Capítulo 02

1K 94 177
                                    

_________ estaba en su departamento, triste por lo que anteriormente había ocurrido con Soobin. Tan pronto la clase había terminado, se dispuso a salir rápido para evitar llorar frente a todos. En el fondo, esperaba que su novio fuera tras ella y tratara de arreglar las cosas, pero claramente eso no sucedió.

Tan pronto como llegó a su casa, tiró lo que había preparado para él a la basura. Había pasado gran parte del día preparando una cena romántica para sorprenderlo. Guardó las velas que jamás llegó a encender, tomó las flores del jarrón y las tiró; apagó el horno, con la comida que tanto trabajo le había costado preparar para que ella y Soobin la hallaran en el punto exacto.

Se puso su pijama y se acostó en la cama, abrazando una almohada. Se sentía sola y decepcionada. No entendía cómo Soobin podía ser tan indiferente.

Se quedó dormida entre lágrimas, sin saber que Soobin estaba en camino a su departamento. Después de todo, el chico reconocía que había estado mal. Por lo que había decidido ir a verla y pedirle perdón.

Compró un ramo de rosas rojas en una tienda cercana y condujo hasta su departamento.

Cuando llegó a la puerta, tocó el timbre con nerviosismo. No hubo respuesta. Insistió varias veces, pero nadie abrió. Pensó que tal vez ella no estaba o que no quería verlo. Estuvo a punto de irse, pero luego recordó que una vez ella le había dicho algo sobre una llave de repuesto.

Abrió la puerta con cuidado y entró al departamento. Estaba oscuro y silencioso. Encendió la luz, notando el desmonte de la cena que _________ había dejado. Caminó hacia su habitación, entonces la vio durmiendo en la cama.

Su rostro estaba rojo y sus ojos levemente hinchados por el llanto.
Soobin sintió una punzada en el pecho al verla así. Se acercó a ella y la besó suavemente en la frente.

_________ abrió los ojos y lo miró con sorpresa.

—¿Soobin? —murmuró ella, sentándose en la parte de arriba de su cama.

—_________, lamento lo que pasó —expresó serio, colocando las rosas sobre la pequeña mesa de noche, para después tomar asiento al borde de la cama—. En verdad no tenía idea de que hoy era nuestro aniversario, paso tanto tiempo sumergido en… —.

—En tus estudios, lo sé, no es necesario que lo repitas. Sé que no estoy sobre eso, pero, al menos deberías fingir que te importo un poco —habló _________, dirigiendo su vista hacia el costado opuesto a Soobin.

—Lo siento —dijo él—. Sabes que la carrera es muy exigente y tengo que esforzarme al máximo. No tengo tiempo para pensar en otras cosas.

—¿Otras cosas? —repitió ella, herida —. ¿Así me llamas?, ¿soy solo otra cosa para ti?.

—No, no quise decir eso —se apresuró a decir—. Eres… también eres importante para mí, ________. Pero también lo son mis estudios y en verdad no quiero desviarme de eso, debo esforzarme más que nadie si quiero lograr cambios en mi vida.

________ sabía que Soobin tenía problemas familiares. Sus padres se habían separado hace ya un par de años. Su padre se había quedado con su hermana, mientras que él había optado por quedarse con su madre. Cosa que tiempo después lamentaba, pues, el trato de la mayor hacia él se había vuelto muy duro cuando quedaron solos. No podía solo abandonarla porque no tenía a donde más ir. Luego de rechazar estar con su padre, este se alejó de su vida por completo, por lo que soportar el mal carácter de su madre era lo único que podía hacer para seguir dependiendo de ella.

No fue sino hasta inicios de su segundo año universitario cuando tuvo que ceder ante su orgullo y acudir a su padre para que lo ayudara a mudarse de casa, para estar más cerca de su centro de estudio. Cosa en la que su madre no le quiso apoyar, puesto que no quería que se fuera de su lado.

Back To You | Soobin & tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora