6 | Pijamada (Parte 1)

61 3 40
                                    

—¿Qué más tienen? .—preguntó Joselyne rebuscando entre las fundas de comida que estaban regadas en la cama de Violetta.

—Dulces, algunos condimentos de cocina, snaks, entre otras cosas. —respondió Diana encogiendo sus hombros. A su lado Violetta dio un brinco y corrió a su armario, comenzando a buscar algo entre todas sus cosas—. ¿Qué quieres hallar?

—¡Mi maquillaje! .—exclamó, volteándose hacia nosotras con exasperación—. Una pijamada de chicas, no es pijamada de chicas, sin maquillaje.

April, Mayte, Aylin, Débora, Fernanda y yo hicimos muecas de irritación cuando escuchamos la palabra "maquillaje". No es secreto para nadie nuestro disgusto hacia ese tipo de cosas. No sé, tal vez sí me maquillaría para eventos especiales o si no tengo más opciones, pero así sin más no lo haría, peor de noche.

—Paso. —dijo Mayte. Nosotras le secundamos.

—¡Vamos! .—nos alentó Violetta—. ¡Será divertido!

—¡No! . —negué, poniendo mis manos delante de mi cara—. Estoy bien así.

—Mi mamá es cosmetóloga. —dijo Fernanda, seriamente—. Ella me dice que no está mal maquillarse de noche, pero es preferible no hacerlo antes de dormir y aun peor dejarnos eso en la cara hasta el día siguiente.

—Solo lo dices porque no te gusta maquillarte. —acusó Gemma.

—No, lo que digo es verdad. —insistió Fernanda—. Solamente nos saldrían granos.

Ante eso, Violetta guardó la bolsa de maquillaje lentamente en el armario, pero Zharyth la detuvo y la volvió a sacar, incluso la de Diana también. Fue inevitable no quedarme boquiabierta cuando vi todos esos productos. Eran tantos que no sé si puedo contarlos a simple vista. ¿Para qué tanta cosa?

—Llevémoslos por si las dudas. —dijo la brasileña, poniendo las fundas de maquillaje dentro de un bolso de tela. Fernanda resopló, declarando que ella no se pondría nada de eso en la piel, a lo que yo y las demás que no queríamos el maquillaje le dimos la razón.

Sí, Zharyth es brasileña. De hecho, su papá es un futbolista muy famoso que juega para el equipo nacional de Brasil. Vail es su mejor amigo ya que su madre es una chef que suele cocinar para grandes celebridades y tiene una cadena de restaurantes en todo Brasil. Él no nació allá, sin embargo Zharyth le enseñó a hablar portugués muy bien. Sí, esos chicos manejan cuatro idiomas diferentes, ¿loco, no?

Ahora, supongo que se estarán preguntado qué estamos haciendo, la respuesta es simple: Terminando de organizar todo, para la pijama que Violetta, Diana y Gemma planearon. ¿Dónde se llevará acabo? Bueno, las habitaciones son muy pequeñas para más de ocho chicas, así que decidimos entre todas hacerla en la sala común. Ese es el lugar más diferente que esta escuela posee, es como una pequeña casa para estudiantes.

Cuenta con dos baños (de hombres y mujeres), una sala inmensa con grandes muebles y un televisor, una cocina con barra de comida y un comedor con mesa. Ese sitio definitivamente se consideraría como un departamento enorme o como una casa de una planta, solo le faltarían los dormitorios. ¿Por qué lo tienen aquí si es tan cool? Según Gemma es un espacio donde los maestros van a descansar o alumnos a estudiar, pero esta vez nosotras lo ocuparemos para divertirnos.

Al principio solo iba a ir con las chicas que conocí en la galería de arte y Fernanda, pero decidí invitar también a Débora, Zharyth y Mayte. Las tres son chicas realmente divertidas y me encanta pasar tiempo con ellas, aunque no comparta clase con las dos primeras. Hablé con Mayte por primera vez un día cualquiera que caminaba por el pasillo. Mayte se quería entrar a madrazos con otro tipo, por lo que yo paré la pelea y la llevé a su siguiente clase mientras nos presentábamos y descubríamos que compartíamos clase de literatura.

Rumania High SchoolWhere stories live. Discover now