🫢LA CURIOSIDAD🫢

22 2 0
                                    

Seamos sinceros, todos tendemos a ser curiosos, sea en el plano romántico cuando queremos saber hasta el más mínimo detalle de esa persona, o bien incluso cuando se forja una amistad o otras circunstancias en general.

Por lo general, se atribuye a la curiosidad como algo que no agrada, estamos hablando de alguien que siente deseo de averiguar o saber más cosas de la vida ajena y bueno tomando la curiosidad dentro de este contexto...por supuesto podría resultar un tanto incómodo.

Pero hablando de curiosidad por ejemplo, en un término romántico donde al enamorarte quieres saber que le gusta y que no a la persona, quieres saber sus colores preferidos, que comidas gusta de comer, si va a la iglesia o no, como se desenvuelve en su entorno, si es educado(a) o no,etc; a fin de poder saber más y recopilar todos los datos posibles que nos ayudarán a saber si puede ser afin con nosotros, o saber incluso que temas de conversación podrian tenerse con ese alguien, en realidad puede ayudarnos a bien para conectar más con esa persona especial.

Desde niña me dijeron que era muy curiosa, quería saber detalles de como se formaban las cosas, me gustaba indagar e investigar especialmente en asuntos de escuela. Llegaba todos los días a casa y de todo lo que me ocasionaba curiosidad investigaba más y más , apuntaba todo lo que mis profesoras decían y me gustaba leer enciclopedias, ahondar en la historia de otras culturas, etc. Todo esto me ayudo mucho y era una niña con buenos promedios, la curiosidad me llevaba a indagar y al indagar me sorprendía de todos los detalles que por encima muchas veces no puede uno ver si no se adentra más.

Tener la curiosidad que nos puede llevar lejos en la vida es aquella que nos lleva a querer conocer los secretos de Dios, si bien aceptar a Cristo y decir: YO CREO , es un primer e importante paso, llega el momento en que nos es necesario saber más de Dios y todo esto viene mucho con nuestra lectura bíblica, con nuestra comunión con Dios.

Preguntas como: ¿Para qué fuimos creados?, ¿Cómo es la historia de la salvación?, ¿Cual es la relacion de Dios con el hombre y cómo es la relación del hombre con Dios?, ¿Cúales son las promesas de Dios para nuestras vidas?, etc. Son preguntas que pueden nacer a través de la curiosidad y entonces adentrarnos más a la palabra de Dios para poder comprender sus promesas, saber como funciona su amor por nosotros.

MEDITA:

Algo que considero muy importante y hoy te aconsejaría es que si asistes a una iglesia local, investigues sobre donde estas parado. Muchas veces nos adentramos a la congregación y no sabemos cual es la disciplina, la forma de gobierno, que denominación es, su historia, como se fundo, en qué creen, cúal es su visión, cúal es su doctrina, etc.

Si, sé que esto podría a algunos parecer no importante, pero creeme que lo es. Muchas personas asisten a la iglesia y si alguien de fuera les preguntase las siguientes cuestiones... ¿Cómo podrían responder sino han sabido sobre esto?. Te ánimo a que despiertes esa curiosidad de saber más de Dios y tambien saber sobre donde te estas congregando. Así, cuando compartas de Cristo sabrás mucho mejor como compartir leyendo la biblia así como saber que responder si alguien te pregunta sobre que lugar es en el que te congregas.

Si bien no podremos comprender en su totalidad todo, pues rebasa nuestro conocimiento, si podemos adentrarnos más a la palabra de Dios y pedirle al Señor sabiduría y entendimiento para comprender lo que Él nos quiere decir a través de su palabra.

VERSICULO:

Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba; Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aún la noche resplandecerá alrededor de mí. Aún las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Salmos 139:6-12 (RVR1960)

UNA COSA TENGO CONTRA TIWhere stories live. Discover now