Capítulo 07

966 84 132
                                    

Soobin se despertó con un nudo en la garganta y los ojos hinchados. Había pasado otra noche en vela, llorando por ________. No podía creer que no sabía nada de ella desde hace ya una semana, misma en la que había decidido terminar con él después de seis meses de relación. Seis meses que ahora le parecían una eternidad.

Se levantó de la cama y se dirigió al baño. Se miró al espejo y se sintió miserable. Su rostro estaba pálido y ojeroso, su cabello despeinado. Se dio una ducha fría, esperando que eso le ayudara a despertarse y a olvidar aunque fuera por un momento el dolor que sentía.

Se vistió con la primera ropa que encontró y salió de su apartamento. Tenía que ir a la universidad, a pesar de que no tenía ganas de nada.

Como los otros días, trataba de mantener la esperanza de encontrarse allí con ________. Eso le aterraba y le emocionaba al mismo tiempo. Por un lado, quería verla, hablar con ella, pedirle perdón, rogarle que volviera con él. Por otro lado, temía su rechazo, su indiferencia, su mirada de lástima.

Soobin caminó sin prisa hacia el campus, recordando los momentos que había pasado con ella. No es que hubieran sido muchos, ni muy intensos, pero para él eran especiales. Recordaba las pocas citas que habían tenido, en las que ________ siempre se adaptaba a sus gustos y preferencias, sabiendo que él era introvertido y no disfrutaba de las multitudes ni del ruido.

Soobin recordaba con nostalgia cómo ella le sonreía, le abrazaba, le besaba. Cómo le hacía sentir querido y especial. Cómo le animaba a salir de su zona de confort y a probar cosas nuevas.

Pero también recordaba cómo él no había sido capaz de corresponderle como se merecía. Cómo había sido egoísta y desconsiderado con ella. Cómo había descuidado la relación y la había dado por sentada. Cómo había explotado contra ella en varias ocasiones, culpándola de sus fracasos o de sus problemas.

Recordar aquello, lo bueno y lo malo, lo hacía hundirse cada vez más en la tristeza y la soledad. Se arrepentía de todo lo que había hecho y de lo que no. Se culpaba de haber perdido a la mejor chica que había conocido. Se lamentaba de haber desperdiciado la oportunidad de ser feliz con ella.

Ahora solo quería volver a casa y poder llorar en paz por su ausencia, tal como ella muchas veces había llorado por él aun cuando eran novios.

Entró a su única clase del día, sin poder lograr concentrarse. Estaba dejando acumular sus tareas y otras ni siquiera las entregaba. No había terminado el último examen de aquella materia, por lo que su maestro le pidió hablar con él a la salida.

Al término de la clase, se quedó como el hombre le indicó.

—Soobin, estoy muy preocupado por ti —comenzó el profesor—. He visto tu nota del último examen y es muy baja. Has sacado un cuatro.

El chico bajó la mirada, avergonzado.

—Lo siento —pronunció.

—¿Qué te pasa, Soobin? Tú eres un alumno excelente, siempre has sacado notas sobresalientes. ¿Por qué has abandonado tu rendimiento de forma tan repentina? —le preguntó.

Soobin no sabía qué decir. No quería contarle al profesor lo que le había ocurrido con ________. Le parecía algo demasiado personal.

—Estoy pasando por un mal momento, profesor —se limitó a decir —. No quiero hablar sobre eso.

—Soobin, entiendo que tengas problemas personales, pero no puedes dejar que eso afecte a tu futuro académico. Tú tienes mucho potencial, no lo desperdicies por una tontería —le aconsejó.

Soobin se sintió ofendido por el comentario del profesor. Para él, lo suyo con ________ no era una tontería, era lo más importante de su vida. Aunque nunca antes lo haya tomado como tal.

Back To You | Soobin & tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora