamente) y los cables que le faltaban , ya que tenían un amplificador de más. Además guardé en mi bolso mi cuaderno con las canciones que había escrito y alguna que otra melodía que me había gustado al improvisar.

Al salir miré hacia la casa de los chicos, estaban Duff y Michelle discutiendo en la puerta y... ella empieza a pegarle en el pecho pero... lo besa?¿¡?

Se alejó de la casa en su moto, yo miré al rubio el cual estaba atónito luego de esa situación... especial. Crucé la calle y le pregunté:

-¿QUÉ CARAJO ACABA DE PASAR?

-Terminamos Emma, ya no más Michelle- sonaba perdido, a lo que reaccioné dejando las cosas en el piso para abrazarlo.

-Está bien, seguro hay una buena razón para que tuvieras que hacerlo- la única vez que lo ví así fué cuando tiré por accidente la última botella de cerveza en un after party hace unos meses.

-Le dije que podíamos ser amigos, ya que nos llevabamos bien, pero no se lo tomó muy bien.

-Dale tiempo, conociendo a Michelle lo va a pensar y seguro va a acceder, no creo que quiera perder la amistad de esta maravillosa jirafa solo por terminar una relación- tomé sus mejillas y las apreté- Perdón  pero tengo que dejarte, me esperan para el primer ensayo de banda.

-¿CONSEGUISTE UNA BANDA? Que cool Emm, espero que te vaya genial- me devuelve el apretón de mejilla- Luego me cuentas como te fué ¿Si?

-Obvio, nos vemos corazón.

(*)

Toco el timbre una y otra vez, nadie aparece. Golpeo la puerte cada vez más fuerte por si estaban lejos y no escuchaban y... nada.

-Tranquila, vas a tumbarla en cualquier momento muñeca.

Me sobresalto al sentir una voz detrás de mí, al voltear veo a un rubio alto, algo musculoso, con el pelo rapado. Tenía un estilo muy hippie, algo colorido y tenía maquillaje en su cara.

-Tú debes ser Emma ¿Verdad?- extendió su mano- Soy Zack, hablamos hace unas horas por teléfono.

Reconocí su voz cuando dijo su nombre, la verdad me lo imaginaba totalmente diferente.

-Si, esa misma- le respondo al saludo- espero no haber sido muy puntual.

-Nah estas bien, Tony ya está dentro, ven pasa.

Era una pequeña casa de un piso, lo primero que veo al entrar es una bateria completa junto a unos amplificadores, un bajo apoyado sobre la pared y un microfono en el centro de la sala. Frente a mi, en ka dereche, habia un largo pasillo con tres puertas.

De una de ellas sale quien creería que es Tony, un pelirrojo con aspecto de ángel, ojos verdes, pecas y bastante delgado, que a diferencia de Zack vestía de manera más urbana.

-¿Qué tal? Soy Tony, un gusto conocerte.

Nos saludamos, hablamos un poco de gustos personales y así empezamos con el ensayo.

-Traje unas letras que escribí hace un tiempo, y algunas melodías también.

-Genial, lo tendremos al alcance para ver que hacemos- contestó el rubio dejando mi cuaderno sobre el sillón frente a nosotros.

-Empezemos con algo sencillo para ver si tenemos "conexión grupal"- dijo Tony con un tono felíz- Qué les parece Knockin' On Heaven's Door de Bob Dylan.

-Perfecto- respondimos al unísono con Zack.

Ya la había tocado para mi primera presentación, sería fácil.

Fluímos genial, el tiempo iba como debía y cada uno puso lo mejor de sí.

-Eso fué estupendo chicos WOO- gritó euforicamente Zack- Mira Emm, vamos a explicarte algo; nosotros como idea de banda planeabamos crear música a partir del rock, pero no pasar al metal. Algo de rock clásico, psicodélico y un poco de hard rock obviamente ¿Tú estarías cómoda con esa idea? No es que esté pensando que por tu vestimenta completamente negra eres una chica metal, o sea sí pero necesitaba explicarlo- rió nervioso mientras esperaba una respuesta.

-Claro que sí, me encanta esa idea ¿Podría haber algo de jazz rock también? Es uno de mis favoritos a la hora de componer.

-Muy buena idea, de ahí podremos sacar temazos en un futuro- opinó Tony- Pero... si algún día llegamos a ser más reconocidos necesitaríamos un estilo de ropa acorde al grupo ¿Que ideas tienen?

-Si lo dices por mí no tengo problema de usar colores o jean, me encantaría experimentar un poco más con la ropa.

-Genial, bueno esto esta funcionando chicos NO PUEDO CREERLO- saltó en el lugar hasta caer en el sofá- Perdón me emociona congeniar al fín con alguien.

-Creo que nos merecemos una salida- pensó el rubio- ¡¡EL QUE LLEGA ÚLTIMO AL PUESTO DE HAMBURGUESAS PAGA!!

Así comenzó una carrera desenfrenada hasta la plaza, exactamente a 3 manzanas de la casa. Quedé a la altura de Tony y no se me ocurrió otra cosa que darle una bofetada en la cara para que no pudiera ver, eso funcionó. Al correr más y más mi respiración se fué agitando, esto de hacer ejercicio no era habitual en mi rutina.

A unos metros del puesto alcancé a Zack, lo tomé por los hombros y ambos caímos frente al puesto, el hombre que atendía allí se exaltó al vernos caer de cara al piso.

-JAAAA TONY TÚ PAGAS HOY- rió el rubio mientras se paraba- ¿Qué querrá para cenar damisela?- preguntó en tono divertido.

-Creo que hoy estoy antojada de...- me tomé un momento para leer el menú que estaba frente a nosotros- Una hamburguesa simple con papas y un agua.

-Muy buena elección, yo pediré lo mismo pero con una cerveza señor- avisó mirando al cajero, ese hombre tenía muchas ganas de irse a dormir se le notaba a kilómetros.

-Lo mismo, con una Coca-Cola por favor- se nos unió el pelirrojo para por fín pagar la cena.

-Gracias Tony, aunque me da pena que tú pagues todo ¿Estás seguro que no quieras aunque sea cinco dólares?- sentía vergüenza al hacer pagar toda la cena a mi nuevo compañero de banda, no tenía la confianza suficiente como para hacerlo.

-No, tranquila, esto me pasa por lento creo que tendré que salir a correr de vez en cuando- reímos los tres juntos sentados en la mesa- Cada vez que estos retos surgen tienes que hacer lo que plantean sin excepción, ese es el chiste.

-Me apunto a eso de salir a correr, esto casi me mata chicos.

-Ustedes lo dicen porque no tienen estos- se paró y comenzó a modelar sus brazos, se notaba que estaba entrenado, pero no eran masivos.

-Baja esos palos de madera hermano, nos avegrüenzas.

White Boy// IZZY STRADLINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora