Capítulo 04

929 91 200
                                    

Lunes por la mañana. Soobin se despertó sobresaltado al ver la hora en su celular. Eran las 8:21am y tenía que estar en la universidad a las 8:30. Había olvidado poner la alarma luego de volver de casa de _______ un par de horas atrás.

Se levantó de un salto, trató de hacer su rutina de la mañana lo más deprisa posible, para después tomar las llaves de su auto y dirigirse a la universidad.

Llegó a su salón a las 8:44. Entró, encontrándose con la mirada severa del profesor, quien vigilaba de cerca a sus alumnos, pues ya había repartido los exámenes.

—Llegas tarde, Soobin —le dijo con voz fría—. No puedes hacer el examen.

—Lo siento, tuve un problema. Déjeme hacerlo, por favor —rogó Soobin—. Es muy importante para mí. No volverá a pasar.

—Lo siento, reglas son reglas. Si llegas tarde, no haces el examen. Debiste ser más responsable —le dijo serio—. Ahora, retírate del salón por favor.

Soobin sintió un enojo y una impotencia enormes. Sabía que el profesor tenía razón en parte, pero también sentía que era injusto que lo castigara por algo que no había sido su culpa.

Salió del salón con la cabeza gacha, entonces recordó que por la prisa había olvidado en casa el pendrive con el trabajo que había estado haciendo por días.

Se dirigió hasta el estacionamiento por su auto, entonces se encontró con ________, que parecía recién llegar.
Esta le sonrió y se acercó a él.

—Soobin, ¿no deberías estar en tu examen? —preguntó.

Él negó con la cabeza con sequedad.

—¿Qué?, ¿por qué? —volvió a preguntar ella sorprendida.

—Llegué tarde y el profesor no me dejó hacerlo —dijo serio.

—¿Llegaste tarde? —repitió con asombro—. Pero tú siempre llegas…

Soobin explotó. No podía creer que ________ se hiciera la desentendida cuando ella sabía perfectamente lo que había pasado.

—¡Fue todo por tu culpa! —le gritó—. Porque anoche estuve contigo hasta muy tarde. ¡Fui al maldito club por ti para llevarte a casa!, ¡porque eres una egoísta que solo piensa en sí misma y no en mí!

________ se quedó sin habla. No esperaba esa reacción de Soobin. Le estaba reprochando y echando en cara haberla ayudado en su situación del día anterior.

—¿Cómo puedes decir eso? —le dijo con voz temblorosa—. ¿Cómo puedes ser tan cruel? No te pedí que estuvieras conmigo anoche, al menos no en mis cinco sentidos. Pudiste dejarme ahí, pero fuiste tú quien quiso hacerlo. Te agradezco mucho, pero no es mi culpa que te quedaras dormido esta mañana. Eso es responsabilidad tuya.

—No, es responsabilidad tuya —insistió Soobin—. Tú eres la que me distrae de mis estudios. Tú eres la que me hace perder el tiempo con tus dramas pidiendo cada vez más atención. Lo único que haces es alejarme de cumplir mis metas.

—¿Qué? —preguntó _________ indignada—. ¿Acaso yo te he impedido hacer algo o te he obligado a estar conmigo? ¿Acaso yo no te he dado todo mi amor y mi apoyo?

—No, no lo has hecho —dijo él—. Lo único que has hecho es exigirme más y más atención, sin importarte lo que yo necesito o quiero. Siempre estás triste, siempre estás angustiada, siempre estás insatisfecha. Con eso no me ayudas en nada, eres una carga que no puedo seguir soportando —expresó molesto. ___________ se mantuvo en silencio, mordiendo su labio inferior para evitar quebrarse en llanto—. Sé que tú solo estas aquí por cumplir con la asistencia, pero yo de verdad trato de esforzarme para poder cumplir los objetivos de mi vida. Cosa con la que pareces no estar de acuerdo.

Back To You | Soobin & tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora