Capítulo 14

533 51 27
                                    

________ se sentó en el sofá de su departamento, y miró por la ventana. El cielo estaba gris, parecía que sería un día triste, como su estado de ánimo. Aún si la noche anterior había tratado de concentrarse en estudiar para su examen pendiente, no había podido dejar de pensar en Yeonjun. Era el resultado de una plática acalorada, reproches, y finalmente, la frase que le había destrozado el corazón: " No quiero verte más, ________".

No quería malinterpretar sus sentimientos hacia el chico. Era honesta consigo misma, no lo amaba, ni siquiera estaba segura de haberlo querido alguna vez, pero le dolía la forma en que habían terminado las cosas entre ambos.

Dada la situación, Yeonjun se había presentado justo como lo que ella buscaba. Era divertido, cariñoso, y parecía entenderla. Pero ________ parecía no estar lista para una rutina y mucha dulzura en su vida, había un vacío presente. Era así como poco a poco se había acercado a su punto de no retorno.

Ahora se preguntaba si Yeonjun mantendría en pie sus últimas palabras o si en algún momento la buscaría. Pero, dado que no había recibido ninguna señal de él hasta el momento, dudaba que este alguna vez la perdonara. Lo que la llevaba a arrepentirse de haberlo metido en su vida, de haberlo usado como un parche. Se odiaba a sí misma por haberlo lastimado.

Con los ánimos por los suelos, decidió tomar rumbo hacia la universidad. Debía hacerlo aun si no quería.

Llegó a la oficina de su profesor con el objetivo de rendir aquel examen pendiente, volteó su hoja y empezó a resolverlo. Miró las preguntas, notando que eran sobre los temas que recientemente había estudiado con Soobin, aquello la hizo sentir un tanto aliviada, por lo que se puso a trabajar en el examen y trató de hacerlo lo mejor posible.

Trató de concentrarse en aquello durante toda la hora. Su mente se desviaba del objetivo algunas veces, pero en su mayoría se dedicó a resolver los problemas y a escribir las respuestas.

Al finalizar el tiempo estipulado, entregó las hojas al profesor y salió de su oficina. Caminó por el pasillo, sintiendo una mezcla de alivio y nerviosismo. Esperaba haber hecho la prueba mejor que la última vez.

—_______, ¿cómo te fue? —le preguntó Soobin, tomándola suavemente del brazo. La esperaba en la puerta del salón.

—Bien... creo que bien. Al menos, mejor que la otra vez —respondió ella, forzando una sonrisa.

—Me alegro, estoy seguro que sí —añadió él con sinceridad.

Entraron juntos al salón, dado que compartían aquella próxima clase. Esta vez, tomaron asiento uno junto al otro y poco a poco empezaron a hablar del examen y de otras cosas. Soobin estaba feliz por ella y su anterior desempeño, ________ trataba de compartir aquella alegría, pero el chico la notaba un tanto distraída. Aunque no le gustara aceptarlo, sabía que había un motivo para aquello. Era por Yeonjun, él sabía que ________ estaba sufriendo tras haber terminado con él.

Soobin no quería verla así, deseaba poder hacer algo para cambiar como ella se sentía. Pero no sabía cómo acercarse sin superar los límites, sin parecer que se aprovechaba de su vulnerabilidad.

Al cabo de unos minutos, la clase inició. Ninguno de los dos prestaba atención a lo que el maestro decía. _______ se limitaba a mirar por la ventana, parecía pensar muchas cosas. Soobin por su parte, mantenía su atención en ella.

[…]

Las horas pasaban, Soobin notaba a _______ cada vez más distante. Tal parecía que no quería hablar sobre lo que le pasaba, pero él sí. Lo único que quería era hacerla sentir mejor y evitar que siguiera poniendo un fuerte peso sobre sus hombros, el peso de lo que había pasado con Yeonjun.

Back To You | Soobin & tú Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum