48. Año Nuevo

369 101 26
                                    


En la clase del día siguiente, el maestro regresó con algunas respuestas. 

Aunque aún no han salido los resultados, era muy común explicar los exámenes y dar respuestas por adelantado después de cada examen. 

Jiang Ran era muy serio en clases, temiendo por cada respuesta bien o mal respondida en cada una de la preguntas de opción múltiple, ya que esta vez valía muchos puntos, afectando de manera notable su clasificación. Tal como la frase, "un punto puede vencer a miles de personas", dicha por el mismo maestro.

Las dos primeras clases eran de inglés. 

Las calificaciones en la clase de inglés son las mejores, debido a que la mayoría de ellas eran preguntas de opción múltiple. Después de una básica comparación, la puntuación se determinará de forma directa y la puntuación de la composición que se debía hacer no variaba demasiado. 

—Originalmente elegí A para esta pregunta, pero al ver el trazo en la hoja de respuestas, vi que iba de forma consecutiva y decidí cambiarla —Meng Bairi no pudo evitar golpear la mesa: —¡Cometí un notorio error!. 

Dijo esto y Jiang Ran bajó inmediatamente la cabeza, revisando la suya y rápidamente se aseguró de que estaba correcta.

Jiang Ran solía ser mejor en inglés a comparación de las demás materias y ahora, con la ayuda de los maestros y de Tan Ye, hubo un notorio margen de mejora. 

Dejó escapar un suspiro de alivio, después de comprobar los resultados de inglés.   

—Siento que me fue bien en el examen —Le susurró Jiang Ran a Tan Ye: —¿Qué tal tú?. 

El maestro de inglés estaba mirando los resultados de otros estudiantes en el pasillo que estaba al lado, y el salón de clases no estaba en silencio. 

Tan Ye dijo: —Igual que tú. 

Jiang Ran sonrió levemente: —Eso es genial. 

Finalmente, pudo llegar un día en que pudo decirle "Me fue bien en el examen" a alguien más. 

Jiang Ran no pudo evitar reírse cuando pensó en eso, y miró a Tan Ye con sus claros ojos negros, se inclinó y dijo: —Gracias. 

Tan Ye se acostumbró a eso. 

Jiang Ran es alguien muy educado y le daba las gracias cada vez que terminaba el examen. Esto no podía evitarlo, aún cuando él quería que se detuviera. 

—¿Entonces estás preparado para el examen final? —Preguntó Tan Ye. 

—No demasiado todavía —Jiang Ran pensó por un momento: —Pero con las vacaciones de invierno que vienen, no debería ser tan complicado. 

Antes, cuando retiraba la boleta de calificaciones, Lu Min siempre mostraba un rostro sombrío, no estaba para nada feliz y el también era infeliz, por lo que la familia estará siempre muy deprimida. 

—Celebraré el Año Nuevo Chino aquí este año —insinuó Tan Ye. 

—Entonces podremos saludarnos para el Año Nuevo —Jiang Ran entendió de inmediato lo que quería decir: —¿Tus padres también estarán aquí?. 

—Sí. 

—Tu madre es tan gentil —Jiang Ran la recordó cuando la vio en la reunión de padres y maestros de la última vez, y que no sabía cómo criar a un hijo con la personalidad de Tan Ye. 

—Le gustas mucho —dijo Tan Ye en voz baja. 

Jiang Ran se sintió un poco tímido cuando lo escuchó. Después de todo, ahora estaban en una relación y se sentía diferente al cómo se sintió cuando vio por primera vez a la madre de Tan Ye. 

UN BESO, UNA PREGUNTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora