138. Hombre con tres no.

1.3K 337 45
                                    


Hubo un momento de silencio en el aire.

Afortunadamente, Jian Mei cogió rápidamente el teléfono y dijo: "Hermano, estoy en la montaña. Está lloviendo y estoy con mis compañeros. No te preocupes, ahora no puedo hablar. Te llamaré dentro de un rato".

Jian Changjia no tuvo oportunidad de preguntar quién era el hombre en el teléfono antes de que le colgaran.


...


¿Su hermano menor siempre ha sido así de caprichoso?

Sin embargo, después de colgar el teléfono, Jian Changjia se sumió en la contemplación. No por ninguna razón en particular, sino porque sintió que la voz de la persona al teléfono le resultaba tan familiar. Era como si la hubiera oído antes en alguna parte.




* * * * *



[En la montaña]


Después de colgar el teléfono, Jian Mei dijo: "Una de mis compañeras ha desaparecido. No la encuentro por ninguna parte".

Lu Xingwang preguntó en voz baja: "¿Es una chica? ¿Tiene unos 26 años y lleva una camisa rosa de manga larga?".

Jian Mei se sorprendió. "¿Lo sabes?"

"Mhm." Lu Xingwang movió las yemas de los dedos, como si incluso pudiera hablar con el viento. Bajó la cabeza y palpó por un momento, luego señaló no muy lejos y dijo: "Se torció el tobillo y se está refugiando detrás de una roca. No hay peligro inmediato para su vida".

Jian Mei dio un suspiro de alivio.

Al aventurarse a salir bajo una lluvia tan intensa para buscar a alguien, el mayor temor era que le hubiera pasado algo a una compañera. Ahora que sabía que estaba a salvo, se sentía aliviado.

Afortunadamente, parecía que Lu Xingwang resolvía muchas cosas sin esfuerzo. Había traído piedras curativas de sacerdotes sanadores y curó rápidamente el tobillo de Jian Mei. Juntos, fueron a donde estaba la compañera y rescataron a la chica. Los otros médicos se sorprendieron al ver a otra persona, pero Jian Mei simplemente explicó: "Nos conocimos por el camino".

Los demás miraron a Lu Xingwang de arriba abajo, incapaces de imaginar que se trataba de un campesino.

Por supuesto, no había otra razón para ello excepto que Lu Xingwang, como persona, simplemente no parecía un campesino en absoluto. Vestía pantalones negros de trabajo, un estilo sencillo, pero cuando los llevaba, había un aire de nobleza en él, una presencia imponente que dejaba claro que no era alguien con quien se pudiera jugar, aunque no conocieran su identidad.

Ante esto, Lu Xingwang explicó: "Vine aquí por unos negocios y me sorprendió la lluvia". 

Esta explicación parecía bastante plausible, sobre todo porque el equipo médico también estaba varado en la montaña.

La lluvia torrencial continuó hasta el anochecer, y el grupo se apresuró a dirigirse a la aldea de la montaña cuando la lluvia cesó. El jefe de la aldea y otros habitantes se alegraron mucho de verlos y rezaron para que estuvieran a salvo. Dispusieron alojamiento para todos, y cada uno tuvo su propia casita. Sin embargo, cuando se trataba de Jian Mei y Lu Xingwang, dudaban y no sabían cómo acomodarlos.

Pero no fue culpa suya; no mencionaron que habría una persona más.

Jian Mei tomó la iniciativa y dijo: "Está bien, solo quédate conmigo".

Los demás médicos le miraron con cierta curiosidad.

Jian Mei explicó a todos: "El señor Lu me salvó hoy antes en la montaña. Ahora no tiene dónde quedarse, así que es un pequeño favor ayudarle".

Los demás también pensaron que esta razón era razonable.

De todos modos, Lu Xingwang parecía bastante razonable en todos los sentidos, pero al mismo tiempo, ¡siempre había una sensación de irracionalidad emanando de él! Era como si no perteneciera a la misma categoría que los demás, pero nadie sabía a qué categoría pertenecía.

Por la tarde, empezó a llover de nuevo.

Jian Mei se sentó en la casa y miró a Lu Xingwang mientras hablaba en voz baja: "¿Cómo encontraste el camino hasta aquí?".

Lu Xingwang se recostó contra él y contestó: "A través del colgante de jade".

"¿Colgante de jade?". Jian Mei se quedó momentáneamente perplejo, pero de pronto recordó que muchos años atrás, Lu Xingwang le había enviado un colgante de jade, herencia familiar, a través de su teléfono. Ya no llevaba el teléfono consigo, pero el colgante de jade siempre había estado con él.

Lu Xingwang dijo: "El colgante de jade contiene las coordenadas de nuestro planeta, Stanxing. Usamos la señal del colgante para localizar tu planeta y luego despejamos la ruta espacial. Nos llevó algún tiempo porque este sistema estelar está bien protegido y oculto tras un pasadizo muy peligroso. Ese pasaje fue definido como zona peligrosa hace muchos años, por lo que ninguna flota lo atravesaba. Por eso, este sistema estelar permanecía sin descubrir".

Jian Mei no entendió del todo después de escuchar durante un rato, pero comprendió una cosa: "Entonces, ¿qué pasa con nosotros...?".

Lu Xingwang sonrió y asintió, tirando de Jian Mei en su abrazo, sintiendo el calor de la persona en sus brazos. Susurró: "He venido a buscarte".

Por fin podían abrazarse de nuevo y estar juntos.

Jian Mei también se sintió emocionado mientras se aferraba a Lu Xingwang, sintiendo el consuelo del aura de esa persona. De mala gana, se acurrucó en su abrazo mientras la lluvia seguía cayendo suavemente. Los dos hablaron en voz baja sobre las cosas y los cambios que habían ocurrido a lo largo de los años.

Entonces, a Jian Mei se le ocurrió una pregunta importante: "Si vienes aquí... ¿qué pasará con Stanxing?".

Lu Xingwang le abrazó y le dijo: "No será un problema para mí ausentarme un tiempo. Te llevaré allí".

"Pero puede que mis padres no lo acepten". Jian Mei también quería estar con él, pero ¿cómo iba a explicárselo a su familia? "Y se están haciendo viejos; me preocupa dejarlos atrás y no poder cuidar de ellos adecuadamente".

Lu Xingwang ya había pensado en ello. "No te preocupes, ya he hecho que los sacerdotes del Departamento Espacial construyan un santuario. Cuando vayas y vengas, sólo tienes que usar la matriz mágica, y será rápido".

Jian Mei se tranquilizó por completo. Sonrió, besó a Lu Xingwang en los labios y luego pensó en una pregunta crucial: "Pero si te presento a mis padres, ¿qué diré que haces para ganarte la vida? Y tu familia...".

Después de todo, en la Tierra, Lu Xingwang era prácticamente un vagabundo desocupado.

No tenía estudios, ni trabajo, ni amigos. Él solo era una persona "triple cero".

Para entonces, no sólo sus padres, sino incluso su hermano mayor podrían querer tener un serio enfrentamiento con Lu Xingwang que duraría al menos unas 300 rondas...

OBDA - Mi novio virtual es en realidad un ExtraterrestreWhere stories live. Discover now