Capítulo 45: Un último tiempo de calidad

89 9 2
                                    

El tiempo ha ido pasando, las ciudades afectadas por la guerra contra la Liga de Villanos han avanzado en sus reconstrucciones. Los villanos que sobrevivieron fueron  puestos bajo custodia del gobierno japonés.

Twice, Spinner, Mr. Compress fueron atendidos en el hospital de la prisión Tártaros, donde ya se encontraba Magne. En cuanto a Dabi, All For One (cuerpo físico) y Himiko Toga, sus restos fueron cremados y quedarían en posesión de quienes abogaron por conservarlos.

Las cenizas de Dabi estarían con la familia Todoroki, mientras que las de Toga se quedarían con Jin Bubagaiwara o Twice para el mundo. Sobre los héroes, el cuerpo de Endeavour también sería cremado y las cenizas de lo que quedó de Mirko serían parte del epitafio de la Comisión de Héroes. Al no tener familia cercana, no había nadie que reclamara sus restos. 

Tomura Shigaraki se mantenía en estado vegetativo, al ser el partícipe vivo de todo el desastre, se consideró utilizar la inyección letal para acabar con su vida. Un año después de la batalla, cuando todos estaban en segundo año, se decidió la ejecución del villano en secreto, quien hasta entonces mantenía la vida asistida pero aún no se decidía una fecha.

El tiempo siguió su curso, Izuku fue recuperándose y las terapias físicas hacían maravillas con él. Al igual que con sus compañeros que habían resultado heridos. Los más lastimados, Shoto Todoroki, Tsuyu Asui y Kyouka Jirou se habían mantenido en clases diferenciales con respecto a tareas de heroísmo.

El bicolor estaba recuperando la sensibilidad de su cuerpo, la movilidad de sus extremidades y poco a poco podría llevar un estilo de vida más normal; en cuanto a la chica de los jacks, el hecho de llevar un marcapasos hizo que tuviera que cambiar su estilo de vida, pero no fue impedimento para seguir estudiando para ser una heroína. Y la ranita waifu había tenido una recuperación más rápida, especialmente su lengua que era su principal herramienta para las labores de héroe.

El paso al tercer año fue más tranquilo, Japón ya había dado importantes avances en cuanto a su situación y parecía que la revertería al 100% en muy poco tiempo. El año pasó y los estudiantes estaban dando pasos cruciales para convertirse en profesionales.

Un día cerca de los exámenes finales para graduarse, Katsuki Bakugou, quien había sido apadrinado por Eraserhead y que se encontraba en el curso de Estudios Generales, fue llamado a la enfermería de Recovery Girl. Aizawa, Midoriya y Shinsou estaban con él acompañándolo.

— ¿Por qué me siguen todos? Es molesto. -Bakugou estaba incómodo pero tranquilo-.

Oe, Midoriya, antes era mucho más molesto. -decía Hitoshi en voz baja-.

— Bueno, es que tras la batalla contra Shigaraki, le fue difícil asimilar su situación pero no quería que dejara de ser un héroe. -contestó Izuku con tranquilidad-.

— Aunque tú no hubieras tenido un don podrías haber sido un héroe. -contestó Shinsou e hizo pensar al peliverde-.

— Antes me dijeron que necesitaba un poder para ser un héroe, pero nunca me esforcé en mi vida hasta que entré a UA para serlo. En cierta forma, creo que no merecía tanto lo que recibí. -los recuerdos de All Might en aquel tejado volvieron-.

— Midoriya... -contestó Aizawa quien había escuchado a pesar de estar algo lejos y por delante de los chicos-.

— No es lo mismo ganar algo por la suerte que por tu propio esfuerzo. Independientemente del tiempo que fuera, pusiste todo tu empeño y lograste algo que supera a muchos héroes. Así que siéntete orgulloso de eso. -contestó Shota sin voltear a ver al ojiverde-.

Esa respuesta hizo que Izuku sonriera un poco, pero esa sensación se interrumpió cuando todos entraron a la enfermería.

— ¿Qué quiere de mí, vieja? -preguntó molesto Katsuki, pero sin levantar la voz a la anciana-.

Nuestro Héroe, tomo final III: Rising (Izuku x Ochako x Yui)Where stories live. Discover now