capítulo 39

2.6K 204 81
                                    



El día de la graduación de Jake había llegado. La ceremonia fue muy bonita, Jake fue el encargado de dar un discurso para sus compañeros y profesores, el cual nos hizo llorar a todos, en verdad sabía hablar.

Como sus padres estaban muy emocionados, llorando y abrazándose, fui la encargada de tomar las fotos. Le saqué muchas fotos, se veía muy guapo con su toga y birrete. 

Al final de la ceremonia se acercó a nosotros y abrazó con fuerza a sus padres, agradeciéndoles por haberlo ayudado a llegar a donde estaba, llorando también. Después se acercó a mí, tomándome por la cintura y plantándome un beso frente a todos, abrí los ojos sorprendida pero no lo alejé. No me esperaba que hiciera eso ya que en Corea no era muy bien visto, además de que estábamos frente a sus padres pero a Jake no le importó.

— Te amo.—murmuró sobre mis labios.

— También te amo.—sonreí acariciando su mejilla.

— Ya me gradué, ahora sigue casarnos.—dijo sonriendo ampliamente, pasando un mechón de mi cabello por detrás de mi oreja. 

Ese fin de semana era nuestra boda, estábamos muy emocionados. Habíamos decidimos casarnos antes de que se fuera al servicio militar para poder pasar un par de meses juntos.

Su mamá nos ayudó mucho, nosotros no sabíamos mucho de las bodas en Corea y cómo se hacían, por ejemplo, no sabíamos que las bodas eran muy cortas y rápidas, que se hacían en un wedding hall donde al mismo tiempo se realizaban otras bodas, lo bueno de esos lugares es que no teníamos que preocuparnos por la comida, la decoración y la música, todo eso venía en el paquete.

Mi suegra también nos contó que habían servicios que ofrecían un paquete con vestido, maquillaje, peinado y las fotos de estudio. El vestido sería rentado y eso no me gustó mucho, prefería tener un vestido no muy costoso pero que fuera mío, para poder tenerlo como recuerdo, así como mi madre tenía el suyo. Jake pensó igual, él quería tener su propio traje.

Otra cosa que no sabíamos era que las madres de los novios usan hanbok durante la boda. Mi madre se había negado al principio, nunca tuvo mucho apego a sus raíces coreanas, pero al ver el hanbok rosa con morado quedó encantada. La madre de Jake usaría uno color azul pálido con verde. También, después de la ceremonia principal, los novios junto a sus padres celebran una ceremonia tradicional llamada pyebaek, para dicha ceremonia, nosotros también tendríamos que vestirnos con hanbok. En esa ceremonia se le hace reverencia a los padres, los cuales se encuentran sentados en el piso al otro lado de una mesa baja repleta de comida tradicional coreana.

— Amor, amor.—salí de mis pensamientos al escuchar la voz de Jake.— ¿Qué tanto piensas?Últimamente te quedas muy perdida en tus pensamientos.

— Estaba pensando en nuestra boda.

— No me digas que ya te arrepentiste.—negué rápidamente.

— Claro que no, es sólo que estoy muy emocionada.—tomó mi mano jugando con mis dedos.

— Te verás preciosa con tu vestido.—dejó un beso en el dorso de mi mano y sonreí.

— Tú también te verás muy guapo con tu traje.—me acerqué dándole un beso en la mejilla.

— Jake, vámonos, tu hermano ya llegó, nos está esperando en la casa.—avisó mi suegro y Jake asintió, volteó a verme entrelazando nuestras manos y los cuatro salimos del lugar.

Para festejar la graduación llevarían a cabo una pequeña reunión familiar. Tristemente, el vuelo del hermano mayor de Jake se había retrasado un par de horas por lo que no llegó a tiempo para la ceremonia pero sí llegó para disfrutar de la fiesta, venía acompañado de una mujer muy bonita la cual decía que era solamente su mejor amiga pero Jake y yo no le creímos, se notaba que se gustaban.

Roommates | Jake SimWhere stories live. Discover now