Capítulo 35: Atacar al enemigo.

155 36 3
                                    

Jeff corrió a su lado.

-¡Resiste amigo! ¡Verás como todo saldrá bien!- le dijo con preocupación.

Fue entonces que salí de mi asombro y presté atención a lo que estaba sucediendo. Mile tenía una enorme herida cerca de su costilla derecha, de la cual salía sangre sin parar y le causaba un fuerte dolor.

-Hazme un espacio- Bible se arrodilló junto a ellos y comenzó a observar a detalle la herida –No es muy profunda...- murmuró -Quédate quieto- pasó su mano por encima de la herida a la vez que una brillante luz blanca aparecía en su palma, logrando desaparecer lentamente aquella espantosa laceración.

Pronto Mile pudo ponerse de pie sin mucho problema y en cuanto le fue posible, hizo una reverencia mucho mejor que la anterior, para después colocar una rodilla en el suelo, agachar la cabeza y decir:

-Majestades... Les ruego perdonen mi apariencia y la manera tan inesperada en que me he presentado- dijo.

-¿No eres tú el guardián del tiempo? ¿Mile Phakphum?- enarcó una ceja Blair, acercándose junto a todos los demás Dioses.

-Ciertamente lo soy- respondió -He venido aquí a entregar a uno de los culpables de un grave delito que se cometió contra Build Jakapan, el Preceptor de las estaciones.

-¿Qué no es uno de los guardianes desertores?- preguntó Elioth, moviendo sutilmente con su pie el cuerpo de Apo.

-No comprendo- intervino Pong, frunciendo el ceño -¡Tú eres un traidor!

-No es verdad- se defendió -Yo... Bueno...- bajó la mirada –Hay mucho que explicar, y no sé si ustedes sepan...

-Lo saben todo- lo interrumpió Bible -Limítate a decirnos el por qué has regresado.

-Volví porque quise entregar al traidor real. ¡Yo no he dejado de serle fiel a mi señor!- esta vez se dirigió a todos y se puso de pie –Es verdad que abandoné Lorem Tempus con Apo Nattawin, pero fue todo para después traer ante todos ustedes a quien ha fallado a la magia antigua. Mi plan inicial era simplemente huir con él, porque yo... Es decir...- balbuceó, un poco nervioso –Mis sentimientos me impulsaron a dejar Lorem Tempus. Pensaba que estaba enamorado de él, pero la verdad es que no. A los pocos días de haber escapado observé su verdadera faceta y supe que tenía que entregarlo. Mas bien, entregarnos a ambos- bajó la cabeza y suspiró con pesadez.

-Entonces...- habló Seng –No sólo has venido a traernos al traidor de la magia antigua, sino que también viniste a recibir un castigo...

-Así es... Porque estoy perfectamente consciente de que lo merezco.

El silencio reinó en la sala una vez más. Todos aún sorprendidos por la llegada de esta nueva persona.

Admito que el alivio llegó rápidamente a mí al escuchar aquellas palabras.

Él no me había traicionado. Si había escapado fue solo para después entregar a Apo.

"Se ha vengado por mí", dijo una vocecita en mi cabeza, y no pude evitar sonreír.

-Es otra cosa más que hay que deliberar- dijo de pronto Chai –Hay que recapacitar sobre ello y...

-Disculpa que te interrumpa, Chai- le dijo Hypno –Pero creo que primero debemos atender algo mucho más importante, y esta vez, requiere que todos nosotros nos encarguemos del asunto.

-¿Qué sucede?- le preguntó Freen, acercándosele.

-No podemos permitir que ni Perses ni Campe sigan en libertad. ¡Son un peligro inminente!- se colocó frente a todos y habló con firmeza -¡Esta vez tenemos que detenerlo! ¡¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que esos seres continúen destruyendo a la humanidad?! ¡Y no sólo a ellos! Porque ahora han dañado al Preceptor y al Padre Tiempo de una manera en la que jamás podremos recompensarles- el silencio fue constante por unos segundos -¡Habrá que enfrentarlo esta vez! ¡Y todos juntos! ¡Ya no podemos ignorar su presencia en el mundo!

El Nuevo Preceptor ࿐  [ BibleBuild ]Where stories live. Discover now