Capítulo 13

854 72 48
                                    

Este era un nuevo día, ________ se levantó temprano, dado que debía ir a sus clases. Empezó a hacer su rutina de la mañana con leve entusiasmo, a causa del buen humor que le había dejado estar junto a Soobin el día anterior.

Si bien no habían vuelto, agradecía haber hecho un poco más clara la situación entre ambos. Los dos mantenían una ilusión en el corazón luego de aquello. Lo único en lo que ella pensaba, era en que dentro de poco podrían al fin volver a estar juntos, y que esta vez todo sería diferente, todo sería mejor. Era lo que ella en verdad esperaba.

Claro que para llegar a ello necesitaba ser honesta sobre sus sentimientos, necesitaba herir a Yeonjun para que aquello pasara. Le dolía pensar de ese modo, pero era justo lo que iba a suceder. Necesitaba liberarlo y liberarse a sí misma de aquel escape que no debió ocurrir en primer lugar. Porque, si bien había apreciado la compañía del chico y se había sentido bien junto a él, aquello no valía la pena si ahora tenía que romperle el corazón.

Se puso su chaqueta y cogió su mochila. Estaba lista para salir de casa. Abrió la puerta, y Yeonjun estaba allí, a punto de tocar.

Lo miró a los ojos, sintiendo como su corazón se aceleraba. Quería hablar con él de una vez, pero eso no significaba que estuviera lista.

Él la miró, manteniendo una leve sonrisa en la cara. __________ dio un par de pasos hacia atrás, como señal para que pasara. Así lo hizo, acercándose a ella para dejar un tierno beso sobre su mejilla.

—Buenos días —añadió después—. No supe más de ti ayer, quería saber que pensabas de mi obsequio —dijo con ilusión.

—Fue, fue… un gran gesto, me gustó mucho —respondió ella con voz débil.

—Me alegra oír eso —habló Yeonjun, sintiendo una chispa de esperanza durante aquel momento. Pensó que tal vez había logrado tocar su corazón, que tal vez había despertado su interés, que tal vez sí tenía una oportunidad—. Porque… hay algo que quiero decirte —habló, acercándose más hacia ella y mirándola a los ojos.

—Yeonjun, yo también quiero dec…

El chico suspiró, tomándola de las manos haciendo que no terminara de hablar.

—Sé que fui quien puso los acuerdos de cero sentimientos al principio y acepté sin más estar juntos sin ningún compromiso —continuó él—. Pero, es algo que he lamentado poco a poco, porque… no quiero estar a medias contigo, __________. Quiero que seas mi novia y que seamos felices. Quiero que me des una oportunidad, que me dejes amarte —confesó repentinamente.

________ se quedó sin palabras. A pesar de saber lo que sentía por ella, no esperaba esa declaración justo ahora. No sabía cómo responder, no quería herirlo.

—Por favor, ________, dime lo que sientes por mí. Sé clara, sin rodeos. Necesito saberlo —pidió Yeonjun, con sinceridad y pasión.

—Yo… —pronunció ella, sin saber cómo continuar.

Sabía que Yeonjun se había esforzado mucho por ella desde el principio. Había estado con ella en sus momentos tristes, había sido su consuelo y su distracción, y también le había dado todo el espacio que ella necesitaba. Le había dado un regalo precioso, y le había dicho que la quería. Yeonjun no merecía que jugaran con sus sentimientos.

En definitiva, él no merecía sufrir por su culpa. Ella no sentía lo mismo por él, no podía ser su novia, no podía amarlo. Aún si sonaba cruel decirlo, Yeonjun no era el hombre de su vida. Se dio cuenta de que tenía que ser honesta con él de una vez por todas, aun cuando eso doliera.

—Yeonjun, yo… yo no puedo —le dijo, con tristeza y dolor—. No puedo estar contigo, no puedo amarte. No te quiero como tú me quieres. Lo siento, Yeonjun, pero es la verdad —añadió con firmeza y claridad.

Back To You | Soobin & tú Where stories live. Discover now