EL CORTEJO🎁💐

13 3 0
                                    

El cortejo es cuando por lo general, el varón decide dar el paso de comenzar la conquista hacia la mujer. Por medio de detalles, de actos de servicio, de atenciones, hace para ella más evidente que tiene intenciones de llegar a una etapa de noviazgo que tiene como finalidad llegar al matrimonio. En esta amistad que hay entre ambas personas, la persona con interés de pasar a una etapa más profunda, demuestra su amor en manera de detalles que le son de importancia para la persona a quien se quiere conquistar, esto por supuesto, se lleva un determinado tiempo que tiene como finalidad lograr el "SI" del noviazgo, si esto sucede, entonces se da paso a la relación sentimental de forma más profunda. Ahora bien, en la biblia podemos observar el maravilloso amor de Dios para nosotros sus hijos, mando a su Hijo Jesús a el mundo a fin de salvarnos, Cristo Jesús murió en la cruz por nosotros, siendo inmerecedor de semejante muerte cargó con los pecados del mundo y es para nosotros el camino para llegar al Padre.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 (RVR1960)

Desde el principio, Dios estuvo y permanece ahí y ha hecho por nosotros milagros, proezas, ha respondido oraciones, nos muestra amor, nos da de su paz, nos ha dado por gracia el hermoso regalo de la salvación por medio de Jesús, ¡Cúantas cosas no ha hecho por nosotros a fin de que seamos salvos!; Su palabra nos dice:

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10(RVR1960)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16(RVR1960)

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Marcos 2:17 (RVR1960)

Cuando se inicia el cortejo entre dos personas del sexo opuesto hay dos cosas que pueden suceder:

1-. Que esa persona también te atraiga y por lo tanto, prosigas a permitir sus atenciones y comienzas a corresponder.

2-. Que esa persona no te atraiga en lo absoluto y por ende, te resulte incómodo recibir sus atenciones pues no te gustaría dar un mensaje donde des pie a que prosiga adelante. Y lejos de corresponder, comienzas a mostrarle de alguna forma que no tienes interés romántico.

Cristo Jesus ha venido para que tengamos vida, nos ha demostrado su incomparable amor y nos ha prometido una vida mas allá de este mundo, nos promete una vida eterna junto a Él para alabarle por la eternidad. De tal manera nos amó que vino para que no nos perdiéramos. Vino por los pecadores y no por los sanos pues...¿Quién realmente esta exento de pecado? ¡NADIE! Solo uno vino al mundo y no se manchó, ¡fue Cristo! Ahora, si así de grande es el amor de Cristo y lo ha demostrado desde el inicio hasta ahora con su amor por toda la humanidad, ¡Recuerda cuantas cosas no ha hecho por ti! , te permite estar con vida y desde que amaneces te esta mostrando su afecto, con sus atenciones te libra de muchos males que ni siquiera ves y todo esto, con la finalidad de que estés con Él por toda la eternidad, con la finalidad de que aceptes su amor y te dejes cautivar y conquistar. Él te amo primero, te formó en el vientre de tu madre y no hay nada que permanezca oculto ante sus ojos y aún con tus fallas te sigue amando, te sigue tratando con paciencia, su amor nunca falla y esta ahí para conquistar tu corazón, a fin de que te comuniques con Él y que tu cercanía aumente y que si, por alguna razón te has apartado, regreses a ese amor que nunca falla.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 1ra Juan 4:10-12 (RVR1960)

✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️

¡NO TE APARTES DE DIOS Y DEJATE SEGUIR CONQUISTANDO! NO TE OLVIDES DE TODAS SUS ATENCIONES CONTIGO, NO TOMES LA SEGUNDA DECISIÓN DE DEJAR DE MOSTRAR INTERÉS Y DE NO ACEPTAR TODO LO QUE ÉL TE DA!

️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️

MEDITA EN ESTE VERSO:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20 (RVR1960)




UNA COSA TENGO CONTRA TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora