Inspección General

33 3 26
                                    

Caminaba en el pasillo tranquilamente . Ese señor inspector (persona importante que maneja los juegos interescolares) lleva aquí una semana y en la escuela se siente un ambiente realmente tenso. Era como si todos estuvieran asustados por su visita, y, la verdad, es que no se aleja de la realidad.

Obviamente, estamos muy felices por esta nueva oportunidad, no obstante, a veces el temperamento de estos anormales no coopera. Se ve en sus miradas que tienen ganas de llevarse la contra, pero, por sus beneficios personales y el bien común de todos, no lo hacen.

Era la linda tarde del jueves, y le pedí a Débora que me dejara quedarme con ella en el club de Música. Fui directamente al área de los pianista para verlos tocar un rato, sin embargo, no creo que me haya quedado más de veinte o quince minutos, ya que me aburrí y me retiré.  

Solté un suspiro mientras Fernanda salía del baño. Volví a mostrar una sonrisa y agarré su brazo, para así empezar a caminar.  Violetta nos había dicho hace unas horas que quería grabarnos tocando nuestros instrumentos musicales correspondientes para subir un video a su cuenta de Instagram. Luego de tantos ruegos, Fer aceptó esta propuesta y, luego de otro par de ruegos, aceptó aprenderse "4th of July" para el video.

Yo tocando el piano, y ella la guitarra... ¡Hacemos un gran dúo para esta canción!

Violetta y Diana pusieron  excusas para este día faltar al club de moda, las cuales, fueron rápidamente descubiertas por Daisy, quien, resignada, les permitió hacer falta de presencia sin remordimientos. A veces me sorprende el espíritu de  liderazgo que tiene esa chica tan solo estando en 10mo.

Rumbo a la habitación, nos encontramos a esas dos, quienes no podían despegarse una de la otra, como siempre. Sin embargo, ellas venían junto a Erick y Zharyth, charlando sobre el video que haríamos para Violetta y sus redes sociales. Alcé una ceja, imaginándome que ambos habían pedido un permiso o, habían puesto una excusa para hoy no asistir al club de cocina y deportes.

Con emoción contenida, y al estar apunto de bajar las escaleras para ir al castillo de al lado donde se encuentran las habitaciones, una cartulina A3, pegada en la pared con tachuelas rojas, llamó nuestra atención. Nos acercamos a ella y leímos su información. Casi enseguida, la sorpresa y curiosidad se instaló en nuestros rostros e intercambiamos una que otra mirada. 

—Astronomía .—Leí en voz alta, asombrada—. ¿Una nueva materia, tal vez?

—No lo creo .—Opinó la analítica y seria Zharyth—. Ahí dice que los estudiantes que deseen, se pueden reunir esta noche en la cancha de fútbol y que un profesor les va a enseñar un poco de astronomía. No es una clase nueva, simplemente la pondrán a prueba para ver si la ingresan el próximo año, o algo así.

—Buenas conclusiones .—Dijo Fernanda, asintiendo con su cabeza y brindándole una sutil sonrisa a Zharyth, la cual, después de poco, se la devolvió.

—¿Irán? .—Preguntó Violetta, colocándose las manos en su cintura y mirándonos con curiosidad—.  Tal vez yo sí, se oye interesante. Además, nunca hemos recibido una clase en la noche, y allí dice que tenemos que estar en la cancha a las 8:00 p.m.

—¿Qué más da?, yo voy .—Me uní con rapidez, acomodando mejor mi mochila de espalda y sonriendo alegremente. Miré a Fernanda, quien, luego de pensarlo, asintió—. Fer y yo iremos.—Corregí.

—¡Zharyth, dale, vamos, vamos!, no tendremos que hacer nada más que vivir y respirar durante ese tiempo donde podremos pasarla interesante, por favor .—Erick comenzó a zarandear a Zharyth de un lado al otro. Ella logró que parara sus acciones de un solo golpe, pero al ver fijamente los ojos de cachorro abandonado que tenía el chico que consideraba su mejor amigo, gruñó y accedió después de que él le prometiera ser su empleado durante un mes. 

Rumania High SchoolWhere stories live. Discover now