Episodio 5

11.9K 1.3K 380
                                    

Todos los niños estaban sentados en círculo excepto Kiri y Tuk. Neteyam se enteró de que Kiri estaba demasiado ocupado admirando la naturaleza de Metkayina. Pero no culpó a su hermana menor. Cualquiera admiraría mucho su naturaleza. Y Tuk se cansó demasiado de nadar mucho, así que volvió a tomar una siesta en su tienda. Rotxo quería quedarse más tiempo pero su madre lo llamó. Así que sí, eran Neteyam, Lo'ak, Tsireya y Aonung ahora.

Tsireya explicó: —Para contener la respiración, debes inhalar y exhalar lentamente antes de saltar al agua—

Tsireya inhaló y exhaló lentamente. Tomando su tiempo.

—Debes estar tranquilo, manteniendo la mente y el latido del corazón firmes—. Se volvió hacia Lo'ak.

—¿Puedo?—

—Oh, claro haz lo que tengas que hacer —. Respondió.

Neteyam observó a la chica colocar sus manos sobre el pecho de su hermano. Uno directamente sobre su pecho y el otro sobre su estómago. Ella explicó una vez más.

—Es más eficiente cuando respiras con el estómago, no con el pecho. Puedes respirar ahora —

Lo'ak respiró. Neteyam estaba sonriendo viendo a su hermano, el se estaba volviendo loco por dentro.

—Tu corazón late demasiado rápido. Tienes que calmarlo. Y recuerda respirar con el estómago.—

—Lo siento.—

Tsireya miró a su hermano, —Aonung, por favor haz algo por una vez. ¿Por qué no entrenas a Neteyam mientras yo ayudo a Lo'ak? —

Aonung exhaló mientras se giraba lentamente hacia Neteyam como si no quisiera hacer nada en absoluto. Neteyam simplemente se sentó allí, esperando instrucciones. Aonung se sentó con la espalda más recta.

—Ya escuchaste a mi hermana. Respira con el estómago, lento y constante—

Neteyam hizo lo que se le dijo. Pero también me iba a costar un poco acostumbrarme a respirar con el estómago. Neteyam se sorprendió a sí mismo yendo y viniendo respirando con el pecho y el estómago. Y se estaba volviendo incómodo que Aonung solo estuviera observando su respiración.

—¿Lo estoy haciendo bien?— Preguntó Neteyam.

—No, no lo estás haciendo bien.— Aonung respondió.

Neteyam comenzó de nuevo, tratando de ganar un ritmo constante de respiración con su estómago. Respiro de nuevo, esto era fácil, ni nada difícil para él. De repente, sintió que Aonung ponía una mano en su pecho. Neteyam hizo una pausa mientras miraba con los ojos muy abiertos al chico de Metkayina. Pero Aonung estaba mirando su pecho, no sus ojos.

—No lo estás haciendo bien porque tu corazón también late rápido— Aonung comentó.

—No creo que sea eso—

—Lo es. Toma una respiración lenta y profunda de nuevo y disminuya su respiración. —

Neteyam no sabía de qué diablos estaba hablando Aonung. Su corazón no latía rápido. Estaba tranquilo. Súper tranquilo. Pero Aonung era el maestro en esto. Neteyam desvió la mirada del rostro de Aonung. Neteyam volvió a respirar a través de su estómago. Respiró lentamente. Lentamente y ... constante. Imagino estar en el agua y contener la respiración. Pero el no pudo evitar mirar la cara de Aonung de nuevo. Neteyam volvió a notar las largas pestañas de Aonung. Pero Aonung todavía no lo miraba. La mano de Aonung todavía estaba en su pecho.

—Oye— Neteyam jadeó.

 Aonung finalmente miró a los ojos de Neteyam.

—Creo que tu mano ha estado en mi pecho demasiado tiempo—

Aonung se apartó con el ceño fruncido: —Eso es parte del proceso de aprendizaje. Es bueno tener a otra persona sintiendo tu respiración—

—Me disculpo. No quise decir eso. —

—Tsireya, vámonos a casa. Esa suficiente enseñanza por hoy.—

—Está bien. Continuaremos mañana.— Tsireya se lo dijo tanto a Neteyam como a Lo'ak.

—O-bien.—Lo'ak se aclaró la garganta.

Los herederos de Metkayina se marcharon. Neteyam y Lo'ak se quedaron estupefactos por un momento. Neteyam tocó su pecho, exactamente donde estaba la mano de Aonung.

—¿Te ayudó la cosa de la mano?— Preguntó Neteyam.

—No—, sonrió Lo'ak, —Pero lo disfruté—

—Mmm—

~~
Neteyam estaba sentado fuera de la tienda de campaña de su familia. Sus pies estaban en el agua. Estaba sumido en sus pensamientos y tenía una pregunta seria en su mente. Fue entonces cuando sintió que alguien se sentaba a su lado. Neteyam miró para ver que era solo su padre.

—Padre.—

—Neteyam. ¿Cómo fue tu primer día?—

—Estuvo bien. Aprendí a montar y a respirar correctamente—

—¿Cómo son los hijos del jefe?—

Neteyam se encogió de hombros, —Son agradables—

Su padre asintió,—Siempre que estás solo así, es por algo está en tu mente. ¿Qué sucede?—

Neteyam exhaló: —Sé que nos lo dijiste cuando éramos muy jóvenes, pero... ¿cómo te sentiste con respecto a mamá cuando la conociste?—

—Bueno, pensé que tu madre era una mujer valiente y increible. Era agresiva y sabía lo que estaba haciendo. Con el tiempo, se convirtió en una mujer hermosa para mí y sentí un sentimiento que nunca antes había sentido por alguien. Amor.—

—Ya veo.—

—¿Por qué? ¿Alguien ya te llamó la atención aquí? — Neteyam negó con la cabeza, — No. Solo tenía curiosidad. — Sintió que su padre le ponía una mano en el hombro: —Neteyam, no tienes que contarme todo. Pero quiero que sepas que si necesitas decir algo para quitártelo de la cabeza, tu madre y yo estamos aquí para ayudarte. ¿Comprendes?—

—Sí, señor.—

—Está bien, ven a la cama pronto. Estoy seguro de que tú y tus hermanos tienen que aprender de nuevo. —

—Sí, señor.—

Su padre regresó a su tienda. Neteyam miró hacia el agua una vez más. Ahora sentía nostalgia.

Notas:

Episodio 5: Corregido.

 ¿Pueden adivinar quién está comenzando a captar algunos sentimientos primero: D?

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora