SI NO TENGO AMOR 🥀

4 1 0
                                    

Si no tengo amor...

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.1 Corintios 13:1-7 (RVR 1960)

¿Qué importancia tendría tener todo el conocimiento del mundo, dones espirituales, tener al mundo entero si... no tenemos amor?

Antes de comenzar les daré un ejemplo como herramienta para que pueda ilustrar el punto del día de hoy...

Imaginemos a alguien que canta un canto para Cristo dentro de una congregación, ensaya y se prepara, es apasionado(a) por Cristo y al cantar transmite lo que esta diciendo no solo por que cante bien sino por que verdaderamente lo que esta cantando lo esta creyendo para si mismo(a)...

Por otro lado, imaginemos el mismo escenario pero con alguien que no tiene a Cristo y que meramente canta el mismo canto por cumplir profesionalemente o por compromiso, ya sea que sea profesional o no pero que cante bien y de forma entonada, sin embargo, lo que canta no es una verdad para si mismo(a) por lo que solamente estariamos hablando de una mera interpretación vana, sí... suena algo feo pero en este caso asi sería...

Como músico he prendido la importancia de no solo interpretar solo por que si, sino que es importante conocer y saber que se esta tocando o cantando, sentirlo dentro de uno mismo y hacerlo tan verdadero para entonces, transmitir todo lo que se presente de la mejor forma y de la manera más excelente posible.

Podrá alguien tocar el piano con mucha facilidad pero si no siente la pieza y no la interpreta dándole un sentido personal, no importa cuan bien toque o si comete fallos mínimos, será alguien que de forma interpretativa no transmita y por lo tanto, no será lo suficientemente bueno.

Sin el amor de Dios en nuestras vidas nada tendría sentido, ¿de qué nos serviría decir que le seguimos si no ponemos en práctica el amor de Dios en nuestro dia a día?

Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1ra Juan 4:16 (RVR1960)

En lo personal, he tenido problemas en mi carácter, diversas luchas sobre confianza en los demás y el amar aún a quienes puedan dañarnos ha sido para mí una prueba que hoy en día le pido a Dios trabaje conmigo pues es necesario amar como Dios ama.

Una de las razones por las que les comparti sobre cuando era pequeña y conforme fui creciendo, fue con la intención de ver como cambia nuestra forma de pensar de niños a adultos y en el trayecto nos tornamos difíciles, selectivos, nos dejamos dañar y entristecer, actuamos a la defensiva y nos contaminamos en el caminar y en consecuencia, dejamos de amar como Dios nos amó a nosotros desde el principio. Su palabra dice en que consiste el amor:

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1ra Juan 4:10 (RVR1960)

Si Dios nos amó primero y nos sigue amando cada día, con mayor razón debemos amar como Dios ama a los demás, de nada sirve hacer de todo pero sin hacerlo de forma genuina. Es importante continuar amando tal y como Jesús nos amo aún siendo pecadores.

Sé que es difícil, yo misma estoy dejando que Dios trabaje en ello conmigo pero por esto, esta obra ha sido de gran reflexión, se esta tomando su tiempo escribirla pues cada cosa que escribo me ha hecho recordar cada que fallo a mi 1er amor y de donde he sido librada para ahora amar al modo de Dios, tambien cada sección escrita la he estado viviendo y por ello se toma tiempo escribir.

¿CÓMO ES EL AMOR?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7 (RVR1960)

Muchas veces he visto que al leer este pasaje se toma solo en ciertas secciones en conveniencia pero las 3 cosas que subraye marcan para mí una gran diferencia, medita:

**No hace nada indebido**
**No busca lo suyo**
**Se goza de la verdad**

Haz lo que a Dios le agrada, no busques lo tuyo, busca su voluntad ante todo y gozate en la verdad y recuerda que la verdad es Cristo y nadie va al Padre sino es por Él**

No hagamos las cosas por hacer, hazlas con amor y no con amor de carne sino con el amor que Dios te ha dado. Dios es amor, permanece en Él.

MEDITA:

Haz una introspección dentro de ti y trabaja en todo aquello que te duela, que te ha lastimado o aquello que anides que no te permita amar como Dios quiere que ames y comienza a dejar que Dios te enseñe nuevamente.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1ra Corintios (RVR1960)

UNA COSA TENGO CONTRA TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora