Capítulo 8

543 38 5
                                    

Luego de discutir con Manuel Consuelo decidió ir a hablar con sus hijas primero fue al cuarto de Alejandra quizás podría hacer que piense mejor las cosas y no acepte seguir la idea de su esposo, lo último que quiere es que su familia termine facturandose por un pleito como este.

C: Ale hija puedo pasa?

Ale: Claro mamá, pasa estaba apunto de entrar a bañarme.

C: hija necesito que hablemos de lo que Manuel te pidió... Si aceptas sabes que esto va a provocar que tengan más enfrentamiento las dos.

Ale: lo se mamá, estoy consciente de que Ana apartir de ahora hará cualquier cosa para fastidiarme pero no le daré el gusto de renunciar.

C: es que esto no es una competencia o capricho de Ana, la fábrica es muy importante para ella, hija trata de entenderla.

Ale:  para mi también es importante la fábrica mamá, o estas  dándome a entender ¿que es un capricho para mí o que solo acepte para fastidiarla?

C: Claro que no hija, se que no serias capaz, solo quiero que te pongas en su lugar hija así entenderías su actitud....

Ale: estas de su lado?- dijo un poco molesta.

C: no pienso tomar partido por ninguna de las dos... Solo quiero que entiendas que Ana ha perdido mucho y esa fábrica es lo único que le queda de su mamá por eso su actitud. No pienso tomar partido por ninguna de las dos...

Ale: lo comprendo es por eso le dije a papá que sería solo temporal en lo que Ana cambia y deja su lado libertino... Aunque no estaría de más en vez de venir a decirme a mí que decísta,  hables con ella para que cambie su forma de ser.

C: Ale-dice seria

Ale: no... mamá no pienso renunciar así que no insista, le di mi palabra a papá y la voy a cumplir..no pierdas el tiempo  a menos que no sea cierto lo que dices de mantenerte neutral en este asunto. - dijo molesta

C: esta bien no pienso tocar mas el tema, lo único que te voy a pedir es que los conflictos que tengan ambas los dejen fuera de la casa por favor.

Ale: esta bien al menos de mi parte lo haré... Puedes estar tranquila trataré de no entrar en su juego.

C:  bueno te dejo para que te puedas bañar... No olvides que te amo

Ale: yo también te amo.

Cuando Consuelo salió de su habitación, Alejandra aprovecho para conseguir el número de la secretaria de presidencia de industria Pimentel, sabía que si iba y se lo pedía a la asistente de su padre, Vera no se lo daría... Lo bueno es que tenía de su lado al ing. De sistema está segura que el podría obtenerlo sin problemas.

Ale: Hola... Sebastián habla Alejandra Rocha

S: hola Ale...a que debe el honor de tu llamada?

Ale: verás... Necesito tu ayuda, quisiera saber si tu pudieras conseguirme el número y correo de industria Pimentel?

S: Claro,  pero te sería más rápido si se lo pides a Verá.

Ale: si lo se pero es algo que papá nos lo pidió a Ana o a mí y se que Ana se lo pedirá a Vera... Y ella no me lo va a querer dar ya sabes que esta enamorada de Ana-dijo Fastidiada- Por eso acudo a ti, se que tú puedes ayudarme, antes de que Vera llegue a la oficina o hable con Ana.

S:  entiendo...puedo entrar a la base de datos y conseguir la información... Llegare mañana temprano antes de que Vera o tú hermana lleguen a la oficina..

Ale: enserio muchas gracias Sebas si lo consigues estaré en deuda contigo.-dijo Feliz

S: si tu tranquila mañana antes de que llegues a la oficina te mando los datos... Y encuanto a la deuda me conformo con que me permitas invitarte a salir...claro si tu quieres...no quiero que pienses que soy un aprovechado. - Dijo nervioso

Ale:  no te preocupes Sebas, se que no eres así...y lo de la cita te hubiera aceptado aunque no me hicieras el favor.

S:enserio... que gusto escuchar eso.. Te dejo, mañana te mando la información y cuando nos veamos nos ponemos de acuerdo para la cita.

Ale: si esta bien y muchas gracias por el favor - termino la llamada y al fin pudo darse una ducha más tranquila.

Al salir de la habitación de Alejandra, consuelo se dirige para hablar con Ana... Deseando que al menos ella, la escuche aunque tiene muy claro que no lo hará.

C: Ana, ¿puedo pasar?

Ana: creo que no es un buen momento mamá-le dijo triste.

C: chiquita, dejame escucharte o hablemos de esto por favor - dijo entrando a la habitación y acercándose a Ana. - se que esta idea que tiene tu padre te ha afectado mucho porque has soñado con cumplir la promesa que le hiciste a Paola antes de morir.

Ana: es que no es justo desde que tengo memoria he dedicado tiempo y esfuerzo por esa fábrica, por él, por mí y por que es lo único que queda de mamá... Para que mis esfuerzos no sean considerados... Y todo se lo quede Ale dime porque papá siempre tiene que estar de su lado-dijo molesta.

C: entiendo tu postura, se que no ha de ser bonito para ti que Manuel tomará esa decisión ya que Ale pues no es su hija de sangre-dijo triste

Ana: perdoname mamá, no quiero que por mi forma de reaccionar pienses que no son parte de esta familia... Papá tiene razón y no me opondre a que le ceda acciones de la fábrica porque ella es su hija así como tu eres mi mamá-le sonrió- ... pero en lo que no estoy de acuerdo es que dirija la fabrica esa debo de ser yo, porque yo lo prometí mamá que seria una Melgar y debo cumplirlo. Por favor persuade a Ale para que rechace la propuesta de papá, se que no debo ponerte entre la espada y la pared porque Ale es tu hija y yo-dijo triste

C: Ana quiero que tengas muy claro que las dos son mis hijas y porque las amo a las dos decidí que  no tomaré partido en esto, ya trate de que alguna de las dos cediera pero ambas tienen algo en común que cumplen su palabra así que al igual que Ale solo te pido que los conflictos no los traigan a casa no las quiero ver discutir ¿podrías hacer eso por mi? - dijo con una mirada triste

Ana: trataré mamá que los problemas los resolvamos fuera de la casa o ya de perdido que no te enteres. - le sonrió

C: gracias hija y no olvides que así como Ale es mi hija tú también lo eres te amo mucho Ana nunca dudes del amor que te tengo. - dijo dándole un beso en la frente.

Ana: yo a tí mamá...se que a pesar de todo cuento con tu apoyo por lo menos para escucharme.

C: siempre contaras conmigo pero no voy a meterme y hablo enserio - dijo besando su frente

Ana: siempre dices eso mamá pero así como Ale es la favorita de papá yo se que yo soy tu favorita - dijo guiñandole el ojo.

C: las dos son mis favoritas... Ya es hora que te deje para duermas, y Ana trata de llevar una vida más tranquila tu padre no aprueba tu faceta de mujeriega quieras o no tener una buena imagen es de gran ayuda en los negocios.

Ana: mi vida sentimental no tiene por qué afectar en nada cuando me esfuerzo día a día por esa fábrica pero si me dices esto es porque eso influyó en que nos pusiera a Ale y a mi a competir verdad... ¿Mamá?

C: si, chiquita

Ana: vaya pues entonces tendré que ser mas discreta ahora o bien demostrarle que aun así puedo sacar adelante la fábrica y ganarle a Ale, gracias por el tip mamá.

C: agradecele a Ale que fue ella quien me dijo que te informará así que tu sabes que harás pero nada de conflictos en la casa, ahora si te dejo dormir... Te amo - le dijo antes de salir de la habitación.

Luego de que Consuelo saliera de su habitación Ana se quedó pensando.

Ana: Ahora que voy hacer.... Si Alejandra no cedió ante mamá dudo que a mí me quiera hacer caso, pero no pierdo nada con intentarlo...ire ha hablar con ella de una vez.

Nueva FamiliaWhere stories live. Discover now