Episodio 38

6.5K 686 229
                                    

Estaban fuera del arrecife y la temida sensación de un supuesto problema nubló la mente de Neteyam. Pero siguieron navegando los tres hacia al mar. Ahí fue donde Tsireya habló y dijo que Lo'ak le había mencionado donde estaría antes de irse. A medida que se acercaban, Neteyam vio las tres enormes rocas que se asemejaban a los tres Hermanos.

Empezó a llamar a su hermano. Pero no había rastro de él.

— Honestamente, muchachos, deberíamos haberle dicho a alguien que vendríamos aquí— wmencionó Rotxo.

— ¿Y meternos en problemas de nuevo? ¡No!—  Aonung respondió.

— ¡Oye, al menos estaríamos más seguros si los guerreros vinieran con nosotros!—

— Encontraremos a mi hermano rápido, no te preocupes.—

Neteyam empezaba a rezar a Ewya para que Lo'ak apareciera justo ahora enfrente de sus ojos o en algún lugar cerca. Siguieron nadando más allá de los rocas de los tres Hermanos sin encontrar a Lo'ak en el área. El siguió nadando alejándose de los demás. Aonung se dio cuenta y nado acercándose a él.

— Solo busquemos un Tulkun. Tal vez y lo más probable es que tu hermano esté con Payakan en este momento—  dijo Aonung.

— Probablemente esté con él. —

Escucharon a Tsireya jadear un poco, — ¡ Es Lo'ak!—

¿Eh? ¿Él estaba aquí? Volvieron la cabeza hacía atrás para buscar a Lo'ak. Neteyam giró hacía su derecha para ver a su hermano. Pero Lo'ak se veía muy pequeño. Él estaba demasiado lejos. Neteyam quería reírse por eso, probablemente no podían verlo porque de alguna manera se camuflaba con el agua.

— ¡Lo'ak!—  Neteyam gritó.

Empezó a nadar junto con Nawhiki hacia su hermano menor. Pero cuanto más lo miraba, la vibración y la sensación era demasiado inquietante para él. Neteyam sintió que algo oscuro se iba a apoderar de esta área. La razón por la que estaba pensando esto era porque Lo'ak estaba de espaldas a ellos. El estaba sentado encima de Tippa, sin moverse en lo absoluto y no estaba escuchando cuando lo llamaban por su nombre. Notó que Tippa miraba a Lo'ak con preocupación en su rostro, cuanto más se acercaba nadando, Neteyam se dio cuenta de que Lo'ak estaba mirando algo desde la distancia. Nadó y se colocó al lado de Lo'ak, empujándolo con fuerza en el brazo.

—Lo'ak! —Será mejor que reces a Eywa para que yo no... te..

Neteyam detuvo sus palabras. El rostro de su hermano mostraba horror. Neteyam nunca antes había visto esa mirada en Lo'ak. Neteyam sintió escalofríos en sus brazos y hombros al ver a su hermano menor así. Observó a Lo'ak señalar hacia adelante.

—Hermano... eso no es un tulkun, ¿No?—

Neteyam miró hacia donde apuntaba Lo'ak. Entrecerró los ojos. Lo'ak estaba señalando algo enorme que flotaba sobre las aguas desde lejos. Cuanto más miraba Neteyam, más se horrorizaba. Era un cuerpo de un tulkún. Podía decirlo por su forma y tamaño. ¿Por qué todo su cuerpo flotaba sobre el agua de esa manera? Algo más estaba aquí con ellos. Neteyam podía sentirlo. Necesitan irse ahora.

—Creo que sí— Neteyam respondió.

Los otros tres adolescentes de Metkayina los alcanzaron. Tsireya golpeó ligeramente el brazo de Lo'ak al estar más cerca de él. Lo'ak inclinó la cabeza a modo de disculpa.

—¿Qué están mirando?— preguntó Aonung.

—Miren.—

Aonung, Tsireya y Rotxo miraron hacia adelante. La alarma apareció en sus rostros cuando se dieron cuenta de que era un tulkun. Rotxo nadó un poco hacia adelante, y Tsireya también hizo lo mismo.

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora