36.

9 1 0
                                    

Pasaron unos días y a pesar de que el tema de la muerte de Cédric Diggory seguía en boca de todos, a algunos ya ni les importaba. Ya había llegado el último día de clase, teníamos que ir al banquete, las decoraciones habituales faltaban, el Gran Comedor estaba normalmente decorado con los colores de la casa ganadora en el Festín de Fin de Curso, en este día había cortinas negras en la pared detrás de la mesa de los profesores.

Era obvio que era por respeto al fallecimiento de Cédric Diggory, me senté en la mesa, a lado de Draco y Daphne me siguió sentándose a mi lado, Theo nos vio y también sentó a nuestro lado.

—Conseguí una cámara — me dijo Draco.

—Yo conseguí una fotógrafa — dijo Theo.

—¿De dónde es la cámara?, ¿Quién es la fotógrafa? — pregunté.

—La cámara es de la profesora Potter, por suerte tenía una — respondió Draco.

—Y la fotógrafa soy yo — dijo Daphne en tono presumido.

—Que bueno, podré tener mi fotografía en mis vacaciones — dije y sonreí levemente.

Después de un rato hablando sobre las fotos, Dumbledore pidió que nos pusiéramos de pie para oír el discurso que daría, sobre la muerte de Diggory.

—Hoy sentimos... una terrible pérdida. Cedric Diggory era, como ustedes saben un trabajador incansable, infinitamente honesto. Y lo más importante, un fiel, fiel amigo.
»Creo que tienen derecho a saber exactamente cómo murió. ¡A Cedric Diggory lo mató Lord Voldemort! El ministro de magia no quería que se los dijera, pero el no hacerlo lo considero un insulto a su memoria.
»Esta terrible pérdida me recuerda, nos recuerda, que aunque venimos de diferentes lugares y hablamos diferentes lenguas, nuestros corazones laten como si fueran uno solo. Los lazos de amistad que hemos formado este año, serán más importantes que nunca. Recuerden esto y Cedric Diggory no habrá muerto en vano. Recuerden esto y honraremos a un chico que fue justo y honesto, valiente y fiel, hasta el ultimo momento. — Dumbledore termino de hablar y hubo un largo silencio, todos bajaron la cabeza, algunos estaban llorando.

Después de terminar el banquete, las estudiantes de Beuxbatons y los estudiantes de Durmstrang se tenían que ir.

A principios de año si hablaba con Viktor Krum y después ya no, pero pasó algo extraño. Me encontraba tranquilamente hablando con Daphne esperando a Draco y a Theo, entonces Viktor se nos acercó, ambas nos miramos confundidas.

—Lilian ¿Podemos hablar? — preguntó Viktor.

—Yo me voy a... — Daphne se quedó pensando — Ron está allá, no lo había visto, iré a saludarlo — mintió y se fue.

—Te escucho — le dije a Viktor.

—No me hablaste todo el año — dijo.

—Lo sé, se suponía que tenía que ser tu amiga porque eres mi jugador favorito de quidditch, nunca pude hablarte, no te veía nunca — dije.

—Si aún te interesa ser mi amiga — me dio un papel — escríbeme, por favor — me sorprendí y el solo sonrió — adiós — dijo y se fue.

Abrí el papel que me dio y estaba escrita una dirección, con una frase que decía "escríbeme".

—¿Qué te dijo?, Yo tambien quiero uno de Durmstrang — dijo Daphne.

—Tienes uno de Durmstrang, fuiste al baile con un chico de ahí ¿No recuerdas? — pregunté y guarde la nota.

—Si, pero él no me dijo nada desde el baile ¿Qué te dijo Viktor?— preguntó.

—Nada, solo que... podemos ser amigos nada más — respondí — ¿Hablaste con Ron?.

Te Seguiré Amando  Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt