🧐NO TODO ES COLOR DE ROSA, LAS DIFERENCIAS.💐

6 2 0
                                    

Dicen por ahí que en una relación sentimental, no todo es color de rosa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dicen por ahí que en una relación sentimental, no todo es color de rosa. Tarde que temprano salen a relucir no solo las virtudes sino también los defectos de la persona que ya no son totalmente de tu agrado. Puede haber cosas tan mínimas pero que sean diferentes entre ambos tales como: los hábitos, formas de resolver conflictos, etc. Con esto se comienzan a tener las primeras diferencias, al final de cuentas hablando de relaciones sentimentales, ambas personas vienen de contextos diferentes, familias diferentes y formas de vida distintas.

En un principio, todo parece ir de total maravilla pero mientras más te adentras, más conoces, hasta que te das cuenta que son dos personas diferentes e incluso con algunos pensamientos diferentes. Una de las cosas más esenciales a saber en una relación es que irse conociendo con todas las virtudes y todos los defectos es un paso que no se puede evitar, ambos deben esforzarse e incluso cambiar aquellas cosas que no están bien a fin de que la relación no se estanque sino que avance, que ambos puedan acoplarse y ser transparentes para que su confianza aumente; se aprende a amar cada día por decisión sabiendo que tanto tú como aquella persona no son perfectas.

Es probable que tengan incluso que tener conversaciones al respecto para tratar aquellos temas que no agradan, ambos tendrán que estar con una predisposición en su corazón para que puedan avanzar en amor, para que la relación siga siendo regada con amor y crezca a pesar de las diferencias a las que harán frente conforme su relación prosiga.

Ahora bien, me atrevo a decir que el hecho de que una relación avance no debe suponer que el amor desaparezca, sino que al contrario se haga mas fuerte, se solidifique, se afirme, se establezca. El amor sí madura con el tiempo y no debe ser para mal sino al contrario para bien.

Aterrizando esta sección a nuestra relación con Cristo...sí, en un principio todo parece ir de maravilla, eres la persona más feliz pero... ¿Qué sucede cuando te das cuenta que hay cosas que cambiar en tu vida y que no quieres dejar? ¿Permaneces igual de feliz? ¿Qué sucede cuando sientes que Dios no te escucha o responde y entonces le juzgas?

Muchas veces y lo digo por experiencia, vivimos bien con Dios mientras todo en nuestra vida vaya conforme a lo que nosotros queremos pero cuando Dios nos llama a ser diferentes e incluso a afirmar nuestro amor por Él, cuesta bastante y sale a relucir nuestro pensar, nuestros primeros "peros", nuestra forma de ser... Por otro lado, Dios es perfecto, no falla y siempre esta dispuesto, su carácter y sus maneras son hermosas, sin embargo, somos nosotros los que al avanzar en el andar de Cristo tendemos a estar inconformes con lo que va en contra de lo que queremos nosotros. Si nuestra relación con Dios no es color de rosa y comienzan a haber diferencias que nos incomoden es por causa de nosotros y nuestras fallas que día con día cometemos, mas aún así Dios nos ama sabiendo que somos seres imperfectos, con una naturaleza caída a causa de la desobediencia.

MEDITA EN EL SIGUIENTE CANTO: Si acaso se me olvida- Jacobo Ramos.

"Cuando salen a relucir esas diferencias, es necesario recordar el momento en que comenzó todo y recordar todo lo bueno. "

UNA COSA TENGO CONTRA TIWhere stories live. Discover now