Episodio 9

10.3K 1.2K 97
                                    

Neteyam estaba en casa, calentado por una manta que lo envolvía. Su madre estaba volviendo a trenzar su cabello debido a que la lluvia había desordenado algunos. Toda su familia estaba allí con él.

"¿Fuiste más allá del arrecife?" Tuk preguntó con curiosidad.

"Sí, lo hice."

"¿Cómo encontraste a Aonung?" preguntó Lo'ak.

"Escuché sus silbidos mientras lo llamaba".

"¿Lo encontraste dónde exactamente?" preguntó Kiri.

"Estaba acostado sobre unas rocas. Estaba dentro ,pero estaba inconsciente".

"Niños, denle un poco de aire a Neteyam. Necesita espacio. dijo su madre.

Los hermanos menores de Neteyam respaldaron a un pequeño scoot de Neteyam. Neteyam suspiró mientras envolvía mejor su manta alrededor de sus hombros. Recuerda lo herido que estaba Aonung. Los cortes en su brazo izquierdo y la mordedura mortal en el costado de su estómago. ¿Qué criatura le hizo eso? Miró a su padre.

"Padre, ¿crees que Aonung estará bien?"

Su padre se giró para mirarlo, "Él estará bien, Neteyam. Si no hubieras estado allí cuando estuviste, lo habríamos encontrado muerto.

"Escuché que estaba sangrando mucho". Lo'ak mencionó.

Neteyam suspiró, "Lo estaba".

Neteyam apoyó la cara contra su mano. Cerró los ojos. Siguió escuchando y viendo los gritos y el rostro de dolor de Aonung. Era una vista que lo perseguía por el momento. Neteyam no quería volver a ver al hijo del jefe idiota de siempre así. Su madre soltó su última trenza.

"He terminado. Mi Neteyam, descansa un poco. Lo necesita."

"Sí Madre." Neteyam bostezó.

"Todos ustedes, a la cama ahora".

Sus hermanos menores asintieron mientras todos yacían en sus catres personales. Neteyam cerró los ojos. Con la esperanza de que tenga una buena noche de sueño.

~~

Pasaron dos semanas y Aonung aún no ha salido debido a que aún se está recuperando. Por lo que Tsireya le dijo a Neteyam y a sus hermanos, Aonung estaba demasiado herido para caminar o realizar actividades diarias como antes. Por esto Aonung fue castigado por otras dos semanas por ir más allá del arrecife. Tsireya aseguró a la familia Sully que su hermano se está recuperando bien y que pronto volverá a salir. Neteyam se sintió aliviado al escuchar eso.

"Tsireya, ¿quieres ir a las aguas?" preguntó Lo'ak.

"Por supuesto." Tsireya sonrió.

"Tsireya, espera". Neteyam se aclaró la garganta.

"¿Sí?"

"Aunque tu hermano está castigado, ¿estaría bien visitarlo?"

No sería una buena idea. Desafortunadamente, mi madre te echará en un instante.

Neteyam bajó la mirada, "Ya veo. Gracias."

"Pero.."

Neteyam levantó las cejas hacia la niña más pequeña.

"... Todavía puedes intentar visitar".

Neteyam levantó una ceja cuando vio un destello de algo en los ojos de Tsireya. No podía decir qué era. Cuando miró a su hermano, su hermano le estaba dando una mirada confusa y calculadora. Neteyam se dio cuenta de que esa mirada significaba: "Voy a preguntarte sobre esto más tarde". Neteyam asintió.

Incondicionalmente ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora