Capítulo 34: Delito cometido.

138 39 1
                                    

Comencé a retorcerme los dedos con nerviosismo apenas entré.

La sala estaba conformada por 10 tronos que estaban en círculo, cada uno con el estilo referente a su dueño. A excepción, claro está, del mío, que era solamente de piedra.

Cada Dios tenía dos guardianes, y éstos se colocaban a sus costados. El pecho me dolió al observar el espacio vacío en donde debería estar de pie Mile.

-No tengas miedo, hermano- me susurró Freen, acercándose a mí –Es tu trono, ocúpalo con orgullo.

Pero es que miraba y miraba ese asiento y simplemente no sabía qué hacer. Al final, un poco abrumado e inquieto, me senté, pero estaba notablemente incómodo y cohibido.

-Nos hemos reunido este día para llevar a cabo el juicio hacia Cronos, el Padre Tiempo, debido a que realizó un viaje sin el consentimiento de todos los Dioses- habló Seng, dirigiéndose a todos.

-Pero antes de determinar si merece o no ser castigo, daremos la oportunidad de explicar sus acciones- continuó Chai –Cronos, por favor, comienza.

Bible suspiró y se levantó de su trono, del que las múltiples manecillas y engranes que lo adornaban dejaron su frenético movimiento.

-Primeramente, admito que he realizado ese viaje al pasado. Lo hice con la ayuda de la gema de la Madre Naturaleza, a quien prácticamente tuve que pedírsela de rodillas para que me la prestara. Quiero que quede bien estipulado que quien tuvo la idea y quien es culpable de todo soy yo. Ella no tiene nada que ver en esto.

-¿Cómo puedes decir eso?- frunció el ceño Elioth -¡Era su gema!

-Así es- asintió lentamente Bible –Y si la obtuve fue solo porque estaba realmente desesperado por hacer ese viaje.

-¿Qué te llevó a hacer semejante acción sin consentimiento?- le preguntó Pong. Bible respiró hondo.

-Perses tenía secuestrado a nuestro Preceptor.

Los murmullos no tardaron en hacerse presentes. Todos estaban atónitos y negaban.

-¡¿Pero cómo fue eso posible?!- dijo Hypno.

-Había recibido una señal inconstante de Las Vegas desde hace varios días... Era demasiado particular, así que tuve que ir yo mismo a investigarla. Todo resultó ser una trampa- frunció el ceño con rabia –Durante mi ausencia envió a Campe a atacar mi mansión y se llevó al Preceptor.

-¡Eso es imposible!- negó sorprendida Blair –Nadie puede entrar a nuestros respectivos reinos a menos que sean...

-Alguien muy cercano a la magia antigua, así es- la interrumpió -Perses y Campe tuvieron ayuda de un ser con el poder suficiente para abrirle las puertas de mi hogar.

-¿Quién ha sido el culpable?- preguntó Chai, preocupado.

-Mira bien a tu alrededor- le respondió Freen, con los ojos llorosos y poniéndose de pie -¿No notas la ausencia de alguien importante?

El silencio reinó por varios segundos, mientras todos los demás Dioses procesaban sus palabras.

-Ciertamente lo percibo ahora- dijo finalmente Seng –Dos guardianes hacen falta aquí.

-Ha sido Apo quien nos traicionó- desvió la mirada, ocultando sus lágrimas.

-Deméter...- negó perplejo Chai.

-Esa noche- prosiguió Bible –Mis dos guardianes fueron atacadas junto a la mansión. Lucharon cuanto pudieron, pero claramente Campe salió victorioso, pues gracias a la ayuda del guardián Apo Nattawin supieron moverse por la mansión y capturar al Preceptor.

El Nuevo Preceptor ࿐  [ BibleBuild ]Where stories live. Discover now