Episodio 13

10.3K 1.2K 524
                                    

La fiesta había comenzado. Estaba oscuro pero el pueblo tenía luz de la gran hoguera que hacían con la leña que cortaban. Todos bailaban con alegría. Los adultos y otros adolescentes bebían y comían. Y otros grupos estaban jugando. Neteyam observó mientras se sentaba con sus hermanas menores. Tuk estaba disfrutando de un postre y parecía que Kiri no quería estar allí. Neteyam le sonrió a Kiri.

"Sonríe, hermana". Él le dio un codazo en el hombro.

Kiri puso los ojos en blanco, "Prefiero nadar".

"Kiri, realmente deberías probar esto". Tuk volvió a morder el dulce.

"Voy a pasar."

Neteyam vio a su hermano pasando el rato con Tsireya desde lejos. Los dos compartiendo risas y sonrisas. Y tomados de la mano. Neteyam estaba feliz por Lo'ak. Parecía que había encontrado a alguien que lo hiciera feliz. Neteyam esperaba encontrar una mujer en su vida que lo hiciera feliz así. Aunque, probablemente nunca encontraría a alguien.

Neteyam escuchó una fuerte risa a su derecha. Se giró para mirar en esa dirección y vio a Aonung y los jóvenes Metkayina divirtiéndose. Parecían estar rociándose agua el uno al otro con un objeto de juguete. Toda la escena parecía divertida, pero Neteyam notó cuánto sonreía Aonung. Era una sonrisa enorme, brillante y feliz del heredero de Metkayina. Aonung siempre sonreía y sonreía, pero esta sonrisa era diferente. Fue una vista que Neteyam no pudo evitar sentirse feliz él mismo. Fue bueno ver al heredero divertirse. No sabía por qué.

"Neteyam, deberías ir a socializar en lugar de sentarte con tus hermanas". Su padre caminó hacia él.

Neteyam se levantó, "Tiene razón, señor. Servirá."

Neteyam se alejó de inmediato. Sí, debería ir a socializar. No debería estar sentado, esto era una fiesta. Neteyam hizo todo lo posible para no chocar con las parejas de baile y las comidas y bebidas de Metkayina. Los esquivó rápidamente ya que todos estaban demasiado ocupados divirtiéndose. Neteyam caminó hacia Aonung y ellos.

"¡Si no es Neteyam!" anunció Rotxo.

Neteyam se burló con una sonrisa ante eso. Los jóvenes Metkayina vieron a Neteyam acercarse a ellos. Neteyam notó que dejaron de hacer lo que estaban haciendo.

"¿Por qué se detuvieron?" Preguntó Neteyam.

"Todavía no pensamos-¡ay!" Aonung le dio una bofetada en la nuca a Rotxo.

"Neteyam, ¿estás disfrutando de la fiesta hasta ahora?" Aonung preguntó asintiendo hacia él.

"Sí, todos se divierten. Pasando un buen rato.

Aonung le entregó una bebida a Neteyam, "Bebe. Nos divertiremos mucho más de esta manera".

Neteyam agarró la bebida y miró a Aonung. Los chicos de Metkayina lo observaron. Neteyam se llevó la bebida a los labios y tomó un pequeño sorbo. Apartó la bebida de sus labios rápidamente.

Neteyam grito, "Woooo, eso es... muy fuerte".

Aonung asintió para que continuara. Al menos desafiándolo. Neteyam se llevó la bebida a los labios y miró a Aonung. Neteyam miró directamente al cielo, bebiendo la bebida de una sola vez. Los muchachos de Metkayina vitorearon y vitorearon ante esto.

"¡Neteyam! ¡Cortejar!" vitorearon.

Neteyam se aclaró la garganta una vez que se acabó la bebida. Neteyam sacudió la cabeza para aliviar el licor fuerte que acababa de beber. El sabor del licor persistiendo en su lengua. Aunque no estaba preocupado. Tenía una gran tolerancia. Neteyam vio otra copa llena de licor sobre la mesa. Lo agarró y lo bebió como si fuera su primer trago. Los chicos de Metkayina vitorearon aún más fuerte. Algunos incluso le dieron palmaditas en el hombro.

Incondicionalmente ProhibidoWhere stories live. Discover now