Capitulo II: Pequeño Incidente

3.3K 187 18
                                    

La mañana siguiente se fue volando, el entrenamiento y lo del documental fueron como un soplido de viento y ahora solo me dirigía al paddock, donde se encontraba mi monoplaza y mi equipo, algunos me saludaron al verme y yo los salude de vuelta.

-Jules, tenemos que hablar del monoplaza-Eso fue lo primero que me dijo Nick al llegar a su lado.

Resulta que había algo en el motor, pero que no era tan grave, el y los chicos lo arreglarían y estaría listo para la carrera el domingo.

Con una gorra del equipo y una camiseta con mi número 2 en él me dirigí a la sala de entrevistas junto con mi compañero Kim.

-Estás nerviosa-Su afirmación me sorprendió, Kim y yo éramos buenos compañeros, tal vez podría decir qué amigos, pero casi nunca nos hacíamos preguntas de ese estilo.

-No quiero que saquen el tema de Baréin del año pasado-No le mentía, desde que había pasado ese accidente, los medios solo me preguntaban acerca de eso y ya estaba cansada.

-Solo ignóralo, como siempre lo haces-Con una de sus manos abrió la puerta y señaló adentro-Es hora de que pateemos traseros.

Kim y yo nos sentamos y a nuestro lado estaban los chicos de Presas, se podía decir que ninguno de los dos teníamos buena relación con ellos. Las entrevistas empezaron y cada uno fue respondiendo lo que le preguntaban.

-Esta es una pregunta para Jules-Con la mirada busqué a la persona y sonreí en su dirección lista para responder.

-Como te sientes después de lo sucedido aquí el año pasado, te sientes lista para volver a correr este circuito-Lo sabía, se habían tardado en preguntarme, pero sabía que en algún momento lo harían.

-Lo siento, pero no voy a hablar del tema. Es algo que ha quedado atrás, ya yo lo superé y creo que es hora de que ustedes también lo superen.

-Sientes culpa por la muerte de Mich-Pero antes de que pudiera continuar lo interrumpí-He dicho que no hablaré de eso, la muerte de Michael no fue mi culpa y quiero que dejéis su nombre descansar en paz. Si solo me van a preguntar acerca de eso, entonces me retiro.

Deje el micrófono en el asiento y me dirigí a la salida, estaba cansada, estaba exhausta de que siempre me preguntara lo mismo en cada entrevista que asistía.

¿Es que acaso yo te mate Michael?

¿Acaso yo tengo la culpa?

Odiaba llorar, pero no lo podía evitar porque me dolía y mucho, ellos hablaban como si yo no tuviera sentimientos, como si fuera un robot, una marioneta.

Limpié las lágrimas de mi mejilla y solté una patada al árbol enfrente de mí.

-¿Está todo bien, Jules?-Una Olivia con cara preocupada apareció en mi vista.

-Olivia-Limpie las lágrimas traicioneras que habían salido y le regale una sonrisa-No sabía que estabas allí.

-Acabo de llegar, vi que te habías salido de la entrevista y me preocupé por ti.

Una sonrisa triste salió de mis labios y me senté en un tronco que estaba cerca de allí, le hice una señal con mi mano para que se sentara a mi lado.

-Sabes el accidente que ocurrió en este circuito el año pasado?-Pregunte esperando que no supiera, pero todo el mundo lo sabía.

-Sí.

Desvié la mirada, mis nudillos estaban blancos de la fuerza que ejercía en ellos, no podía. No sabía como expresarme sin llorar, tenía miedo.

-No fue tu culpa-Sorprendida, gire mi cabeza y la mire, ella solo sonrió y después miro el cielo.

-Su muerte no fue tu culpa. Tú no mataste a Michael, Jules-De mi boca no salía ninguna palabra y ella continuó hablando-Nadie nunca hubiera podido prevenirlo, nadie sabía que se iba a estrellar y que su monoplaza quedaría estancado en media pista, nadie hubiera podido haberte avisado con tiempo. Estaban tan cerca que hubiera sido imposible-Hizo una pausa y limpio una lágrima que había caído en su mejilla-Él sufrió un derrame cerebral, Jules. Incluso si tú no lo hubieras chocado, él hubiera muerto igual.

-Michael estaba muerto desde el momento que choco el monoplaza y ni un milagro lo hubiera podido salvar-Se levantó del tronco, limpio la parte trasera de su pantalón y me extendió su mano-Así que levántate y sigue luchando, gana todas las carreras que puedas, sabes que a Michael le hubiera encantado eso.

Después de eso, le agradecí a Olivia. Sus palabras me habían animado y ella tenía razón. Solo que a veces no puedo evitar que me afecte su muerte o los comentarios que hacen de él.

La primera práctica libre paso y lo hicimos bien. El coche tenía buena potencia y el defecto del motor ni se sentía. Los siguientes días fueron iguales, algunas entrevistas y practicas libres, hasta que llego el día de clasificación.

El día de la carrera saldríamos en segundo lugar, el primer puesto se lo había llevado uno de los chicos de Presas. No me sentía mal por eso, tenía confianza en mí misma y sabia que era buena, además su coche no estaba funcionando bien últimamente y aunque él no lo quisiera demostrar, si le preocupaba.

A las 8 de la noche, me encontraba recostada en el sofá de mi habitación, cuando una llamada de Olivia llego, nos habíamos compartido números después de la charla profunda que habíamos tenido. Por primera vez sentía que podía tener una amiga y que no estaría tan sola.

-Jules, cámbiate rápido. Tengo algo que mostrarte-No pude decir ni una palabra porque ya había colgado la llamada. Su emoción me dio ternura, me quedé con los mismos joggers que tenía y me puse una sudadera.

Con un mensaje de texto me aviso que ya estaba aquí, pero le pedí que me recogiera por la entrada de empleados, aún había fans en la entrada principal y no quería responder preguntas acerca de lo que había pasado hoy.

Al llegar a su coche, me subí rápidamente y bajé el asiento mientras salíamos del hotel, resulta que había encontrado una linda vista de la ciudad y quería llevarme para despejarme un rato, lo cual le agradecí con una sonrisa.

Las horas pasaron tan rápidas que ni nos habíamos dado cuenta hasta que miré mi reloj y vi que iban a hacer las 11 pm. Nos montamos en su coche y ella comenzó a manejar de regreso, pero un accidente nos impido avanzar.

Un coche se encontraba volcado y un chico estaba sentado de espaldas a nosotros murmurando quejidos.

-Olivia, tenemos que ayudarlo-Dije mientras me bajaba del coche, ella fue a buscar el botiquín de emergencia que tenía en el coche y yo aproveche para acercarme al chico, pero al escuchar mis pasos, giro su cabeza y dirigió su vista a mí.

-Charles?-Sorprendida pronuncié sin poder creer a quien tenía enfrente de mí.

Llegar a la metaWhere stories live. Discover now