MANTENIENDO EL AMOR: UN ESFUERZO DIARIO.🗓

5 0 0
                                    

Mantener el amor...

Si pensamos en una relación romántica veremos que tan importante es buscar mantener el amor en la pareja, quienes han estado en una relación romántica o bien, están en una han de saber que no basta con solo estar en un "noviazgo" pues si se dejan de lado cosas como los detalles de atención, las citas, las palabras amorosas, las muestras de afecto, la comunicación, la convivencia y todo aquello que es demasiado importante para mantener esa comunión y cercanía con quien estas aprendiendo a amar y aún conociendo, podría en consecuencia causar el dejar de mantener, crecer y fortalecer, dejando así de lado las pequeñas cosas que te hacen saber que eres amado o amada, enfriando todo aquello que tiene gran parte para conocer el corazón del otro.

La monotonía y rutina pueden provocar un gran distanciamiento que a la larga puede tener la consecuencia de "enfriamiento" y "falta de conexión" en una relación. Esto por supuesto, aplica para no solo relaciones románticas sino de amistad y familiares. Es importante entender la importancia de crear y buscar momentos para alimentar las relaciones. Un ejemplo simple para ilustrar esto es el siguiente:

Imaginemos que tenemos una planta de cualquier tipo que a ti te guste, ya que la tienes, le destinas un lugar en tu patio o dentro de tu casa para tenerla. Sabes que adquirir una planta conllevara tiempo y dedicación donde tendrás que ponerle agua, podarla, limpiar su tierra con el fin de que no muera y pueda seguir creciendo, al principio todo va bien y le pones su debida agua todos los días o alternando días, limpias sus hojas y ves como va comenzando a florecer, sus hojas son verdes y hermosas pero de alguna forma cuando comienzas a verla sana y frondosa comienzas a confiarte demasiado y a demeritar la necesidad de mantenerla con su agua y su limpieza, te interesa más cumplir con tus actividades de rutina que dejas esa emoción de tu planta que adquiriste para el final e inclusive ya olvidando cuidar de ella...

En los próximos días mientras tú caminas y te arreglas, tu planta yace marchita con sus flores caídas y sus hojas secas, ha perdido su color verde y sus raíces comienzan a morir.

Como estos dos ejemplos de relaciones y el de la plantita así mismo sucede cuando dejamos de alimentarnos de la palabra de Dios y comenzamos a dejarlo en último plano y antes de prestar atención a buscar momentos con Él de cercanía y de conexión íntima con nuestro primer amor, nos alejamos y enfriamos nuestra comunión con Dios, olvidamos apartar tiempos de oración, momentos de alabanza, momentos de agradecimiento y así sin llenarnos de sus corrientes de agua viva, sin darnos cuenta nos marchitamos y nuestra vida espiritual comienza a morir y a secarse trayendo como consecuencia el alejamiento en nuestras vidas de aquel que siempre esta dispuesto a estar con nosotros.

Mantener el amor es un esfuerzo de todos los días no solo para seguirse afirmando sino también para seguir creando momentos con Dios. Los momentos más que llegar se buscan, se planean y se llevan a cabo.

Cuando queremos algo y nos interesamos por ello hacemos todo lo posible por lograrlo, de esta misma forma todos los días debemos apartar tiempo para nuestra relación con Dios, dedicarle tiempo donde solo estés tú y Dios no importando todo lo que tengas que hacer pues tiempo hay de sobra y tenemos 24 horas del día para administrarlas bien y dar prioridad a Cristo. Si damos prioridad a Cristo seremos también buenos administradores de mantenimiento para nuestras demás relaciones.

Medita:

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.

Salmos 73:28 (RVR1960)

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Santiago 4:8 (RVR 1960)

¿Qué tiempo apartas para tu relación con Dios y que tan cercano estas en tu día a día con El?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UNA COSA TENGO CONTRA TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora