Cap 9

218 50 2
                                    

Por supuesto, LiXue no sólo se quedó con el video. Cuando despertó al día siguiente, se lo envió a sus padres. Estos ya se habían enfrentado a Viria cuando propuso pasar una noche con LiXue y en general, no les agradan los amigos de estos sobrinos.

No son los mejores y amorosos padres, pero tampoco quieren que su hijo lo pase mal por ser un Sintiente. En su propia consideración, sería mejor que encontrara pronto a un hombre fuerte y con alto estatus para casarse y estar protegido.

Si el mismo LiXue puede poner sus manos en la empresa familiar y afianzarse sobre la economía de toda la familia, esta no tendrá más que someterse. Así dejarían de discriminarlo. Pero todos sus esfuerzo parecen no dar fruto en LiXue, que no tiene mucho interés por la familia en general.

Después de recibir el video, ambos regresaron furiosos a la ciudad. LiXue estaba en la escuela en ese momento, pero cuando comenzaron a llegar mensajes a su cerebro ligero, llenos de gritos y amenazas, se rió un poco antes de bloquear a todas estas personas.

Entre ellos Viria y su primo Liyu.

No le importa que hizo su padre y su madre, mientras no lo vuelvan a molestar.

Ese día todo estuvo muy tranquilo por el lado de su enlace, como si no existiera. LiXue levantó el ánimo, muy feliz de poder descansar y concentrarse en los estudios. Solo le quedan unos días antes de rendir ambos exámenes.

MingSuo también entró en un raro estado de concentración, se queda a leer en la biblioteca o en la sala antes de volver a casa y seguir estudiando. LiXue no lo molestó, es bueno que este niño tenga las ganas de estudiar.

De pronto, una chica se puso de pie en medio del salón y dio un grito que asustó a todos los presentes, levantaron la cabeza d esus notas y libros y la miraron con molestia por ser interrumpidos.

La chica no los miró ni se disculpó, solo siguió mirando su cerebro ligero.

—¡Olvidé el cumpleaños del capitán Xian!

Esta frase pareció golpear a más chicas y chicos del salón, que abrieron sus cerebros ligeros con manos rápidas. LiXue miró alrededor, preguntándose que pasaba. MingSuo a su lado también estaba revisando starnet, así que se acercó a su amigo para mirar por encima del hombro.

"QiXian ya es un adulto"

"Capitán Qi es legal"

"Capitán Xian en la frontera celebra su cumpleaños cumpliendo su deber"

"¡QiXian cásate conmigo!"

LiXue sintió la vena en su frente saltar. ¿Qué están diciendo estas personas? Tres de cada cinco titulares hablan sobre casarse o dormir con QiXian. En algunas de estas había fotografías de QiXian en la escuela o eventos sociales.

Hay que admitir que es un joven guapo, llama la atención en cualquier lugar y es normal que muchas chicas y chicos quieran ser su pareja, pero esta cuenta atrás para que cumpla la mayoría de edad... LiXue lo encuentra desagradable.

Tal vez por su propia situación.

Frunció los labios mientras seguía leyendo, el salón de clases tenía un silencio inusual. Cualquiera que pasara por fuera pensaría que son un curso muy aplicado, pero la verdad es que todos estaban leyendo chismes en starnet o publicando saludos de cumpleaños para QiXian.

LiXue decidió abrir su propia cuenta para seguir mirando, estaba un poco molesto. Todos los comentarios mezclaban saludos, cumplidos y algunas frases que no deberían ser dirigidas a un adolescente.

Se sintió aún mejor cuando recordó que este chico de diecisiete años, dieciocho recién cumplidos, estaba luchando en la frontera.

Aunque hay muchos otros alumnos de esta escuela que partieron hace dos meses, QiXian es el más joven en edad. Incluso es el líder de un equipo y debe cargar con esta responsabilidad mientras lucha.

Revisó rápidamente el perfil de su cuenta pública, no hay mucho. Solo algunos saludos de fin de año o fotografías que otros tomaron de él. La foto de perfil es un cielo con nubes rosas, LiXue se preguntó en que planeta lejano la había tomado.

La última conexión de esta cuenta fue hace más de un mes, probablemente cuando estaba en camino a la frontera.

—Vaya, este hermano menor es muy popular— comentó MingSuo, dejando a un lado su cerebro ligero. Volvió a tomar el libro que estaba leyendo y no siguió hablando. No le interesa mucho el cumpleaños de un joven soldado, solo lo miró por el chisme. No es como estos niños y niñas que aman la cara.

LiXue no dijo nada. Siguió mirando comentarios subidos de tono que aparecían a cada segundo, plagando todas las publicaciones de QiXian.

La siguiente hora no pudo concentrarse y se fue temprano a cada.

Sus padres estaban sentados en la sala de estar cuando llegó, ya había olvidado que estaban en casa y detuvo sus pasos al verlos.

El señor Li le hizo un gesto con la mano para que se sentara en frente, y su madre solo asintió a modo de saludo.

—Papá, mamá — saludo antes de sentarse. Al notar lo serio que estaban, lo que sigue no debe ser una conversación agradable.

—¿Tienes a alguien que te guste?— preguntó el señor Li. Tenía las manos cruzadas en el regazo, con una postura relajada mientras lo miraba.

—No.

—¿Alguien que te agrade?

LiXue entrecerro los ojos. El rostro de ojos claros y cabello rubio apareció en su mente. Se sorprendió un momento, pero pronto negó con la cabeza. Para él o para su padre, ya tiene un enlace. No puede pensar en alguien más.

—Ve a la cita de mañana, si te gusta seria lo mejor. No vamos a interferir hasta que tengas veinte años, pero encuentra a alguien pronto— la pareja se puso de pie y volvieron a su habitación.

De principio a fin, no le preguntaron como estaba o como le iba en la escuela. El problema de Viria entrando a su cuarto los molestó no porque se preocuparan por su seguridad, al contrario, si fuera otro hombre tal vez lo facilitarian.

Lo que les molestó fue que se podría enlazar con alguien que no sirve para sus metas. Regresaron para tratar con Viria, y para organizar citas a siegas.

LiXue bajo la cabeza, mirando su muslo.

No puede faltar a la cita de mañana, de alguna manera u otra, sus padres lo llevaran. Pero ya no puede postergar saber quién fue el hombre de esa noche.

Según lo que ya sabe, debe ser un alumno de su generación o alguien un poco mayor. En esa fiesta solo habían personas entre los dieciocho y los veinticinco.

Puede preguntar por la habitación que le asignaron, y por la habitación en la que despertó. Tiene la ligera sensación de que no era el lugar correcto, si es así, él tiene la culpa de todo lo que pasó.

Fue a su habitación y se sentó en la cama.

Cuando miró su cerebro ligero, abrió su cuenta y buscó a QiXian. El perfil seguía recibiendo cientos de comentarios a cada segundo.

Dudó por un segundo pero hizo clic y comenzó a escribir.

Luego publicó.

Su saludo de cumpleaños apareció en la primera posición, no como otras personas que solo se atreven a escribir en el mar de comentarios.

Como creador de contenido, el nombre de LiXue tiene un color diferente al ser una cuenta verificada, a primera vista llama mucho la atención en el desolado perfil de QiXian.

Pero cuando lo vio ahí, se sintió un poco más feliz. Espera que QiXian tambien pueda ser feliz cuando lo vea y pueda ignorar todos esos tontos comentarios.

Solo unos minutos después, sintió que su corazón saltaba varios latidos, como si estuviera muy emocionado. Se llevó la mano al pecho, confundido por el repentino aumento de sentimientos. Su enlace parece haber recibido algo que lo hace muy feliz.

Con esto, el buen humor que tenía volvió a desaparecer.

---------

Nota de autor

¿Qué hizo feliz a su enlace? 😆

----------

Mi matrimonio con el general demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora